Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    Compartir recursos con router de ya.com

    Hola a todos y feliz año.
    Tengo un fijo con XP, un portatil con ME y un router de ya.com. Puedo acceder a internet desde cada ordenador sin problemas. Pero no puedo compartir recursos (carpetas, impresoras,etc ). Llevo 2 días enteritos intentando configurar una red doméstica pero no hay manera. Desde el portátil si quiero ver toda la red me dice que "no se puede examinar" y parecido desde el fijo ¿Puede alguien ayudarme? :-?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me pasaba lo mismo hasta que le baje el firewall y desde…

      A mi me pasaba lo mismo hasta que le baje el firewall y desde entonces no hay problema.
      Quita el firewall de XP y a ver...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tines q quitar en el XP el firewall. Eso lo haces dandole al…

      Tines q quitar en el XP el firewall. Eso lo haces dandole al boton derecho del raton en propiedades sobre el icono de la conexion q aparecer al lado derecho. Te saldra una ventana con varias pestañas, pues en la ultima esta lo del firewall.
      Bye!

      • Cerrado

        Pues yo llevo desde ayer intentando compartir recursos con el…

        Pues yo llevo desde ayer intentando compartir recursos con el router y tampoco he podido son 2pc de sobre mesa, ambos con Xp. Ayer con la ayuda de DeaD-eYe logre entrar en el router pero la red sigue sin poderse compartir. La teoria es muy fácil las dos maquinas tienen el mismo grupo de trabajo HOMENET, la puerta de entrada la del router 192.168.1.1 y las ip de las maquinas 192.168.1.X (x=distinto valor para cada maquina p.ej: 1 y 2, para PC1 y PC2). Los DNS los de la carta de YA.COM o en automático.El famoso firewall de Xp q realmente fastidia bastante ya q activado las maquinas no se suelen ver tambien lo tengo desactivado (boton derecho sobre el icono de Mis Sitios de red, propiedades, otra vez boton derecho sobre el icono de la conexion y propiedades, en la pestaña de Avanzadas, desactivar la casilla de Proteger mi equipo....).
        Pues a pesar de tenerlo todo configurado "SUPUESTAMENTE BIEN" no hay manera de compartir recursos. Si alguien se le ocurre algo, q nos ayude por favor.
        Gracias a todos por la ayuda.-

        • Cerrado

          Hace 2 días pensé que mi suerte había cambiado. Despues de…

          Hace 2 días pensé que mi suerte había cambiado. Despues de esperar como siempre unos 15 minutos para que cogieran el teléfono en asistencia ya.com, el tipo que lo cogió estuvo conmigo una media hora intentándo configurarlo (he llamado otras veces y nunca ayudan para configurar router).
          Causa del problema según él: Al ejecutar el CD de instalación del router, en la cuarta pantalla, salía un mensaje diciendo que se habían encontrado más de una tarjeta de red instalada y me pedía seleccionar una. En las dos ponía lo mismo: "Adaptador ethernet genérico 3Com 3C900B-TPO". Me comentó que el problema podía estar ahí por causa del XP y me dijo que reinstalara XP y volviera a ejecutar el CD para que saliera una sola tarjeta y además no tenía que salir lo de "genérica", sino el modelo concreto de tarjeta.
          Pues bien, he reinstalado XP, siguen saliendo las mismas 2 tarjetas y los ordenadores siguen sin verse.
          ¿¿¿qué puedo hacer??? :-?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, no se si sabeis que Windows 2000 y XP tienen un nivel…

            Hola, no se si sabeis que Windows 2000 y XP tienen un nivel de seguridad diferente a los windows 9x. Por lo tanto, si teneis dos ordenadores y quereis compartir carpetas, teneis que crear el usuario en administrador de usuarios para que tenga acceso a los recursos del ordenador.

            p.e:

            ORDENADOR 1 ORDENADOR 2
            ----------------- -----------------
            USUARIO 1 USUARIO 2
            USUARIO 2 USUARIO 1

            Si desde el ordenador 2 quieres acceder al ordenador 1, tienes que tener creado el usuario 2 en el ordenador 1, y viceversa. Puede parecer complicado, pero es relativamente sencillo.

            UN SALUDO.