BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dónde alojar un archivo PDF para compartirlo con un link o QR

Ketere

Tengo un archivo PDF que quiero compartir. Quiero que se lo descargue cualquier persona, ya sea a través de un link o QR.

¿Se puede subir a Google Drive? Pero que descargue automáticamente, sin que pida login.

He visto también la web issuu.com que hay PDFs y no necesita login. Pero se ven online, no se descargan.

¿O alguna otra nube recomendable?

Chrysdeb
1

Hola:

Lo puedes hacer con Drive.

Captura desde 2023-05-20 08-10-00

Saludos.

lhacc

Lo mejor es Drive, te permite verlo anónimamente y bajarlo si así lo deseas.

Leonés R

Y después para generar el QR puedes usar cualquier sitio. Este es bastante completo y con mucha personalización:

qrplanet.com/es#link

static-qr-code-3166f27c6dca985b19fd91fe4715c16d
🗨️ 3
lhacc
1

El propio Chrome puede generar QRs, sólo hay que pulsar el botón de compartir que aparece al final de la barra de direcciones.

🗨️ 1
Leonés R

Ya lo sé. Pero este sitio te permite mucha más personalización y ya tiene unas plantillas que se pueden usar directamente. Con Chrome te meten su logo por defecto. En esa página puedes cambiar el tamaño del QR en píxeles, colores, textos, logos, logos personalizados, puntos, cuadrados… es mucho más versátil para darle un toque personal o profesional al QR.

static-qr-code-bd1b8d1fcb55bfe4bdd7a2040e95be41
Ketere

para compartir el archivo además del QR y que sea facil de usar, que acortador de URLs me recomendais? facil, sin publicidad ni caducidad.

gracias

License2Harm

Google Drive. Al compartir, usa la opción: disponible para cualquier usuario que disponga del enlace. Así no requiere que el resto que usen una cuenta Google para acceder al mismo.

🗨️ 1
Ketere

gracias.

y una web para acortar la url de drive? para compartirla por el movil

Bart11

Yo siempre me he preguntado una cosa.

Si yo almaceno un pdf en Drive y lo comparto mediante un enlace, la gente con acceso al enlace puede ver quién es el propietario del documento (nombre de la cuenta Google)?

🗨️ 1
adicto5G

Sí, se puede ver el propietario y las personas compartidas en:

፧ > Detalles