BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

COMPARTIR con mis VECINOS el ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Como nos llevamos bien los vecinos hemos pensado en coger una conexion gorda con un router wifi de esos que regalan(somos 8 vecinos en 4 plantas), y asi compartimos los gastos. El router wifi va a estar en mi casa. y a mi nombre la conexion.

mi pregunta es la siguiente: ¿COMO PODRIAMOS MONTAR ALGUN TIPO DE SISTEMA PARA QUE LOS VECINOS NO SE ESTEN DESCARGANDO LA MISMA PELICULA DESDE SUS RESPECTIVOS EMULES? habia pensado en montar un pequeño servidor ftp para que los vecinos si quisieran descargarse algo lo buscaran primero en ese servidor y si no estuviese pues que se lo descargara. pero me parece un poco cutre, y creo que no seria operativo.

Tambien habia pensado en instalarles a los vecinos el emule y poner como carpeta a compartir del emule, una unidad de red a mi ordenador. ¿asi si se empiezan a descargar algo ya les apareceria que lo tienen descargado?

no se, decidme a ver que opinais y que sistema instalariais. gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La idea de compartir un recurso en tu ordenador es una locura, con una ADSL de 4MB puedes llenar un disco duro en muy poco, sobretodo teniendo en cuenta todos los que sois. De todas formas, supongo que nadie pensara jugar on-line, no?? Seria un sucidio...

BocaDePez
BocaDePez

Creo que eso es ilegal y os podrian denunciar. SObre el emule, mmmm compraros un buen router, porque se os va a caer por la cantidad de conexiones que tendrá q soportar de hecho, apuesto con que dos ordenadores tengan puesto el emule el router le va a costar mucho dar conectividad a los otros equipos.

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, es ilegal, pero no tiene por qué enterarse nadie ;-)

Puedo decirte que el router 3com 11g inalambrico (el de ya.com) peta cuando abres una sesion de emule con 200 conexiones (va muy lento y no deja navegar, aunque no he probado el último firmware que parece que algo arregla). Así que con 8 usuarios ni te cuento. Búscate un router bueno.

La cobertura para 4 plantas en condiciones normales no te va a llegar. Prueba un router de esos que usan el nuevo estandar aun no definido del todo (no se como se llama exactamente) que aumenta bastante la cobertura.

Respecto a lo de compartir tu ordenador para no bajar todos lo mismo, ¿por qué no compartís simplemente unas listas actualizadas de lo que teneis /estais bajando?

BocaDePez
BocaDePez

cuando te refieres a listas actualizadas, ¿te refieres a una lista hecha en word y mandarsela por correo?

🗨️ 1
Pishu

o a tener la lista colgada en un ordenador al q se pueda acceder desde todos los ordenadores y todos puedan saber que esta bajando cada cual. De todas formas 4 emules os van a petar el router a menos que compreis un router para empresas... no creo que haya nada a nivel hogareño con tanto nivel...

BocaDePez
BocaDePez

Es usted un delincuente, ya lo estoy denunciando a ya.com para que le revisen su conexión a internet. Eso que pretende hacer es ilegal y ademas piensa cobrarle mas a sus vecinos. ¿ que pasaria si sus vecinos no le pagan ? ¿ los va adenunciar ? no podria.

🗨️ 2
skull2

:-D :-D :-D :-D :-D

marcelg

Fantasma.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, la cantidad de evidiosos que hay por aquí.

Si el chaval se lleva bien con sus vecinos y se reperten recursos, dónde véis el problema, mezquinos?

Sobre el tema en cuestión: Llevo años en mi edificio con ese sistema, sólo que aquí lo tenemos cableado con ethernet (cuando lo hice no había wireless) y dos AP como complemento. La solución fué simple: No se bajan cosas bestias a no ser de 12 de la noche a 8 de la mañana... y punto. Entre gente razonable no hay problema. El router, un 3Com 812 office connect, ni se entera.

Y sí, a mi me sale gratis la ADSL desde hace años: Yo parí la idea, gestioné la solución y mantengo la infraestructura. Todos lo saben y están encantados.

