Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Compartir Internet entra pc y portatil con cablemodem

Hola gente..
    Tengo un problema.. que a lo mejor no es tan problema.. o si.. (ya me parezco a Rajoy.. ejje)

Bien.. tengo un cable modem con salidas de red y usb, hoy me compré un portatil y todo ilusionado intente conectarlo a internet.
    Mi cable modem no permite Hub, asi no se puede conectar, pero me habian dicho que conectando el pc por tarjeta de red y el portatil por usb al modem los dos equipos tendrían conexion.. y eso no es así--- o yo no lo consigo.. en el pc tengo conexion, pero en el portati nanai de la china.. como se hace..??

Muchas gracias. :-o :-o

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Al menos q tu saques algo n claro no? ya q t hemos pillado n…

Al menos q tu saques algo n claro no? ya q t hemos pillado n medio...

Vendria bien saber q modem tienes aunq por lo q he leido parece ser q tienes uno con salida usb y ethernet (si no es asi amplia un poco mas)

La idea vendria a ser q pongas el pc al modem como hasta ahora, si el portatil tiene tarjeta d red solo tienes q añadir una 2º tarjeta d red al d sobremesa (suele dar problemas q pongas por usb al modem y por ethernet al otro equipo) y despues instalas un router por software, el mejor ahora mismo para estas cosas es el winroute, se configura n un momento y si tienes dudas n la seccion d docs hay un texto sobre como hacerlo. El wingate no interesa porq es un proxy y tiene funciones q nunca vas a necesitar ade+ es mas complicado d configurar.

Una vez q prepares el pc, solo tienes q unir la 2º tarjeta d red del pc al portatil mediante un cable CRUZADO (recalco esto porq es importante) y configurando el portatil para q use al pc como gateway tendras la conexion compartida. La unica pega es q necesitas tener el pc encendido para q el portatil tenga acceso.

Otra opcion (algo mas cara) es comprar un router (el famoso belkin) y conectarle al modem d cable, el se encargará d negociar la ip con ct y dar ip al portatil y al pc, d esta forma puedes encender y apagar los ordenadores como quieras, mientras esté el router n marcha tendran acceso.

La unica complicacion q podrias tener es q el portatil no tenga tj d red aunq ahora la mayoria ya tiene, si no es asi avisa q miramos a ver como se puede hacer (un hub usb como ultimo recurso pero no se si serviria, depende del modem)

• Cerrado

Con un router y un hub. Enchufando 1 por vez. Contratando con…

Con un router y un hub.
      Enchufando 1 por vez.
      Contratando con ono multipuesto y enchufando los dos, uno por red y otro por usb.
      Poniendo una conexion compartida en uno de ellos o un router de software.
      Lo ultimo es lo mas barato y funciona muy bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, gracias por responder.. en primer lugar me da el…

Hola, gracias por responder.. en primer lugar me da el servicio CanariasTelecom y no ONO, solo que no hay canal de canariatelecom y me metí dnd mas usuarios habia.. jeje
        CanariasTelecom no vende multipuesto a particulares.. y no da soporte sobre esta modalidad..
        Cun un hub ya lo hemos intentado hace tiempo y no hay manera, un ordenata se conecta y el otro no.
        Y por software no he probado todavía.. me podrias aconsejar alguno..?? gracias.

• Cerrado

Lo que dices del hub es normal, por eso te he dicho lo de…

Lo que dices del hub es normal, por eso te he dicho lo de usar o router y hub o multipuesto y hub, con un hub solamente solo te puede funcionar uno de los ordenadores, pero no es culpa del hub, es que para navegar necesitas tener una ip en internet, cosa que supongo que sabras, pero el tema aqui esta en que cuando uno de ellos se conecta y consigue una ip del servidor de dhcp, el otro se queda sin ip, asi que por eso no hay forma de hacerlo de esa manera :).

• Cerrado

Yo he probado varios, y de momento lo que mas me convence es…

Yo he probado varios, y de momento lo que mas me convence es linux, pero si eres un usuario habitual de windows no te recomendaria entrar en el mundillo de linux por este tema.
          Asi que en cuanto a windows he probado varios, incluyendo los mas usados y otros que lo son menos, yo te recomendaria el ics de sygate, es muy bueno, muy sencillo pero configurable y viene con firewall integrado, despues de este el ics que viene con el windows 2000, no es tan configurable pero no da problemas y va bastante bien.
          Yo no te recomendaria el uso del winroute o el wingate, son muy conocidos y los que la mayoria de la gente usa, pero en cuanto a seguridad y estabilidad no valen gran cosa.

