BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Compartir internet del trabajo con casa?

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una zona donde no hay ADSL y de momento utilizo un pincho USB para conectarme ocasionalmente.

Mi duda es la siguiente:

En el trabajo puedo hasta tener fibra óptica y donde vivo tengo visión directa del trabajo. La distacia es de unos 2-4km.

¿Cual seria la mejor manera de conectar los dos puntos?

¿Que tipo de tecnológia?

¿Que hardware se necesita?

Muchas gracias

Saludos

Gus

BocaDePez
BocaDePez

Es ilegal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De dónde eres? Lo digo porque te podría echar una mano, lo que dice el compañero es verdad, es ilegal y el operador te puede cortar el servicio, pero es ilegal si lo revendes o lo das a otra gente, si es para uso interno no creo que haya problemas ni motivos para denunciar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el centro de cataluña, comarca del Bages.

Eso de ilegal... llevaba pagando 40€ a telefonica desde hacia años por una conexión que no me llegaba ni a medio mega. Eso si que tendría que ser ilegal y más pasando la fibra óptica a 200 mtrs de mi casa.

De todas formas ¿queréis decir que me puede pasar algo o incluso que se puede enterar álguien que me estoy pasando el ADSL del trabajo a casa más aún cuando no se van a utilizar las dos a la vez?

BocaDePez
BocaDePez

Un par de antenas de Ubiquiti, nanostation o nanobridge en la banda de lo 5Ghz serán suficientes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Las ubiquiti son muy caras y son una mierda, a demás en España lo más probables es que te vendan clones, necesitas casi 200 euros para uno con ubiquiti te recomiendo tp-link por el precio y porque son pequeñas, por 70 euros tienes un enlace micho mejor y te lo digo q los uso para cámaras de vigilancia en mi finca y los tplink van de puta madre

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Comparar Ubiquiti con Tp-Link es como comparar un Mercedes con un Dacia.

a demás en España lo más probables es que te vendan clones

Una de las cosas más absurdas que he leído últimamente, sobre todo teniendo en cuenta que hay varios distribuidores oficiales además de bastantes tiendas de prestigio que las venden.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Decir que ubiquiti es una mierda será porque son caros, que tplink sean malos, tampoco, porque ambos son equipos hechos en chinas, y te lo digo por experiencia propia, ya que cada uno elija lo que mejor le convenga, si no quieres gastarte mucho puedes probar com los equipos tplink a 5hhz o mikrotik, ubiquiti, alvarion, lobometrics... Marcas hay para aburrir, también puedes optar si usas viernes en el móvil contratar el MULTIDISPOSITIVO, que es que tienes varias sim de datos con una sola tarifa por unos 3 euros más y se la puedes poner a un Router 3G no creo que te merezca la pena gastarte el dinero en algo que como dicen aquí es ilegal a parte de caro y complejo, que como no tenga línea de vista total no va a ir como esperas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

200€? De dónde sacas ese precio?

BocaDePez
BocaDePez

guifi.net es una alternativa que puedes costearte y montar tu mismo, incluso si gente de tu zona tiene tus mismas dificultades de acceso podrían ayudarte.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han enseñado una antenas así como de 50 o 60cm supongo claro está que direccional. ¿Es lo mismo esto a lo que me comentáis anteriormente?

¿Podéis poner algún modelo exacto?

¿como será de efectivo?¿que velocidad se obtiene?¿ping?

Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo en contestar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te hablo desde mi experiencia con Ubiquiti. Para esa distancia, siendo punto a punto con un par de nanostation locos M5 será suficiente. El ping sube un par de ms y el jitter es bastante bajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La distancia exacta es 4.3KM.

¿Tendría suficiente?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para esa distancia igual mejor dos nanobridge. La visión entre los dos puntos tiene que ser directa y hay que tener cuidado con la zona fresnel.