BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Compartir internet mediante puente

SenseiAntonio

Hola amigos,

Les presento mi problema: estoy conectado a un ISP que suministra el internet por cable. El ISP me proporciona un router motorola de cable.

* A ese router Motorola, tengo conectado un access point Wifi de DLink.

* Por wifi, dos ordenadores se conectan al access point: un mac g5 y un ordenador de sobremesa windows.

Problema: el ISP solo me ofrece tres ordenadores a la vez. La conexion es de IP dinamica y el sistema solo me da tres IP's a la vez. El access point actua como una, y los dos ordenadores ya suman tres.

Me he comprado un portatil y me gustaria que tambien pudiese conectarse a internet y a la red local wifi de mi casa, pero al ser el limite de tres ordenadores (o IP's), al intentar conectar el portatil me da conectividad limitada o nula. Es decir, que el sistema no me da IP.

Hay alguna forma de poder conectar tambien el portatil a traves de un puente con el ordenador windows de sobremesa, o algo parecido?

Gracias de antemano,

Antonio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Rei:

Antonio de verdad, no hace falta que te compliques tanto.

Vamos a ver, lo que tú tienes no es un router sino un cablemodem y claro, está limitado por las IP's asignadas. Lo más sencillo es sustituir ese cablemodem por un cablemodemrouter CMR y te quitas de problemas. Así podrás conectar todos los ordenadores que quieras, y si deseas eliminar equipos de enmedio mejor uno que sea wifi.

quilloquepasa

Venga otra opción más baratita es conectar con cable cruzado el portátil con el sobremesa.

🗨️ 1
quilloquepasa

Si bien te advierto que con este segunda opción deberás tener encendido el sobremesa para poder navegar por internet con el portátil.