• Cerrado

Acaso has probado el winroute? tiene toda la pinta d q no…

Acaso has probado el winroute? tiene toda la pinta d q no porq si le conocieses no dirias tonterias tan a la ligera, es muy seguro, d hecho tiene "firewall" integrado bastante flexible (http://www.firewall-net.com/en/winroute/config.php) y n cuanto a estabilidad... 3 años funcionando d seguido y ninguna pega, moraleja: no critiques lo q no conoces.

• Cerrado

Lo de 3 años seguidos, ¿quieres decir que ha estado 3 años…

Lo de 3 años seguidos, ¿quieres decir que ha estado 3 años seguidos tu ordenador sin apagarse con el winroute funcionando?
              ¿ Con windows?

JIJIJIJIJI, me meo.

Vamos si consigues hacer eso mereces estar en la nomina de ingenieros de M$ en vez de posteando en foros?

Y como te voy conociendo, con lo de los foros, no quiero decir que yo decida sobre si posteas tu o cualquier otro, dios me libre no soY Hitler, solo que vaya joyita que se esta perdiendo M$.

• Cerrado

Yo no he dicho que el winroute no tenga firewall, ¿donde has…

Yo no he dicho que el winroute no tenga firewall, ¿donde has leido eso?.
              En cuando a que el sygate sea seguro, no lo digo por el firewall, uno de los firewalls mas conocidos es el zone alarm, y desde la 3.0 es m... pinchada en un palo como firewall, asi que no por que el winroute venga con firewall le considero mas seguro, cuando me refiero a la seguridad de los routers de soft me refiero a vulnerabilidades, que las tiene y a montones.
              En cuanto a la seguridad del wingate 3/4 de lo mismo, no se si sabes que un ordenador sin firewall puede ser mucho mas seguro que uno con firewall, me explico, pon un ordenador sin servicios a la escucha y otro con firewall con servicios como smtp web etc, a ver cual cae primero.
              Con esto quiero decir que el firewall no hace la seguridad, si tienes que tener servicios abiertos, y los dos los tienen, importa mas una politica de seguridad correcta que un firewall sin politica de seguridad.

Entonces, el wingate y el winroute son muy monos pero con muchas chorradas, estilo administracion remota y mil servicios muchos de los cuales vienen activados por defecto y para que a alguien le de por quitarlos tiene que saber algo sobre seguridad, y ¿entonces donde queda el firewall?

En cuanto a estabilidad , he usado los dos y te aseguro que no son de lo mas estable, lo que ocurre, es que claro, si tenemos en cuenta que la gran mayoria de gente usa windows y que la gran mayoria ni se le pasa por la cabeza que sea inestable o que cualquiera pueda entrar en su ordenador como perico por su casa, ¿como vas a considerar tu inestable el winroute?, ¿consideras buena la implementacion de la pila tcp/ip de windows,o seguros los servicios de registro remoto, upnp o netbios entre otros?

• Cerrado

[Editado 14/02/03 20:21]

Bien, vamos a abreviar, dices q tiene muchas vulnerabilidades…

Bien, vamos a abreviar, dices q tiene muchas vulnerabilidades no? d acuerdo, demuestralo, nombra 3 y aporta algun link q lo respalde. En el caso d q no encontrases alguna (q no m sorprenderia) hazte un favor y no vuelvas a hablar d lo q no sabes, bocazas.

Respecto a la seguridad... a estas alturas m vas a decir n q consiste? ya q presumes d conocerme t daré algun dato sobre mi, llevo 17 años n esto, los ultimos 5 dedicandome al montaje d redes seguras (llevo unas cuantas y hasta la fecha sin intrusiones) si t pasas por el foro d seguridad verás algun post mio, cosa d poco, si tan bueno eres n seguridad no t cortes, participa alli tb.

Despues, si, 3 años (con el winroute funcionando como servicio durante las horas d uso del equipo, se entiende... bueno, tu no pero ya hemos visto q eres caso a parte), los q llevo usando windows 2000, empecé con la beta y ahora tengo la version final con el correspondiente sp3, el winroute ha estado aqui instalado desde la version 3.05, como detalle cronologico t diré q el equipo q hace d servidor tiene el record d uptime n 94 dias y 8 horas (es un duron 900 con 640 d ram) no tengo necesidad d inventarme nada, al contrario q tu, q tienes q inventarte trolas para sostener tus fantasmadas.

Y por cierto, t importaria editar tus posts n lugar d pasarte el santo dia posteando por separado todo lo q se t olvida? (problemas d memoria causados por la edad tal vez?)

P.D. upnp, netbios y demas son desactivables, los cortafuegos no estan diseñados para sustituir al sentido comun...

P.D. 2 Mas dificil todavia: El fallo del filtrado d paquetes d la version 3.04g y el del servidor d correo inseguro d la 4.1 no valen porq ya estan parcheados :) (por si estabas tentado d usar google pa qdar como alguien q sabe lo dice xD)

• Cerrado

Me alegro que lleves 17 años instalando redes y ect. Y me…

Me alegro que lleves 17 años instalando redes y ect.
                  Y me alegro un monton que el servidor ese de que hablas,
                  "es un duron 900 con 640 d ram", ¿que me imagino sean 640MB?.

