BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

como compartir mono con un swtch???

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Quisiera saber como puedo compartir adsl monousuario de terra con un switch sin tener que instalar ningun programa en los host, gracias. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
voleivol7

Ya conteste a esta pregunta hace 4 dias.

No se que os pasa, pero creo que lo deje muy claro. Si el router esta en MONOpuesto es para un solo puesto, y si quieres compartir la conexion necesitas otra tarjeta de red y un software que haga de proxy o de router ya que necesitas algo que haga el "trabajo" que no va a hacer el router).

Para varios equipos se necesita configuracion en MULTIpuesto, con NAT activado, para que el router pueda compartir la unica IP publica que tienes entre todos los equipos.

Si quieres poder usar todos los problemas que no funcionan con NAT (como messenger en videoconferencia, algunos juegos, etc) en variso equipos (si no no entiendo el proque de tu pregunta) y no te vale ninguna de esas soluciones hay que rascarse el bolsillo y contratar varias IPs (seguro que a tu ISP le parece buena idea) de forma que uses IPs publicas en tu intranet y todos los equipos sean visibles desde internet (como hacen las grandes empresas, que para eso pagan por ello).

Para terminar repasemos el diccionario:

PUESTO = PC, ordenador, equipo, host.

MONO = uno, 1

MULTI = varios, 2, 3, 4, 5

IP publica = pagar por ella

No pretendo molestar a nadie con esta respuesta, pero es que estoy empezando a ver que las mismas preguntas se repiten una y otra vez, obteniendose la misma respuesta, asi que a ver si nos molestamos en leer lo que postean los demas.

JoeDalton

A ver... un switch, lo único que sabe hacer es 4 cosas con una trama que le llega:
Forward: Reenviar la trama a otro puesto.
Filter: No reenviarla.
Flood: Reenviarla a todos los nodos (como un hub)
Drop: Eliminarla

Así que lo que dices, hacerlo con un switch=imposible, porque sólo engloba nivel 2.
Si quieres algo de eso, la solución es un router-swich (switch, con funciones de router, asequible para todos los bolsillos vamos $$$$$$$), que engloban nivel 2 y nivel 3 y son áltamente configurables, vamos ideales para un backbone de andar por casa :-P