BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Como compartir nuestras parabolicas

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo.
En la azotea de mi finca tenemos 2 parabolicas. Una orientada a astra y otra al hispasat. Una es mia y la otra de mi vecino.
Nos gustaria poder compartir las dos parabolicas ambos.
Que necesitamos?
A mi me llega un cable directamente de la mia y a el uno de la suya.
Para que uno de los dos vea las dos, lo tengo claro. un diseqc 2 en 1. Pero para que lo veamos los dos?

Muchas gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No controlo mucho, mas bien aficionado, pero en principio dos LNB con dos salidas, una para cada casa y tirar el cable.

Si alguien que controle mas tiene alguna idea mejor que no se corte.

Mimosin69

Como te ha dicho el bocadepez necesitas dos LNB Twin, uno para cada antena. Con eso es como si tuvieseis 4 antenas, dos para cada uno.

Luego solo necesitaríais un diseqc 2 en 1 cada uno para mezclar la señal y así bajar un solo cable hacia cada casa.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo tengo otra solucion hecha y es viable, te la explico y ves si te interesa:

El problema para no poder compartir antenas de forma "normal", es que cada deco alimenta la antena, y claro, si le llegasen dos tensiones, como que te cargaria el LNB y quizas los decos cascarian tambien al llegar tensionde un lado a otro.

Esta tension de alimentacion es variable y la manda el deco dependiendo de si el canal sintonizado esta en Vertical u Horizontal, pero si solo usamos las antenas para las recepciones de D+, estas estan solo en H o en V (no me acuerdo) con lo cual los voltajes de las antenas permanecen invariables.
Asi pues, la idea consiste en llevar los clables de las dos antenas al LNB, una con tension y otra no
¿Como se consigue? Con un mezclador con dos salidas, una con paso de tension y la otra sin paso de tension, disponible en cualquier tienda de electronica por unos 5 euros todo lo mas, bastante mas barato que un Twin, eso si, tambien bastante menos funcional por el tema de las tensiones HV que hemos dicho.

🗨️ 1
Mimosin69

Esa solución sería la más sencilla pero la menos práctica por el problema de las bandas/polaridades.

Teniendo en cuenta que cada TWIN cuesta unos 30 € y cada diseqc unos 10 €, salen a 40 € por cabeza y de esa manera tendrían acceso completo e independiente a ambos satélites.