Con su bonito windows 2000 y SP3 ., donde la gente se lo pasa pipa entrando con todos sus agujerillos :-P, y de sin hablar que te pasas toda la vida metiendo parche sobre parche para arreglar un SO mal hecho.

Del winroute un programa maravilloso ,que por experiencia propia en cuanto te sales de navegar o de chatear se va al carajo , por ejemplo scaneos o jugar por INET, y todo eso en un P3 733 con 256 MB.

Asi que ahora mismo con sevidor Web, servidor FTP, servidor de correo ,Squid y servidor SSL para administracion remota , aguantando 5 ordenadores Windows 98 esta un prodiosero P2 333 con sus asquerosos 256 MB de memoria con Linux Debian Woody 3.0, y todo eso con el firewall que viene el IPTables que te deja hacer algo mas que cualquier firewall de windows 8-).
                  Pues ya lleva corriendo 1 mes, 25 dias y tres horas mas o menos, asi que cuando llegue a las horas que llevas tu ya te avisare :-D

• Cerrado

Otro debianita... al final va a ser verdad q sois una secta,…

Otro debianita... al final va a ser verdad q sois una secta, viva la imparcialidad...

Solo hay un problema... las cosas nunca son blancas ni negras... no es solo windows o linux... por eso llevo unos meses portando mis aplicaciones a qnx, las q necesitaba para beos (perdon, openbeos) estan preparadas hace varios meses, d hecho calculo q a primeros del verano tendre listo el servidor n qnx (sistema operativo n tiempo real, por si tu escasez d miras hace q no lo conozcas) y podre jubilar el d 2000 q actualmente es el unico equipo q uso con windows.

Esperabas q fuese a defender a ms? iluso... mas suerte la proxima vez :)

• Cerrado

[Editado 15/02/03 09:12]

Bien macho bien sigue asi que haces honor al refran de : "La…

Bien macho bien sigue asi que haces honor al refran de :

"La ignorancia es la madre del atrevimiento"

Ya veo que buscar por el Google se te da muy bien :-P.A ver si un dia quedamos y me enseñas eso de que los S.O. van tiempo real(o acaso van en bicicleta).¿Pero bueno estos 17 años los has pasado en un cueva o que?.

Bueno no me explayo mas en temas tecnicos que el colega de arriba mio ya te ha contestado de sobra.Por cierto a ver si posteas esto mismo en el foro de Linux que andan muy aburridos..

PD.
                      ¿Cuanto te cobran los de mudanza por los portes hasta el verano?
                      Venga un saludo y no te mosquees.Mas suerte la proxima vez.:-D

• Cerrado

Ahora los que usamos otra cosa que no sea windows somos…

Ahora los que usamos otra cosa que no sea windows somos sectarios esta es nueva, tu lo que sea menos mojarte, ¿que he dicho que si tienes cojones de aceptar la apuesta¿, por favor, si contestas otra vez sin decir nada del tema, cualquiera puede ver la catadura moral que tienes.
                      ¿Que tu tienes razon y yo soy un fantasma?, nada mas facil di que aceptas, o si no, ¿ que pasa que tu palabra no vale mas un un simple nick?.
                      Yo tengo puesto linux por que para mi es el que mas se ajusta a mis necesidades, pero antes de poner debia, he probado muchas mas distros, tanto de linux, como SCO Unix, QNX, no he probado BEOS, pero yo no he dicho nada malo de beos que recuerde.

¿Sistema operativo en tiempo real? esta es nueva, ahi se ve la idea que tienes de el tema, si fuese verdad que programas para QNX o BEOS, aparte de Windows, deberias saber que eso que acabas de decir es una gilipollez, ¿que es eso de tiempo real?, ¿quieres decir que usa multitarea?¿modo preemptivo o coperativo? ¿ o quizas quieres decir que utiliza SMP?
                      Los pocos sistemas operativos que conozco que funcionen en modo real, no tiempo real( o es que los demas funcionan en tiempo diferido) son de la epoca del DOS, pero si ahora hasta los discos de arranque del XP arrancan en modo protegido.

Que dejes de decir tonterias, me recuerdas a un personaje de Tolkien, lengua de serpiente, y como a el te diria lo que Gandalf: errastes el oficio, tenias que haber sido bufon y ganarte los mendrugos y los magullones entreteniendo al personal.

