BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir ONO con 1 tarjeta Ethernet+Hub

BocaDePez

Hola a todos:

Yo tengo cablemodem SB4200+router broadband USR+2 Ethernet 10Mbps, por tanto no tengo problema en compartir la conexion pero ya me lo han preguntado varias personas, y la solucion de las 2 tarjetas ethernet en un PC me parece algo excesiva, me explico:
Si conectamos los N PCs a un hub de M>N puertos, y a su vez el cablemodem al hub, ponemos todas las IPs de cada maquina fijas dentro del rango de asignacion del cable modem (o uno en concreto con la IP fija que asigne el cablemodem si no tiene pool) y todos con las misma mascara de subred que asigna el cablemodem, y ademas en un activamos compartir conexion a internet y ponemos como puerta predeterminada y DNSs las que asigne el cablemodem, y la puerta predeterminada del resto le ponemos la IP del que comparte la conexion, esto no funcionaria? porque? alguien lo ha probado?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

De entrada hay algo q no m explico... si tienes un router por q no le usas???? t parece excesivo lo d las 2 tj d red y no usas el router (q vale una pasta) a pesar d tenerlo?

Vamos a ver si nos entendemos...

- Lo conectas todo al hub, detalle q el modem al hub tiene q ir al puerto uplink o usar cable cruzado.
- "ponemos todas las IPs de cada maquina fijas dentro del rango de asignacion del cable modem" acabamos d pifiarla, entrada ya no puede funcionar, si conectas los equipos al hub tienes q dejar la obtencion d ip n automatico, pero el fallo gordo lo tienes con el modem, el modem d cable NO es un router, cuando lo enciendes permite al ordenador obtiener la ip d ono d forma transparente solo establece la conexion y no hace mas, tienes q ver el modem d cable como un adaptador del coaxial a rj45, porq hace poco mas q eso, no es como los routers d adsl. Si pones todo al hub, modem incluido y lo conectas, n el caso d q ono asignase mas d un ip por cliente (o pagues por ellas), cada equipo q enciendas tendrá su propia direccion ip externa, tu no puedes asignar ips por las buenas y pretender salir al exterior con ellas, dentro d tu red las pones como quieras, pero del modem pa fuera a menos q pagues mas a ono solo tienes una ip.
- Compartir la conexion solo funciona si pones un switch n lugar d modem, n ese caso si puedes poner un ip fija por equipo pero necesitas tener uno d los equipos (normalmente el 1º q enciendas) siempre n marcha, porq es el mantiene viva la conexion para los otros, viene a ser lo mismo q tener un equipo con 2 tj d red y encima sale mas caro...

Ya q tienes router la instalacion sería, asignar al router una direccion ip interna y configurarlo para q obtenga la ip externa d ono a traves del modem d cable, cada ordenador conectado al router (si son mas d las bocas q trae con un hub por medio) con su ip fija y la ip interna del router como gateway predeterminada, configuras el transmisor d dns del router para q los equipos resuelvan direcciones y andando.

De esta forma solo necesitas tener el router encendido permanente (junto con el modem) y cada equipo q enciendas podrá salir al exterior sin conflictos con ningun otro equipo (excepto el reparto d ancho d banda) pero no olvides q del modem d cable hacia fuera todos tus ordenadores tendran la misma ip porq ono solo da una por cliente :(

Espero q t haya qdado un poco mas claro, hace rato q deberia estar n la cama asi q con permiso... :)

🗨️ 4
BocaDePez

Conectamos el Cable-Modem al Hub y ponemos todas las IPs fijas menos la de un ordenador que la ponemos dinamica, y este es el que encendemos siempre primero, entonces SI que funcionaria no????

🗨️ 2
Cesalv

Deberia funcionar, no veo por q no pero cuando probe con un soft d proxy para equipos con una sola tj d red no funcionó asi q no sabria decirte...

🗨️ 1
raxor

Bueno, yo consegui que funcionara con un sobremesa 1 tarjeta de red un switch 8 puertos 10 /100 y un portatil con 1 tarjeta de red, por cierto las dos tarjetas basadas en el Realtek 8139, pues nada instalas el Sygate proxy / nat (creo que es NAT) en el que hace de server, la opcion de instalacion server por suspuesto, desde el ordenador que hace de server generas un disco cliente para instalar en el otro pc , instalas y yasta, funciona de lujo, si tuvieras mas pecess, solo deberias instalar disco clientes ofline y cambiar la ip en opciones tcp/ip a la siguiente de su rango y yasta

PD: sobremesa XP pofesional, POrtatil Windows ME / Linux
linux no lo he probao aun..

BocaDePez

El router que tengo es especifico para compartir conexion WAN por cable, y de hecho lo tengo asi sin ningun problema. Lo decia mas como curiosidad, lo que no sabia es que el cable modem asigna al adaptador LAN la IP publica, creia que asignaba una privada, como si fuese un router, pero claro, si asigna la publica no hay nada que hacer.

Saludos.