BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Compartir Internet por medio de Tarjetas Inalambricas

Random

Hola a todos:

Tengo una duda, actualmento vivo en mexico y mi proveedor de Internet es Intercable Internet por medio de un CableModem Motorola Docsis a 512, estoy por cambiar a una red inalambrica a travez de un Router, pero mientras me junto para comprarlo la pregunta es: Tengo tres equipos dos laptops y una PC las lap tienen integradas las tarjeta de red inalambricas y la PC le agrega una PCI puedo conectar al cable modem por ethernet y de ahi enviar la señal inalambrica a las lap esa es mas que nada mi pregunta los equipos estan todos en un mismo piso. y no superan los 20 metros. si alguien sabe ó si esta configuracion es posible se los agradecere. todas las PC tiene Windows Xp menos una la lap que tiene Win Me.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Jeje... me hace gracia lo de "las PC" que en realidad es más correcto que lo que decimos aquí ya que personal computer es literalmente computadoras personales, aquí lo traducimos como ordenadores, pero vamos... eso es otro tema. A lo que preguntas, si tienes un router no te hace falta que ningun ordenador haga de maestro.

Esquema:

Modem Motorola -> Router -> PCs

Da igual cómo conectes "las PCs" al router, sea por wifi o por cable no deberías tener absolutamente ningún problema, sea cristalero, pingüino o manzanero.
Acuérdate de cifrar tu conexión wifi para que otros no puedan gorronear tu conexión ;)

Ciao!

🗨️ 3
Random

Hola y garcias por el comentario, eso me quedo muy claro pero que tal si no tengo de momento un Router y solo tengo equipos con red inalambrica, se puede tambien compartir internet ?

Saludos. :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas que 'algo' (o un router físico o un software) haga las funciones de enrutamiento pq los paquetes de datos que llegan a un PC y a otro no son los mismos.

Puedes comprar un router inhalámbrico ó intentarlo instalando un software como SyGate en el ordenador principal que está conectado a internet. Esta segunda opción es bastante mala. Compra un router

heffeque

como comenta el bocadepez... router. Es la opción menos chapucera y que te ahorrará quebraderos de cabeza. Un Linksys WRT54G lo tienes por unos 55 dólares, y si es GL en vez de G son unos 10 dólares más.