• Cerrado

[Editado 15/02/03 09:21]

Hablando d ignorancia, habeis demostrado ser TONTOS DEL…

Hablando d ignorancia, habeis demostrado ser TONTOS DEL CULO...

http://www.qnx.com/developer/articles/dec1200b/index.html - SI, TIEMPO REAL

"What is Real Time and Why Do I Need It?
                        by Steve Furr, QNX Software Systems Ltd.

Real time is an often misunderstood - and misapplied - property of operating systems. In this article, I will attempt to provide a summary of some of the critical elements of realtime computing and discuss a few design considerations and benefits.

What Is Real Time?
                        We can start with a basic definition of a realtime system, as defined in the FAQ for the comp.realtime newsgroup:

"A realtime system is one in which the correctness of the computations not only depends upon the logical correctness of the computation but also upon the time at which the result is produced. If the timing constraints of the system are not met, system failure is said to have occurred.""

(asi se pone en evidencia mejor lo bocazas q sois :) )

http://www.qnx.com/products/ps_neutrino/faq.html - Esto para q os ilustreis...

Dada vuestra suprema ignorancia, doy por zanjado este tema...

• Cerrado

Perdon por el retraso pero estuve en el bar con unos colegas…

Perdon por el retraso pero estuve en el bar con unos colegas
                          asi que empiezan las contestaciones.

A lofter:

Estimado amigo te digo que no ofende el que quiere,sino el que puede.Lo de eso de S.O. en tiempo real es como aquel
                          que ha visto llover y no sabe donde, por que eso de que me copies dos o cuatro parrafos al azar no demuestra nada:-D, por que sigues demostrado que no sabes de que va el tema. Eso si, como maestro de copiar y pegar de verdad que vales y eso tiene mucho merito.8-)

PD.
                          Por cierto que no se si eres el administrador del foro o que, por que eso de se cierra el thread me suena a que cuando algo se te sale de tus conocimientos no te interesa.

A _Stendall_:

¿Oye colega donde puedo mirar eso que dices de lo del hurd ?. ;-)

PD.
                          Prometo y juro que cuando lo lea, intentare comprenderlo por lo menos.

• Cerrado

http://www.gnu.org/software/hurd/hurd.html Todavia esta en…

http://www.gnu.org/software/hurd/hurd.html

Todavia esta en pruebas, pero ya hay para bajarse una beta en iso lista para funcionar.

• Cerrado

En primer lugar, tu no eres quien decide sobre cuando un tema…

En primer lugar, tu no eres quien decide sobre cuando un tema esta zanjado o no, ¿acaso tienes complejo de dios?.
                          Un tema se puede dar por cerrado cuando no hay contestaciones de ninguna parte por un tiempo.

Eres un tio que esta portando aplicaciones a QNX y open BEos, y para contrarestar un termino mio te tienes que ir a el faq de una pagina.
                          ---------------------------------------------------------------------
                          We can apply this term to conventional operating systems - which typically execute tasks according to their priority - by referring to scheduling theory and deriving a minimum set of conditions that must be met.

Si aplicas esta definicion de QNX, todos los sistemas operativos multitarea funcionan en tiempo real, por que tienen y unos lapsos de tiempo definidos de antemano para poder atender a:
                          External factors, in this case, are devices that may generate interrupts, including network interfaces that generate interrupts in response to network traffic.

No se si lo sabes pero tus odiados debianitas estan haciendo un kernel de nombre hurd, al que se le aplican todas los requerimientos para poder llamarle sistema en tiempo real.
                          Pero todo esto no es mas que marketing, si te pasas por la web de microsoft, no dudo que encontraras definiciones tan graciosas como estas y mas, solo hay que ver la publicidad que pone el windows al instalarse:
                          Los juegos seran mas interactivos con la tecnologia DirectX, y cosas por el estilo.

Lo de los parches, que no se si te has enterado... que a los de microsoft se les colo un gusano por un fallo en Su servidor de SQl, un fallo que estaba parcheado desde julio, asi que a no ser que te consideres mejor que los ingenieros de M$ no me digas que cuando hay un parche todos los sistemas estan seguros, no ser si sabes lo de los servidores raiz de dns, creo que eso no fue un asunto menor, en asia estuvieron sin internet casi 2 dias, y existia parche dede julio, entonces no sigas por el tema de los parches., el hecho de que exista un parche no significa NADA, ¿o eres tu mejor que la gente de IANA, IETF etc?

Pero vamos a lo que vamos:
                          Yo soy un bocazas, no tengo ni puñetera idea de nada, y tu que eres un especialista con 17 años de experiencia y que has montado mas redes seguras que Cisco, eres incapaz de cerrar la boca a este bocazas, tu palabra no vale lo que vale un nick, vamos, yo me jugaria cosas bastante mas importantes que un simple nick si fuera necesario demostar mis conocimientos y tu solo sabes dar rodeos , cambiar de tema y sobre todo, no contestar una sola pregunta

Ah se me olvidaba, donde he dicho yo que sea un hacker, tu deliras, vamos yo no me consideraria un hacker ni sabiendo lo que puedan saber gente como Alan Cox, Linus Torvald o Larry Wall juntos.

