BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Compartir internet LAN a Wifi sin internet

cenariusve

Buenas, les explico:

LAN (con internet) y Wifi (sin internet)

Al sitio donde estoy solo llega un cable terminal ethernet que es el de la red LAN con internet, quisiera saber si existe la posibilidad de configurar la red de forma tal que pueda compartir el internet de la LAN al Wifi para que otras computadoras tengan internet también, actualmente solo 1 PC tiene internet que es a la que le pego el cable ethernet terminal que les mencioné anteriormente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué no compras un punto de acceso inalámbrico o un router neutro?

🗨️ 3
cenariusve

Tengo un router, la cosa es que no se como hacer llegar el internet que me llega por el cable ethernet al router, intente ponerlo como si fuese el cable ethernet que sale directamente del modem pero no me agarra el internet y lo puse en posición 1 en los puertos LAN del mismo y nada...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si me aclaro... tu proveedor de Internet te proporciona un módem (¿es módem de cable?) que solo tiene un puerto Ethernet para un único equipo. ¿Correcto?

Pues la solución es la que he comentado. Mejor que nos digas cuál es el modelo de router que tú tienes y has probado, para saber si te puede servir o no.

Lo más probable es que sí te sirva, pero que debas meterte dentro del aparato para configurarlo adecuadamente.

vukits

a cosa es que no se como hacer llegar el internet que me llega por el cable ethernet al router,

al router le pones LAN IP 192.168.1.253, le configuras el WIFi y le desactivas DHCP ..

y ya está, ya los has convertido en un AP (al menos que sea un Zyxel, claro :P )