BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Para compartir la ubicación en Google Maps hace falta tener los datos activados en el teléfono?

BocaDePez

¿Para compartir la ubicación en Google Maps hace falta tener los datos activados en el teléfono? Me imagino que sí, porque aunque el satélite te detecte por GPS, de nada valdrá si tu no mandas los datos en tiempo real a Google. ¿Me equivoco?

¿Eso consume muchos datos?

BocaDePez

Lo primero sí, lo segundo no.

Bramante
0

Si lo que quieres es que un tercero conozca tu posición, tendrás que enviarle tus coordenadas. Y para ello es necesario hacerlo mediante una conexión de datos.

No sé darte una cantidad de datos consumidos por esta actividad, pero será una cantidad muy pequeña.

pepejil
1

Yo probé el sistema una vez y la verdad, no vi un consumo alto. Lo esperable, ya que solo estás mandando coordenadas. Eso puede ser perfectamente unos pocos kilobytes cada cierto tiempo.

rbetancor

Yo se que la gente ve mucho CSI y NCSI y cosas así ... pero "el satélite NO te detecta" ... el GPS no es un sistema de comunicación bidireccional ... es unidireccional ... los satélites emiten y tu receptor (chip gps de tu smartphone) triangula la señal para saber aproximadamente 'donde está'.

Es esta información la que envías a Google, así que evidentemente, para enviarla, necesitas tener los datos activados.

En cuanto al consumo ... es relativo, pero es un valor muy bajo. La forma en la que trabaja, es que si el chip GPS no detecta movimiento ... apenas consume datos, porque apenas actualiza la posición cada 5 o 10 minutos ... incluso más. Pero si vas por la autopista echando mistos a 200Km/h ... el chip GPS detecta variaciones rápidas de posición y las envía a Google a intervalos tan cortos como cada 5 segundos.

Aun con todas, los paquetes son realmente pequeños, así que el consumo no es mucho.

BocaDePez

Ya me imaginaba que tenía que tener los datos activos :D entendido, muchas gracias por las respuestas.