BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Unidad USB conectada a Zte H3600P de Digi se comparte solo en modo lectura

Roland

Tengo el Zte H3600P de Digi. Conecto mi unidad USB y la comparto a través de SMB, pero es de sólo lectura.

¿Alguna sugerencia sobre cómo hacer acceso de escritura? No hay opciones para eso en la interfaz web del enrutador.

vukits

¿has probado varios sistemas de ficheros? ¿cuales? P.e.

¿FAT32?

¿EXT3?

🗨️ 2
Roland

Si! Probé FAT32 y Exfat; el mismo problema. ¿Por qué EXT3?

🗨️ 1
vukits

porque es el sistema de ficheros nativo de Linux.

de todas maneras si con fat32 sigue siendo read-only, debe de haber algún problema con tu config.

mañana pruebo en casa y te comento

Roland

No hay muchas configuraciones

smb
kaleth

Huele a que es la manera en que el Linux del router monta la partición FAT, incluso en una Pi o similar hay que montar con un umask y usuario específico para que funcione.

Como te dicen arriba, es posible que siendo la partición EXT3/4 sea más transparente, pero no te lo puedo asegurar.

🗨️ 2
Roland

Este es un enrutador doméstico simple. Para gente normal con pensamiento plug-n-play. ¡Usar sistemas de archivos Linux sería solo una broma! Espero que el traductor de Google haya funcionado, se me hace muy difícil explicarlo en español :-)

🗨️ 1
kaleth

No hay problema, te entiendo perfectamente. También se puede montar una partición exFAT sin mayor complicación en Linux, pero por defecto es read-only como le está pasando al router.

Roland

Lo intenté con EXT3 - lo mismo