No tienes cojones, si digo cojones, de aceptar la apuesta, eres un tecnico de cut & paste y un ingeniero de google.
                          Dejate de dar vueltas, di solo aceptas o no aceptas, nada mas, si no dices nada, entiendo que tienes miedo y que hasta tu que me estas criticando tienes mas confianza en lo que yo pueda saber que en lo que sabes tu.

¿ACEPTAS O NO ACEPTAS EL RETO?

Joder que es muy facil es una cuestion muy sencilla, tu no tienes que hacer nada, solo decir ACEPTO y entonces si estas tan convencido de lo fantasma que soy, quedara claro para todos.

• Cerrado

Me he equivocado en lo del ping, eso era de otro foro, ¿ahora…

Me he equivocado en lo del ping, eso era de otro foro, ¿ahora no diras que chocheo o que como me he equivocado en lo del ping, todo lo demas que he escrito no sirve por que tengo demencia senil?

¿O si?

• Cerrado

Que cuando no tienes razon es que yo...:…

Que cuando no tienes razon es que yo...:
                      ----------------------------------------------------------------
                      Chocheo.
                      Estoy senil.
                      Mi nivel de ingles es malo por que pongo i en vez de I
                      Posteo 2 veces en vez de editar
                      No tecleo sobre la biblia.
                      Mi credibilidad es muy mala cuando te llevo la contraria.
                      Doy charlas sobre moralidad.
                      Pataleo por deporte.
                      Tengo poca personalidad por que uso frases hechas.
                      Tengo pajas mentales.
                      Los demas me hacen la pelota.
                      Vengo a hacer el buitre y a hundir al personal.
                      ---------------------------------------------------------------
                      Y esto solo en lineas generales, cuanto mas largas son las frases, mas haces mas el ridiculo.

Me estas tentando a poner un thread sobre ti y dar todos los threads por los que me vas contestando, para que la gente opine si ademas de no tener ni idea de lo que hablas, encima eres un brasa que no sabe apearse en marcha.

Pero en todo caso eso sera mañana por hoy me voy a la cama, hasta mañana.

• Cerrado

[Editado 14/02/03 21:16]

Y eso q t dejas cosas, admitirlo es un buen comienzo No…

Y eso q t dejas cosas, admitirlo es un buen comienzo

No quiero q parezca un ensañamiento pero es q m las pones a tiro y no soy d piedra...

- Totalmente d acuerdo
                        - No, creo q es parkinson mas bien
                        - Po zi, es una falta d ortografica d las elementales
                        - Solo 2? mira todos los posts q has puesto para no decir nada!!!
                        - Si la mesa es baja...
                        - Mala... no es... ... ausente
                        - Si? quiero leer la proxima, m mola tu estilo
                        - No lo pongo n duda
                        - Cierto
                        - Y d q calibre dios mio
                        - De todo tiene q haber no?
                        - Pues ya t vale no? podias hacer cosas mas practicas

P.D. Te agradezco lo del hilo (spanglish? no, gracias) pero es q mira, ya toi comprometido y lo nuestro no puede ser, lo siento :(

• Cerrado

Mira, me dices que te de vulnerabilidades, que segun tu que…

Mira, me dices que te de vulnerabilidades, que segun tu que eres un experto en el tema de seguridad por que posteas en el foro de seguridad, te extrañaria mucho que encontrase.
                  Como la version que tu tienes esta parcheada, todos los demas exploits no existe, a ver listo, que no te he posteado todos los que hay, solo algunos.
                  Y diciendo lo del parche me estas dando otra vez la razon en lo de:

Con esto quiero decir que el firewall no hace la seguridad, si tienes que tener servicios abiertos, y los dos los tienen, importa mas una politica de seguridad correcta que un firewall sin politica de seguridad.

Si la gente tiene que saber de seguridad para estar seguros con el winroute entonces es que el winroute no es seguro, si hasta a M$ se les ha colado el sql slammer en un ordenador suyo y el parche exisitia desde julio de el año pasado, y ellos son los que programan tanto el sistema operativo que usan como el MSSQL, si ellos se olvidan de parchear, ¿pretendes que el usuario medio tenga al dia los parches?

Osea, que para que el winroute sea seguro, todos los usuarios, empezando por este chaval que te recuerdo que estaba preguntando una cosa tan basica como el ping, deben ser como minimo tan buenos como tu en el tema de seguridad.

En pocas palabras, estas diciendo que el winroute no es seguro, ¿ que decia yo, antes de que te enzarzases a defender a capa y espada(otra frase hecha) la supuesta seguridad del winroute?

