La opción de compartir conexión a Internet convierte a tu Windows en un mini router, y la verdad viniendo de Micro$oft me sorprendió que funciona bastante bien, al nivel de aplicaciones de pago como Winroute 4.0.
Como he dicho, los protocolos son estándar y da igual que conectes otro PC, un Mac, una XBox o una PSX2 ... lo que tienes que tener claro es cómo funciona internamente una red privada.
La "Conexión Compartida a Internet" de Windows provoca varias cosas: el equipo actúa como enrutador de los paquetes desde la interfaz interna (tarjeta Ethernet hacia la red privada) a la interfaz externa (modem 56K, modem ADSL, tarjeta Ethernet hacia el router, etc), actúa como servidor de DNS hacia la red privada, y puede actuar como servidor de DHCP hacia la red privada si así lo deseas.
Si no necesitas DHCP porque tu red privada ya tiene sus IPs fijas, pues lo desactivas y punto. Lo importante es que vayas comprobando el TCP/IP por capas, como está diseñado. Suponiendo que la conexión eléctrica del cable Ethernet (capa 1) funciona y las lucecitas de la tarjeta las tienes en verde, los dos equipos se tienen que ver a nivel de dirección IP (haciendo un ping desde una máquina a otra).
Luego para ver si enruta los paquetes, intenta desde el Mac hacer ping a una IP de Internet (por ejemplo 130.206.1.2 que es un servidor central de la red académica española) y luego a un nombre de cualquier sitio (por ejemplo www.funet.fi, servidor central de la red académica finlandesa) ... si funciona la dirección y no funciona el nombre entonces tienes problemas con los DNS.
Puedes configurar al Mac los DNS de Internet que tengas en el PC, pero como el PC está funcionando como proxy de DNS, también debería funcionar poniendo la IP de la tarjeta interna del PC. Si todo funciona, navegar ya es automático.
Saludos.