BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Compartir "El mega" entre 2 ordenadores.

Mei-dei

Buenos dias,

He estado buscando post que hagan referencia a esto, pero no iban al grano.

Tengo la conexion 128k ( a la espera -si antes no me muero- de que la pongan a 300k). Tengo 2 ordenadores en casa, el mio con la citada conexion, y el otro sin nada. Me ha propuesto mi hermano (el propietario del ordenador sin conexion a internet) que contratemos la conexion de 1 mega, y que compartamos la conexion a internet. Mis preguntas son las siguientes:

1º. ¿Cual seria la manera mas eficiente de compartir la conexion aunque haya que hacer agujeros por la pared? Es decir, teniendo unicamente lo que t proporciona Euskaltel que seria mejor, tirar cable de red (desde mi segunda tarjeta, y por lo tanto desde mi ordenador) de un PC a otro, o mediante wireless.

2º. Teniendo en cuenta que juego de manera habitual por internet , que repercusion tendria el compartir la conexion?, y cual seria igualmente la mejor manera de evitar, o cual seria la mejor instalacion tanto software como hardware para que repercutiera lo menos posible en el ping (es decir, en la estabilidad de la red casera). Teniendo en cuenta que mi PC seria el principal que diese acceso al segundo.

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaNoN

Hola yo tengo 4 ordenadores conectaos en casa con 1mb,tengo un router inalambrico+punto acceso en el mismo dispositivo, es un SMC barricage G 2804WBR, me costo 90€ y lo instale yo, es muy sencillo, tengo dos ordenadores conectaos por cable de red y otros dos por wireless,este router se conecta el cablemodem y no tienes k configurar nada ya que euskaltel tiene DHCP, lo uniko conectar la red inalambrica que con SP2 de XP es muy sencillo de hacer,yo te recomiendo que lo pongas por cable si tienes posibilidad.en cuanto al ping puedes limitar las deskargas de forma k tu ermano no supere los 60kb/s y te deje ancho de banda pal ping, eso se puede hacer con kasi todos los programas P2P es muy sencillo

atte: MaNoN irc.unionlatina.org

BocaDePez
BocaDePez

Si no te importa hacer agujeros en la pared y si que te importa el presupuesto, lo mejor es comprar un router, dos tarjetas de red y enchufarl el módem y ambos PCs al router. Puedes configurarlo vía DCHP (IP dinámica) o esstablecer una IP estática (obviamente, dentro de la propia red, ya que públicamente sigues teniendo la IP que te asigne Euskaltel).

Ventajas: Es económico y muy rápido.
Desventajas: Agujeros y cableado.

Por otro lado, si el presupuesto es secundario y la estética es importante, te recomiendo montar una red wireless. Yo monté hace poco una y me costó menos de 140 € (router + 2 tarjetas). Incluso podrías abaratar un poco prescindiendo de una de las tarjetas wireless. Si tienes un PC en la misma habitación que la línea de Internet (seguramente será así) puedes conectar ese PC por cable directamente al router.
Configuración: la misma que el caso anterior.

Ventajas: Todo muy limpio, sin cables, sin obras ni nada.
Desventajas: Es caro. Y más lento que la red de cable.

Te puede pasar (como me ocurrió a mi) que si uno de los PCs está en otra habitación un poco alejada y lo tienes más o menos escondido (por ejemplo, metido en un mueble), pierdas bastante señal. En mi caso, la señal apenas llegaba al 40%. Para compartir internet no importa, pero si pretendes transferir cosas entre un PC y otro, es condenadamente lento. Instalar un juego en un PC desde otro es una auténtica pesadilla. En ese caso tendrías que cambiar la tarjeta wireless (la mía era muy económica) por otra más potente o bien instalar una antena para mejorar la señal.

BocaDePez
BocaDePez

yo me compre hace tres dias un Barricade SMC7004VWBR y una PCMCIA para el portatil.
La cosa es que no consigo instalar el router a pesar que he seguido todos los pasos que indica el manual

Tiene pinta de ser muy sencillo pero no se en que fallo.

tengo XPpro SP1 300Kb euskaltel cablemodem WebStar

el ordenador principal va bien pero la conexion wifi no la consigo

una ayudita please

krokodil

BocaDePez
BocaDePez

Si solo vas a conectar 2 Pc´s no nexcesitas realmente comprar ningun router, el modem que utiliza Euskaltel para el mega tiene 2 conexiones, 1 por tarjeta de red y otra por USB, por lo q para solo 2 ordenadores puedes hacerlo sin router, en cambio con el de 300 solo puedes u ordenador.
Puedes conectar por Usb el ordenador donde esta el modem y luego hacerte una instalación de red (siempre que como dices no te importe hacer pasamuros) y conectar tu ordenador al modem

🗨️ 1
tXiaPs

No todos los cable modems de euskaltel tienen esa doble conexion USB-Eth simultanea. Si tienen un cable modem algo viejo (el mio es de cuando euskaltel ofrecia los 256K de conexion) y no soporta USB-ETH a la vez. En los nuevos parece que si, asi que todo es cuestion de probar.