BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir Red Wifi con mis Vecinos

wfam42

Hola amigos, soy nuevo en el area de Wifi, pero con conocimiento de informatica.

Bien escribo en este foro, por quiero brindarle el servicio de internet a mis vecinos via wifi, pero no se que equipos usar, y como hacerlo. Solo se lo basico que es usando cables RJ45, el problema con estos es que algunos vecinos estan a 100mts de mi, y no se como hacer para que les llegue buen internet.

Tengo un Router Huawei B260a, este es 3G y lo tengo activado con Orange Dominicana, tambien tengo un Router D-Link Dir-615.

A mi vecino de abajo le llega la señal excelente, pero a los demas no, osea los que estan a 100mts.

Que me recomendarian amigos? Tambien aprovecho para preguntar ¿Cual es la distancia maxima que se puede tener con un cable RJ45, para pasar internet del Router a otra PC?

Gracias Amigos espero poder contar con su ayuda..

WiLZy

RJ45 sería el conector, no el cable ;), en cuanto a distancia máxima del cable de red ronda los 100 metros, aunque si compras uno bueno (Categoría 6 o más...) probablemente aguante hasta los 150m e incluso más sin mayores problemas.

es.wikipedia.org/wiki/Ethernet#Tecnolog. … _de_Ethernet (No está del todo actualizado pero te haces una idea).

redline2001
2

Has de saber, que compartir tu internet es TOTALMENTE ILEGAL.

🗨️ 5
riotambre

Es ilegal aquí (habría que ver la legislación, porque Internet es un bien tuyo y no deberían impedir compartirlo) pero a lo mejor en República Dominicana no. En cuanto ala pregunta de cómo hacer para que llegue señal se me ocurre que con puntos de acceso se podría intentar hacer algo.

🗨️ 4
redline2001

Cierto, no había leído lo del isp del país ... aunque siendo Orange... casi seguro que es igual.

🗨️ 3
manrovi

Hombre, lo que sea legal o ilegal debería determinarlo el Gobierno de cada país, no Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits

pero a los demas no, osea los que estan a 100mts.

¿están en el mismo bloque?

¿hay visión directa?

🗨️ 3
wfam42

Si estamos en el mismo bloque, pero ahy una casa de dos niveles que osbtruye la señal al que me keda mas cerca, los demas estan a una vision casi directa, solo que hay un albor en frente de la casa de ellos que me impide hacerlo, ademas de que son lo que esta a 100mts mas o menos de distancia.

Y sobre lo legal, vivo en el pais de las maravillas, en donde los generales y coroneles son Narcotraficantes, y entre otras cosas, aqui la ley se aplica al pobre y el que no se sabe defender.

Muchisima gente aqui comparte internet ADSL de Claro Dominicana, pero aun no he visto el primer problema respecto a eso.

🗨️ 2
vukits

el enlace de 100m lo puedes hacer con dos antenas direccionales tipo yaggi y dos wrt54gl con firm dd-wrt.

el router que se conecte a 3g puede ser un router con firm ddwrt y puerto usb o una torre PC.(tener en cuenta la electricidad=

repartir por un edificio requiere algo de cableado y un AP por cada (dos) planta

si tiene alguna duda, pregunta ;)

saludos

PD:

Y sobre lo legal, vivo en el pais de las maravillas, en donde los generales y coroneles son Narcotraficantes, y entre otras cosas, aqui la ley se aplica al pobre y el que no se sabe defender.

aquí es más o menos lo mismo :P

🗨️ 1
wfam42

Gracias vukits, podrias indicarme un modelo en especifico de las antenas tipo yaggi, osea hacerme una Receta medica, men, jajaja , y explicame un poco eso de la electricidad.

Otra pregunta es, que si no hay problema con poner el Router al lado de una Nevera o Refrigerador?

Saludos

wfam42

Wey Vukits, que te ha pasado viejo, estas de vacaciones,espero por tu receta amigo.

Saludos

🗨️ 1
WiLZy

Con la información que te han dado puedes molestarte en googlear un poco ;) y si tienes dudas entre modelos lo pones y se intentará echar una mano.