Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
689 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

compartir internet de moden usb atraves de router smc7908A-ISP

Buenas noches

Me gustaria saber si conectando un moden usb de cualquier compañia(telefonica,vodafone...etc)al ruter de ya.com SMC7908A-ISP podria tener internet via wiffi ,me gustaria saberlo antes de hacer la compra.No se como mirar si el puerto usb de mi router serviria para esa funcion o si solo sirve para compartir memorias usb o conectar impresoras.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

No, dicho router es un router para ADSL y accede a internet…

No, dicho router es un router para ADSL y accede a internet por línea telefónica.

Lo que quizás funcione es conectar el modem USB a un ordenador con IP fija y establecer en el resto de ordenadores la puerta de enlace predeterminada a la IP de ese ordenador en lugar de la IP del router (que sería lo normal). No obstante es algo que no he probado nunca por lo que no puedo asegurarte que te vaya a funcionar.

En teoría también podría servir configurar el router en modo bridge al PC con acceso a internet, aunque es otra cosa que no he probado por lo que lo dejo "en teoría".

Lo que seguro que no funcionará será conectar el modem USB al puerto USB del router.