Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Compartir linea? ¿conexion? ¿modem?...

Hola!...estoy perdida :-? tengo conexión adsl y un modem 3com duallink...
    Ahora me he comprado un portatil y quisiera poderme conectar con él también pero...arggg...tengo el pc de sobremesa (con el que escribo ahora) en la planta baja de casa y el portatil me gustaría usarlo en la planta de arriba, con lo que compartir el módem es dificil (a no ser que lo coja cada vez y lo lleve de un lao para otro, no lo descarto)...
    Por otro lado, también he pensado en comprar otro modem y usarlo solo para el portatil (en la planta de arriba está la conexion telefonica que viene del exterior, con una ranura libre para el adsl que, supongo, podría usar) si esto fuera posible debería compartir la linea con el pc de abajo ¿? para que los dos pudiesen funcionar a la vez...¿Me dejarán los de wanadoo? me refiero a que tendré que configurar un modem nuevo y no se si tengo todas las claves necesarias.
    Vamos que estoy hecha un lio...¿alguna ayudita?
    Saludos
    Montse

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mira Montse, No podrías tener dos modems en una misma línea…

Mira Montse,

No podrías tener dos modems en una misma línea ADSL...

No te rompas la cabeza, mi consejo es q montes una pequeña red inalambrica en casa. Es practica, relativamente barata y te soluciona el problema de mobilidad. Yo ahora puedo ir al jardín en verano con mi portatil y seguir conectad@ a Internet.

Presupongo q tienes el módem al lado del PC, y que lo conectas a éste a través de cable (USB ó Ethernet), así pues, solamente necesitas:

(1.) Ampliar el modem para convertirlo en inalambrico. Muchos de los más modernos tienen esta opción disponible. Consulta con la operadora q tienes. Si la respuesta es sí, "ampliar" significa comprar una tarjeta PCMCIA q se enchufa en una ranura ancha (aprox. 5cmx0,4cm) q debería haber en la parte trasera del modem. El coste es aprox. de 50/70€, puedes hacerlo tú misma y, en cualquier caso la operadora te proporcionaría instrucciones de cómo hacerlo.

(2.) Comprar una tarjeta de red inalámbrica para el portátil. Bien escoges una tipo PCMCIA bien alguna tipo USB (creo q solo hay dos fabricantes q hagan este último tipo 3Com y BENQ, yo tengo una 3Com y es ideal. Si vives en BCN visita Jump Ordenadores en Rda St Antoni y pide una 3Com Wireless USB, 69€). La segunda te permitiría también hacerlo al revés -si algún día lo necesitas- es decir, coger el PC, llevártelo a otra habitación y a través de esta tarjeta USB conectarte al modem q tendrías aún en la planta de arriba.

Si el punto (1.) no es posible -porque no puede ampliarse- tienes tres soluciones:
      (a.) Pides a tu operadora q te cambie el modem por uno q pueda transformarse en inalámbrico. ¿Coste? seguramente.
      (b.) Te aventuras a colocar un Punto de Acceso q se conecte al modem (otro "aparatito")... algo más complejo pero razonable.
      (c.) Empiezas a tirar cable como una loca por la casa....

Espero q te haya podido aclarar alguna cosa :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola! Ante todo, gracias por contestar :-) La primera…

Hola!
        Ante todo, gracias por contestar :-)
        La primera solución queda descartada...mucho me temo que mi modem es algo más antiguo y no lleva ninguna ranura como la que describes :-(
        Así pues me quedan las soluciones
        2- pedir a Wanadoo que me cambie el modem por uno inalambrico (¿podría comprarme uno yo o me saldrá más caro?)
        3- echar cable por la casa..ufff...casi es menos engorroso llevarme el modem arriba y abajo...aunque ignoro si se puede configurar para que funcione en los dos pcs.
        o una cuarta solución sería darme de baja del adsl y volverme a dar de alta (en el mismo operador con el que ya llevo más de dos años, o en la competencia, aunque por ahora el que tengo me va bien)
        Saludos
        Montse

• Cerrado

Hola Montse... existe aún otra posibilidad: colocar un punto…

Hola Montse...

existe aún otra posibilidad: colocar un punto de acceso inalámbrico delante del modem.... siempre y cuando NO sea un módem que enchufas al PC via un cable USB o un cable de serie.

Si tienes un modem-router, es decir, q además de la conexión de teléfono tiene uno, dos, tres o cuatro puertos Ethernet (al lado de donde conectas el cable de línea telefónica en la parte trasera del modem...), la solución q te comento puede ser válida.

Míralo y dime algo... entonces te cuento más sobre esta posible solución. Pq si es un modem, no un modem-router, entonces no valdría... y entonces te recomendaría hablar con la operadora y decirle q quieres actualizar a un router inalámbrico... o bien, como bien dices, darte de baja y de alta de nuevo (si no te queda más remedio).

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Bien...el modem detras tiene, un conector de teléfono (adsl)…

Bien...el modem detras tiene, un conector de teléfono (adsl) al lado otro similar (lan, que actualmente es con el que está conectado el pc), el de la electricidad (power), una cosa rara que pone "switches" (que no tengo la menor idea de qué debe ser), el botón del reset, un puerto serie (o eso parece, ya que es igual al puerto serie de un modem normal de 9 conectores) y un puerto usb.
            Por lo que dices podría ser un modem router, no?...¡buffff que complicao!

Saludos
            Montse

• Cerrado

Montse, No te enredes... con lo q dices del router, yo te…

Montse,
              No te enredes... con lo q dices del router, yo te recomiendo lo siguiente y a navegar...

Compra un punto de acceso (~80€) y una tarjeta inalámbrica USB (3Com o BENQ ~70€). ATENCION: hay puntos de acceso q tienen un hub incorporado, con hasta cuatro puertos LAN. Si no es así, deberías poner un hub normal (~20€ si lo compras de 10Mb/s). Te recomiendo la primera opción.

El montaje sería:

-cable ADSL > router > cable red > punto de acceso
              -PC > cable de red > y punto de acceso, por otro sus puertos LAN
              -Portátil > por radio > punto de acceso

o bien, si el punto de acceso sólo tiene una conexión LAN:

-cable ADSL > router > cable red > hub
              -punto de acceso >cable de red > hub
              -PC > cable de red > hub
              -Portátil > por radio > punto de acceso

CONFIGURACIÓN
              ===========
              Varía un poco dependiendo del punto de acceso, pero en general los pasos a realizar son pocos:

Si no te importa el tema de seguridad en la red inalámbrica solamente necesitas instalar la tarjeta inalámbrica en el portátil, el software de la misma y poco más... en el PC no tendrás que hacer nada.

Cuidado con no poner seguridad en la red... cualquier vecino espabilado con una red inalámbrica en su casa puede conectarse a la tuya, ver quizás tus ficheros, y lo que es peor, navegar por "tu" conexión ADSL, consumiendo parte de "tu" ancho de banda... con lo que cuando quieras navegar todo irá más lento.

Lo de los proxies q comentas... no aplica en este caso, no tiene nada q ver con tu "necesidad" o "problema".

Saludos,