BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compartir internet de un red por cables con un wifi?

BocaDePez

Hola, tengo un portatil conectado con un cable de red a mi router y el cual tiene internet. Alguien sabe como hacer para que con ese portatil que tiene wifi compartir la conexion que viene por cable con el wifi para que otro portatil tenga tambien internet mediante coneccion wifi con el portatil que esta conectado al cable?\

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

mmm, estoy en el mismo caso que tú, solo que de momento no lo consigo por lo que (aún) no te soy de mucha ayuda.

Lo primero crea una red entre los dos portatiles, es decir que se vean y al hacer un ping funcione (ponle ip's estaticas a las tarjetas de red wifi de los portatiles, te aconsejo 172.26.0.1 y submask 255.255.255.0 y para el que esta conectado al router y para el otro lo mismo pero la ip acabada en 2)

Cuando hayas conseguido esto, que parece fácil, pero si no lo has hecho nunca es una... lo más fácil es instalar un programa que te haga de proxy y te comparta la conexión. Yo me estoy aquí peleando con el Kerio Winroute 6.0.11.0 haber si saco algo.

Es un poco lioso de configurar pero debería funcionar. Espero que te sirva de algo. Si lo consigues dime como.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, lo conseguí al poco de poner el mensaje, era un tonteria como casi siempre, las DNS...

Crea una red inalambrica con los dos portatiles, si tienes XP ves a lo de configurar la tarjeta de red y verás que hay una pestaña que es Redes inalambricas, crea una nueva red con el nombre que tu quieras, ponle encriptación WEP 128 bits o 265 si puedes que no te garantiza que no te entren pero al menos estarán entretenidos un rato.

Ponles Ip's estaticas, yo uso las que te puse en el mensaje de arriba pero las Submask es 255.255.0.0, creo que la de arriba no puede funcionar, luego en el segundo portatil, el que no esta conectado a internet, le pones de gateway la ip del primero y las DNS que lleva el primero, miralas y copialas en el segundo, ves a la pestaña de redes inalambricas, pon conexión adhoc y pilla la que creaste en el primero, si se conecta tendras red e internet en el segundo portatil.