BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Compartir recursos a través de internet de forma segura...

Catamaran

Hola mi pregunta es posible poder compartir recursos de a través de internet de un ordenador al otro de una forma segura?

Algun programilla o aplicación que me permita utilizar algun servicio?

He puesto el post aki porque puede ser que este tema esté relacionado con hardware (redes) y software al mismo tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Puedes intentar crear una red privada virtual (VPN). Windows XP tiene un soporte preliminar que utiliza el protocolo de tunel punto a punto (PPTP) y que tienes que configurar en ambos extremos. Con la fama de tiene Micro$oft me sorprendió que en este caso los asistentes de Windows fuesen bastante decentes. Hombre, muy muy seguro no es para alguien con ganas de joder, pero en un primer momento vale.

Si los datos que viajan son muy importantes y confidenciales, siempre puedes intentar comprar un software bueno de VPN que incorpore encriptación como 3DES o similares.

🗨️ 3
Coriolis

Sin pensar en el precio, que programa elegirías tu? En mi caso conectaría el ordenador donde trabajo con el de casa, así me evitaría tener que andar con tarjetas Compact flash y CDRW.

🗨️ 2
Lofter

Hay alternativas libres, la q mas m gusta es el openssh, q lleva servidor d ssh y sftp (telnet y ftp cifrados por pgp) cubre d sobra para transferencias d archivos seguras y se instala n minutillos.

La puñeta es q el autor ya no sigue con ello pero buscando un poco tiene q haber equivalentes.

Lofter

Aunq lo fundamental es aprovechar los medios d q se dispone (el sistema operativo) configurar los permisos o poner clave d acceso a los recursos segun el q uses, despues instalar un cortafuegos y delimitar el rango d ips q pueden acceder a esos recursos lo maximo posible, si el equipo con el q piensas compartir tiene ip fija, solo esa, si es dinamica o no cambia mucho, el rango mas cerrado posible q la englobe, parece una tonteria pero si discriminas a todos los proveedores menos el del equipo cliente reduces mucho las posibilidades d intrusion (aunq si eres cliente d ono no t saca d mucho, pero algo es algo)

Tambien suele ayudar acotar los recursos compartidos, si compartes un unico directorio n el q pones lo q quieres q sea accesible n lugar d todo el disco duro, si entran solo podran ver eso.

Si necesitas algo mas elaborado puedes usar el remote admin (d pago) q tiene funcion d transferencia d ficheros encriptada o el openssh q comento mas arriba.