Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

compartir internet con otro pc

hola tengo ono 150k com modem SB5100 connectado por targeta red.
    alien sabe como puedo compartir interner con el pc de mi hermano???????????????
    :-? :-? :-?
    saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

sino te quieres comer mucho la olla, es fundamental que…

sino te quieres comer mucho la olla, es fundamental que tengais los dos ordenadores winXP... y te via copiar un par de cosas que me baje el otro dia... a veer si te aclaras

· INSTALAR ONO EN EL ORDENADOR PRINCIPAL:

El ordenador principal creo, es muy recomendable que tenga instalado Windows XP, el Proxy que lleva instalado es mucho mejor que el de otros Windows…
      Conectar ese ordenador al MODEM cable mediante USB o latiguillo.
      Que funcione Internet.

· MONTAR LA RED FISICAMENTE:

Cada ordenador debe tener una tarjeta de red y un latiguillo que ira de la habitación del MODEM hasta el ordenador de cada uno (para que sepáis mas o menos de que tamaño han de ser los cables).
      También debéis tener un HUB o un switch o similares. Conectar cada ordenador al HUB, mediante la tarjeta de red. El ordenador que está conectado a Internet también debe conectarse al HUB.
      Conectar el HUB a la alimentación (enchufarlo XD).

CONFIGURAR LA RED:

Esta es posiblemente la parte mas complicada, aunque tampoco es nada del otro mundo.
      Este paso es el común a todos, no ejecutarlo hasta que no os lo diga. En todos los ordenadores entrar en: mi pc y en el menú de la izquierda darle a mis sitios de red, y en el menú de la izquierda otra vez configurar una red doméstica o para oficina pequeña.
      En el ordenador principal ejecutar el paso común de aquí arriba: siguiente, siguiente; y seleccionar la opción este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo.

o Siguiente.
      o Seleccionar el dispositivo por el que os conectáis a Internet. Por lo general será “motorola …. USB cable MODEM”.

o Descripción del equipo: (cualquier nombre).
      o Nombre del equipo: (cualquier nombre).
      o Nombre del grupo de trabajo: cualquier nombre, pero OJO!! Ese nombre tendrá que ser el mismo en todos los ordenadores. P.ej: PISO.
      o Siguiente.
      o Siguiente (y esperar un rato).
      o Ultima opción.
      o Finalizar.

En los demás ordenadores ejecutar el paso común otra vez. Siguiente, siguiente, este equipo se conecta a Internet a través de otro equipo de mi red por medio de una puerta de enlace residencial.
      o Siguiente
      o Seleccionar el dispositivo por el que os conectáis a la red. Por lo general será algo relacionado con tarjeta PCI Fast ethernet…
      o Descripción del equipo: (cualquier nombre).
      o Nombre del equipo: (cualquier nombre).
      o Nombre del grupo de trabajo: el mismo que habéis puesto en el ordenador principal.
      o Siguiente
      o Siguiente
      o Ultima opción
      o Finalizar

En ordenadores que no tengan Windows XP, para configurar la red tendréis que meter el cd de Windows XP en el ordenador. Se os abrirá la ventana de instalación de Windows. NO le deis a instalar, darle a realizar tareas adicionales, y después configurar una red doméstica o para oficina pequeña, y seguir los mismos pasos que para los demás ordenadores.

es un poco lioso... me lo baje con dibujos y tal, lo q pasa esq no puedo ponerlos aki... mira a ver si te sirve... =)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

TENGO 2 ORDENADORES INSTALADO EN REX ES NORMAL QUE SEAN LENTO…

TENGO 2 ORDENADORES INSTALADO EN REX ES NORMAL QUE SEAN LENTO TENIENDO UNO EL EMULE CONECTADO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, me podrias decir la direccion para ver los diagramas o…

Hola, me podrias decir la direccion para ver los diagramas o dibujos de como hacerlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

WinGate, Winproxy, el propio Windows 2000 Xp, iptables…

WinGate, Winproxy, el propio Windows 2000 Xp, iptables (linux),... tienes mucho donde elegir, yo personalmente me quedo con WinRoute Firewall (en Windows) es un poco más coñazo de configurar, pero tiene DHCP (configuración automática), NAT(comparte Internet) y Firewall (protección) integrado. También está la versión con antivirus, pero no la he probado.

Suerte.