BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir Internet PC -MAc

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un pc conectado a internet por modem adsl via usb y un mac con el os 9 la red la estoy haciendo funcionar con pc maclan y va bien, la conexion es por cable trenzado.
El problema es que no puedo hacer que el Mac se me conecte a internet aun teniendo compartida la conexion en mi pc (uso windows 2000 profesional).

Saludos, Urdeus

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas... bueno yo tengo este problema:
Resulta que tengo el Router es el SMCbarricade7401 y tiene para conectar un pc via usb,el router viene con un Cd de instalación de los drivers via usb. Yo conecto el router al MAC y enciendo el ordenador, me sale una pantalla(como la de windows cuando te reconoce un hard nuevo y te pide que instales los drivers), pero en el Mac sale una pantalla que dice algo asi como "No se encuentra driver para USB barricade7401, desea buscarlos en internet?".... la cuestion es que claro la pantallita no me da la opción de especificarle una ubicación para instalar los dirvers, asi que no me lo reconoce, lógicamente el Led del router no se enciende.
Lo peor de todo es que claro yo no conozco muy bien los intringulis de un MAc, a ver si alguien que lo tenga o que conozca estos ordenadores em echa una mano.
Por cierto alguien sabe como se deshabilita el Proxy en las preferencias del explorer?... es que para entrar posteriormente en la config del router el manula me pide que deshabilite el proxy, yo pincho en la pestaña del proxy y lo deshabilito pero al volver a abrir las preferencias se vuelve a marcar , así una y otra vez, nunca de quita....
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo router debe ser un aparato independiente de cualquier ordenador, porque si no, no es un router. Por ello los routers constan de al menos una interfaz WAN como la clavija que va a la red telefónica si es ADSL, y al menos una interfaz LAN, normalmente Ethernet para que cualquier tipo de máquina que soporta el protocolo Ethernet se conecte. Lo lógico es que un router soporte más de una interfaz LAN para sar soporte a más de una máquina, pero no es obligatorio.

Si necesitas un driver y la única conexión que tienes es USB, entonces no es un router, es un MODEM.

JML987

No sé cómo funciona el "compartir conexción" de Windows, pero te propongo otra solución.

Instala un servidor proxy en el Windows. Configura el navegador del Mac para que navegue por proxy. Le metes la IP y el puerto del PC y debería funcionar...
El resto, todo igual. Es bastante sencillo y efectivo.

BocaDePez
BocaDePez

La opción de compartir conexión a Internet convierte a tu Windows en un mini router, y la verdad viniendo de Micro$oft me sorprendió que funciona bastante bien, al nivel de aplicaciones de pago como Winroute 4.0.

Como he dicho, los protocolos son estándar y da igual que conectes otro PC, un Mac, una XBox o una PSX2 ... lo que tienes que tener claro es cómo funciona internamente una red privada.

La "Conexión Compartida a Internet" de Windows provoca varias cosas: el equipo actúa como enrutador de los paquetes desde la interfaz interna (tarjeta Ethernet hacia la red privada) a la interfaz externa (modem 56K, modem ADSL, tarjeta Ethernet hacia el router, etc), actúa como servidor de DNS hacia la red privada, y puede actuar como servidor de DHCP hacia la red privada si así lo deseas.

Si no necesitas DHCP porque tu red privada ya tiene sus IPs fijas, pues lo desactivas y punto. Lo importante es que vayas comprobando el TCP/IP por capas, como está diseñado. Suponiendo que la conexión eléctrica del cable Ethernet (capa 1) funciona y las lucecitas de la tarjeta las tienes en verde, los dos equipos se tienen que ver a nivel de dirección IP (haciendo un ping desde una máquina a otra).

Luego para ver si enruta los paquetes, intenta desde el Mac hacer ping a una IP de Internet (por ejemplo 130.206.1.2 que es un servidor central de la red académica española) y luego a un nombre de cualquier sitio (por ejemplo www.funet.fi, servidor central de la red académica finlandesa) ... si funciona la dirección y no funciona el nombre entonces tienes problemas con los DNS.

Puedes configurar al Mac los DNS de Internet que tengas en el PC, pero como el PC está funcionando como proxy de DNS, también debería funcionar poniendo la IP de la tarjeta interna del PC. Si todo funciona, navegar ya es automático.

Saludos.