Por cierto, tenemos en la intranet un server bestia con 5x250 Gb, para los backups privados, un área pública de descargas, etc... hasta tenemos dominio (así, cuando estás fuera de casa puedes acceder fácilmente a todo). Todo pagado a escote. Tenemos un lujazo de ADSL y un montón de recursos... Felices, vamos.

Un saludo.

barbin

yo te recomendaria que si en el efidicio no hay ningun tecnico que sepa bien del tema no hagais nada xq luego vendran los problemas de vecinos que no les funciona bien y cosas asi. Y cuando uno tiene un problema quiere una solución. Por otra parte no cuentes por numero de vecinos sino por numero de equipos que se conectaran a la red. Y para evitar los problemas de cache deberias de montar un servidor con algun proxy que tenga almancenamiento en cache.

Aunque eso no valdria para el emule (creo)

Es una solucion hay más por supuesto.

🗨️ 1
asyamagu

Hombre creo yo:

1- Lo mejor para "CONTROLAR" un poco que ninguno de los vecinos se "CHUPE" todo el ancho de banda es poner un servidor PROXY que sea el único que esté conectado al ADSL y a partir de ahí le sirva a los demás por otra subred con algún tipo de QoS.

2- Podeis implementar un proxy caché de diversos niveles y usar su dirección de manera interna para que empleando un MOD del emule que tenga WEBCACHE, servir a diferentes "clientes" de vuestra red un trozo "cacheado" del mismo pastel.

3- Aun cuando la tecnología inalambrica os evita tener que poner cables y es por tanto un poco "más estética", tb es cierto que es MUCHO MAS ESTABLE una red de cable Ethernet y si el edificio tiene un patio interior, pues mejor plantearse un switch desde el proxyserver hacia los vecinos.

4- Si la conexión NO la revendeis, NO cometeis ningún delito, vamos que si sois una especie de "asociación" equivaldría a los múltiples PCs que tiene cableada una empresa y no por eso es delito.

BaronLoco

Para un "apaño casero" como el que estamos hablando, yo iria a lo facil: solo un usuario (supongo que serias tu) tiene el emule instalado, la carpeta "incoming" compartida en la red, y una "lista de peticiones" (podria ser un archivo de word) donde cada uno apunte lo que quiere que le bajes. Incluso podrias refinar la lista haciendo 3 secciones: "en descarga", "ya disponibles" y "peticiones", asi sabrian todos en todo momento como estan sus descargas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si, pero, seguro que alguno quiere bajarse sus peliculillas X, y gilipolleces varias que diran, yo no quiero que sepan que me estoy bajando.

No se, algun sistema tiene que haber, quizas lo que comentaba alguien de un proxy con cache o algo asi?No sabemos si funcionaria con el emule.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Insisto, voy a llamar a ya.com para dar su ip y revisen su linea y lo que baja para denunciarle por vener internet a los vecinos.

🗨️ 3
x90r

Su IP??? Vaya, si yo pensaba que solo habia rangos para que no se dieran las IPs a nadie...
Por cierto, usted es usuario de P2P??? Le voy a denunciar

BocaDePez
BocaDePez

Eres un pobre payaso gilipollas amargado que le jode que te esten clavando por la adsl, tus vecinos no quieren ni verte y no eres mas tonto porque no entrenas, anda y vete a cagar, si es que sabes cagar...

Vermu

Yo veo que van a compartir su conexión entre él y sus vecinos, no veo donde dice que revenda su ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Si vais a estar todos con el emule podeis empezar ya a pedir socorro. El caudal de subida de un ADSL aunque sea de 4 megas se os va a quedar muy corto, el router tambien podeis saturarlo debido al nuemero de conexiones. Como mucho conectaria 2 equipos a una linea si es para ese fin.

Un saludo!

KirO

Podriais montar un servidor de emule, asi si otro tmb se lo ta bajando se cogerian fuentes de la LAN.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿un servidor de emule?, ¿donde podria encontrar informacion sobre eso? lo anterior que comentaron de un mod especial de emule he encontrao algo, pero de servidor nada.

🗨️ 1
julioski

Y por que no instalas una máquina con linux y el mldonkey y que la gente se conecte mediante navegador y descargue desde allí?

Todos descargan en el mismo "emule", este está en una sola máquina y puedes controlarle el ancho de banda y no hay duplicaciones....

Linux rulez