• Cerrado

http://www.securityfocus.org/bid/2161…

http://www.securityfocus.org/bid/2161
                  http://www.securityfocus.org/bid/2163
                  http://www.securityfocus.org/bid/1099
                  http://www.securityfocus.org/archive/1/153954
                  http://www.securityfocus.org/archive/1/13211
                  http://security-archive.merton.ox.ac.uk/bugtraq-199904/0078.html

http://www.securityfocus.org/archive/1/139827
                  http://www.securityfocus.org/archive/1/136750
                  http://www.securityfocus.org/archive/1/136858
                  http://www.securityfocus.org/archive/1/136868
                  http://www.securityfocus.org/archive/1/70318
                  http://www.securityfocus.org/archive/1/11336
                  http://neworder.box.sk/showme.php3?id=3012
                  http://neworder.box.sk/showme.php3?id=2356

¿Que has hecho redes seguras?, como me dices a mi: ¿como no teclees sobre la biblia es indemostrable?
                  ¿Estaban todas esas redes conectadas a internet, tenian servicios escuchando por el interface de internet?
                  Si eres un tio que sepa algo de estabilidad deberias saber que el hecho de que un programa este funcionando una semana seguida demuestra mas estabilidad que otro que lleva 3 años funcionando en un ordenador que se reinicia a diario, asi que la unica marca importante aqui es lo de los 94 dias ¿ lo has tecleado sobre la biblia?

¿Que trola me he inventado? creo que hablas con mucha ligereza.

Algo mas, ya estas como siempre desviando el tema, ahora te molesta que postee 2 veces, (antes era que me habia equivocado en una mayuscula en otro post y de ahí deducias mi nivel de ingles), prefiero postear 2 veces por que asi, si meto la pata, se ve y prefiero corregirlo en el siguiente post.

y por ultimo esto que has escrito:

P.D. upnp, netbios y demas son desactivables, los cortafuegos no estan diseñados para sustituir al sentido comun...

me estas dando la razon en esto:

Francamente... eres comico.

• Cerrado

http://www.securityfocus.org/bid/2161 - Currently the…

http://www.securityfocus.org/bid/2161 - Currently the SecurityFocus staff are not aware of any exploits for this issue (y seria un poco tarde porq esta parcheado)

http://www.securityfocus.org/bid/2163 - Currently the SecurityFocus staff are not aware of any exploits for this issue (idem)

* http://www.securityfocus.org/bid/1099/ - Nunca hubo parche pero es una version q ya no se usa, aun asi la damos por valida.

http://www.securityfocus.org/archive/1/153954 - Te dije q la del servidor d correo no servia porq esta parcheada.

http://www.securityfocus.org/archive/1/13211 - Otra q tal, la del filtrado d paquetes tampoco contaba, esta corregida.

http://security-archive.merton.ox.ac.uk/bugtraq-199904/0078.html - Que tiene q ver una vulnerabilidad del internet explorer 5, t has parado a leer lo q salia n el buscador o es q segun google t las dabas las copiabas? porq es lo q parece... (la verdad es q lo q esta mal es el enlace, has copiado la url porq lo mencionaba pero era un enlace a otra noticia... esas prisas...) Total, pa poner una vulnerabilidad repetida...

http://www.securityfocus.org/archive/1/139827 - y sucesivas... wingate? quien era el q se iba por los cerros d ubeda?

Al final ha resultado q solo has encontrado una sin parchear... d montones a una hay diferencia, y has copiado atolondrado sin saber lo q ponias.

Conclusiones, no sabes d lo q hablas y encima no entiendes lo q lees.

Demostracion d esto ultimo: "un programa este funcionando una semana seguida demuestra mas estabilidad que otro que lleva 3 años funcionando en un ordenador que se reinicia a diario" QUE NO SE REINICIA A DIARIO COPON, tiene el winroute instalado y da servicio a dos equipos d sobremesa y a un portatil, por lo q esta encendido SIEMPRE, nunca se reinicia, solo se apaga para mantenimiento, una semana? es un servicio del sistema, se ha tirado 94 dias funcionando y dando servicio (menos cuando ono toca las narices)

Para terminar, porq no tengo intencion d hablar mas con un mentiroso d tu calibre, quieres demostracion d q hago redes seguras? d donde crees q sale el dinero con el q pago la conexion...?

• Cerrado

¿Serias capaz de quitarme la razon sin, darmela a l mismo…

¿Serias capaz de quitarme la razon sin, darmela a l mismo tiempo?

