Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
942 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    12

Compartir Movistar 3g SIN USAR ESCRITORIO MOVISTAR

Buenas

Si alguien ha intentado compartir con varios ordenadores su conexión 3G de movistar se encontrará con un problemilla. Normalmente nos iríamos a la conexión que se usa, activaríamos compartirla en la última pestaña seleccionando por qué conexión se conectará con los demás ordenadores, y listos, luego ya es cuestión de cambiar la puerta de enlace y servidor DNS en los demás ordenadores a la IP del que usamos para compartir la conexión.... PEEEEERO hay un problema, que el escritorio movistar es quien activa el modem que estará desconectado si no entramos. Además la conexión que usa no tiene usuario ni contraseña ni número de marcación ni nada utilizable, como tal no guarda la configuración y se resetea cada vez que entramos y salimos.

Solución: Configurar la conexión a mano... y usar Mobile Partner (el programa de conexión que llevan los módems Huawei de Symio (buscarlo en google que anda por algún foro perdido) porque permite configurar la conexión manualmente y además activa el módem.

Configurar la conexión como:

Nombre: El que queráis, en este caso MOVISTAR

APN estático: movistar.es

Nombre de usuario: movistar

Contraseña: movistar

Número de teléfono: *99***1#

Configuración de IP: Dinámica

Configuración de DNS: Estática 194.179.1.100 y 194.179.1.101

Conectamos, la conexión funciona. Desconectamos.

Vamos a las conexiones y buscamos la que hemos creado (MOVISTAR). Le damos a modificarla y marcamos en la segunda pestaña que nos pida el nombre de usuario y número etc. Ponemos el nombre de usuario, la contraseña, el número de teléfono y marcamos que lo use para todos los usuarios y no sólo para nosotros. Conectamos (con el mobile partner abierto) pero a través de la conexión, no con el programa. Conectará, cerramos la conexión y en propiedades ahora ya podemos marcar lo de compartir y a correr.

Saludos y espero que le valga a alguien que a mi me ha tenido en jaque varias horas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

hola, una pregunta esto se aplica para una lg x110 con 3g…

hola, una pregunta esto se aplica para una lg x110 con 3g integrado de movistar; hace tiempo que estoy intentando compartir la internet con el router y no puedo. Cuando se conecta al router pierdo la internet, pero la pc sigue conectada segùn el wireless manager, menos todavia desde otras pcs conectadas en la red tengo internet, si puedo compartir directorios y esas cosas, ya probe tocando todo pero seguramente algo estoy haciendo mal; cuando prendo la pc se me abre un programa que se quiere conectar a internet donde aparece el nùmero telefonico del que tu hablas, intentare rellenar con lo usuarios y configuraciones que propones haber si tengo algùn adelanto. Por otra parte si me puedes dar una mano te lo agradeceria muchas gracias. Gabriel