BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir linea con vecino

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Un vecino mio me ha propuesto que compartamos mi conexion adsl de 1mb con wifi.

En principio la idea no me parece mal, pero como no le conozco tampoco demasiado, me asaltan dudas sobre seguridad.

Como estaremos conectados en red, puede el meterse en mi ordenador y ver lo que tengo? Como podria hacer para que no pudiera hacerlo?

Tampoco me queda claro si el puede ver la informacion que envio y recibo por internet
Por ultimo, es ilegal revender parte de mi conexion? me podria traer problemas que mi vecino hiciera determinadas cosas con la conexion?

En fin, parece un chaval majo, pero...pero me fio, o mejor no?

Gracias a quien me conteste.

Un saludote

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si te viene bien el ahorro lo podrías pensar, pero me da que el que quiere ahorrarse unas pelas es el otro, no hay que pensar mal, pero,,,, saludos

alicante1984

Con que tengas un firewall muy básico como el zone alarm tienes mas que suficiente para que no te vea nada. Por ejemplo puedes hacer que solo ciertas IP´s puedan ver ciertos servicios, rangos de puertos, etc de tu ordenador...

A menos que sea un hackercillo... pero no tendrías pké no fiarte, con unas mínimas protecciones para que no vea tus archivos compartidos como es la solución que te he dado, listo ;-)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Piénsatelo bien antes de hacer algo que no permite tu contrato, porque no lo permite el de ningún ISP.
Saludos,