Cualquiera que este leyendo este thread menos tu, puede ver que me estas dando la razon cada vez que vuelves al tema de los parches.
                      Dijiste:
                      ----------------------------------------------------------------------
                      Bien, vamos a abreviar, dices q tiene muchas vulnerabilidades no? d acuerdo, demuestralo, nombra 3 y aporta algun link q lo respalde. En el caso d q no encontrases alguna (q no m sorprenderia) hazte un favor y no vuelvas a hablar d lo q no sabes, bocazas.
                      ----------------------------------------------------------------------
                      El que miente mas que habla eres tu, yo soy un bocazas cuando aporto 14 links sobre vulnerabilidades, y tu eres un genio por que pagas la cuota de ono con tu trabajo de redes.

Venga hombre, mira no se donde va a acabar esto, lo digo por que estoy HARTO de entrar en sistemas puestos por gente que se les supone mucho mas puesta que tu en el tema de seguridad(y yo no me considero un hacker ni por el forro), que el hecho de que pongas una red y no entre nadie no quiere decir que hayas hecho fort knox, es cuestion de matematicas, hay mas redes que hackers, infinitamente.
                      Mira ahora mismo tengo controlada una empresa que se dedica a hacer paginas web, una de las grandes, le hace las paginas a gente muy importante, estoy seguro que si te lo dijese conocerias a muchos de los clientes que tiene, pues bien tengo todas las cuentas de correo de todos los empleados, todos los datos dobre registros de dominos que hacen, acceso de administrador a la ftp donde alojan las paginas de todos los clientes etc, tambien he entrado en gestorias, hoteles, hospitales, parkings, ayuntamientos y periodicos entre otros, de todas formas soy buena persona, no he utilizado nunca los datos de estas empresas para nada, solo lo hago por el hecho de aprender.

Si me pides pruebas te vas a dar con un canto en los dientes, por que tengo datos privados de todas, desde cuentas de correo hasta facturacion pasando por datos de clientes, nominas etc, si esto fuera poco te puedo poner una pagina web en mas de una sin problemas y ahi quedaria demostrado quien sabe mas de seguridad.

Mira , no cabe duda que los que les han montado las redes y todo lo demas a esta gente y otros (son empresas importantes, nada de pymes) se han ganado lo que han cobrado por la instalacion etc y que con eso se pagaran no la cuota de ono como haces tu, si no hasta chalets.

Y que demostraria, yo mismo he instalado redes cuando no tenia ni la centesima parte de idea de la que tengo ahora, y por supuesto que lo he cobrado y tampoco ha entrado nadie, por que cuando no tenia el conocimiento que tengo ahora sobre seguridad, aislaba la red principal de internet y yo si que te puedo asegurar que no ha entrado nadie, pero solo en esas condiciones.

Y no sigas con el tema de los parches, que me das la razon, y me aburro de decirtelo, debes de tener un grave problema de sordera: Si todo el mundo tiene que tener los parches al dia como tu, entonces es que NO ES SEGURO.

P.D. Si piensas que todo esto de aqui arriba es una fantasmada, dilo, pero di mas, ¿que te apuestas?, yo lo puedo probar yo me apuesto en cada post la credibilidad de lo que digo, por que solo digo lo que se, no me hago cabalas y luego ando dando bandazos sin rectificar, si tienes cojones apuestate:
                      Si yo demuestro que tengo razon, tu jamas volveras a postear con el nick de Lofter, y si yo no doy pruebas definitivas y concluyentes de lo que he dicho entonces yo no volvere a usar el nick de Stendall.
                      Acepta la apuesta si tienes lo que hay que tener, ademas tu no tienes que hacer nada, no tienes que demostrar que es mentira, soy yo el que tiene que demostrar que es verdad.

Si tan convencido estas de que soy un fantasma, animo, solo tienes que decir: Acepto la apuesta
                      Solo di eso.

• Cerrado

Una pregunta que a lo mejor no viene al caso no.. pero tu…

Una pregunta que a lo mejor no viene al caso no.. pero tu sabes lo que es la B.S.A. o el Cuerpo Informatico de la Guardia Civil?.

Medita en las palabras que dijiste hay arriba (post padre de este (por si las moscas)) y medita mi pregunta... me imagino que si meditas bien podrás saber que es lo que voy a hacer verdad?.

Venga majo, nos vemos en el prox. telediario :D, la prox. vez que quieras quedar de importante, prueba con algo menos.... errrrmm.. menos h4ck3r.

• Cerrado

Un par de cosas, ya he dicho que yo los datos de los sitios…

Un par de cosas, ya he dicho que yo los datos de los sitios en los que he entrado no los uso con ningun fin digamos malevolo, no creo que lo que haga se muy moral, pero en el mundo de hoy en dia creo que lo mio es una pequeñez, si lo comparamos con el control de los medios de comunicacion, la corrupcion, o por poner algun ejemplo mas el tema de la guerra de Irak, se supone que ninguna idea politica justifica el matar personas, pero por lo visto el petroleo es mas importante que la politica o la vida de las personas y sin embargo los hackers son un peligro mundial; pero sin duda habra gente que si que utilice los datos de forma fraudulenta, me he encontrado al entrar en sitios, que alguien que habia estado antes que yo, habia puesto un mensaje a los dueños del sistema, indicandoles que tenian un grave problema de seguridad, y cuando he entrado yo en el sistema, algunas veces meses despues de el que puso el mensaje el tema seguia sin solucionarse, yo mismo he modificado el boot.ini de mas de un sistema para poner un mensaje y advertir de un agujero de seguridad a los encargados del sistema, y se hace caso omiso.

No se si sabras para que esta la agencia de proteccion de datos, en cualquiera de lo sitios en los que he estado, todavia no he encontrado ni uno que tengan los datos encriptados como es obligatorio por ley, los inteligentes de ellos tienen datos sensibles de clientes en la carpeta de Mis Documentos en formato word, excel etc..

Si la yo o cualquiera mandamos un correo anonimo con datos de clientes de una empresa a la agencia de proteccion de datos los que iban a tener un problema son ellos.

En cuanto a lo de que te puedan pillar, nadie es perfecto, pero no se si sabras lo que es encadenamiento de proxyes socks anonimos.

Si me pillan seras el primero en saberlo :). de todas formas tampoco me prodigo mucho y una vez que he entrado en un sitio especifico y ya se como va el tema de un exploit o agujero no vuelvo a entrar, ya te digo que lo hago por saber de que va el tema y aprender, o te crees que la gente de las empresas que hacen auditorias de seguridad han empezado con el tema justo cuando han puesto una empresa legal dedicada a ello.

• Cerrado

A vé si menterao bien, que creo que no lo pillao....…

A vé si menterao bien, que creo que no lo pillao.... "modificar el boot.ini" muy bien, eso en caso de que sea producto M$ (sabras que en sistemas LINUX (casi ninguna empresa usa ya UNIX) se encuentra en /etc/motd no?) ... pero os parasteis a pensar que ese mensaje SOLO y repito SÓLO se veria cuando el equipo se reiniciara (y no cuando se iniciara una sesión como ocurre en LINUX) con lo cual es un poco de jilipollas el modificarlo, si sois tan profesionales, joder! dejarle un archivo en el escritorio, que por lo menos eso si lo verán no creeis?

Aunque ellos violen una ley por no tener el las db encriptadas (por cierto, en excel se puede hacer eso?... no soy de ofimatica, asi que no tengo ni idea) más violas tu al "acceder" a una máquina en la cual no se te perdio nada.

En respuesta al que usa debian (lo siento no me acuerdo del nickname pero si de ese dato xD), la B.S.A. tb puede intervenir en eso ;).

• Cerrado

Te contesta el del "Debian" , bueno a lo que vamos.La BSA en…

Te contesta el del "Debian" , bueno a lo que vamos.La BSA en lo unico y digo unico que puede intervenir es en el momento que a una empresa le robes un programa y luego uno mismo se dedique a difundirlo.Pues en ese momento estas atentando contra la ley de la propiedad intelectual (¿te suena pirateria?), que es identico a lo que hace la SGAE en el caso de la musica. ;-)

Y en estos casos nada mas que se estaba hablando de entrar y coger datos de clientes que si no estan debidamente protegidos es un delito penal para la empresa que los tiene..8-)

Tambien es un delito para el hacker, pero creo que hoy en dia ya que se usan tanto la informatica se deberia usar bien y si no que guarden los datos de clientes como se hacia antes(en archivadores) y asi no tendran ningun problema.. ;-)

Y mira si quieres la pagina de la BSA y comprenderas que se dedican a la propiedad intgelectual, que para el de los datos de clientes se dedica otra institucion.
                              http://www.bsa.org/espana/

Un cordial saludo. :-D

• Cerrado

De sobra se para que es el fichero/etc/motd, no me cuentas…

De sobra se para que es el fichero/etc/motd, no me cuentas nada nuevo, si te comento que he cambiado el boot.ini, es por que no era un linux obviamente.

En cuanto al mensaje del escritorio, ¿donde te crees que me he encontrado mensajes de gente que habia estado antes que yo diciendo que habia un problema de seguridad?
                              Por supuesto el boot.ini no le fastidie para nada, simplemente puse unas cuantas lineas de texto debajo de la entrada original del windows para que lo leyesen al arrancar, quizas asi se darian mejor cuenta de que realmente no era una broma de alguien que usaba el ordenador.

Ademas, ¿para que pones lo de SOLO, SOLO se ve al arracar?, hombre de dios, se supone que si soy capaz de poner un mensaje en el boot.ini es que se de sobra para que sirve ¿no crees?.

¿No se puede encriptar cualquier cosa? hasta un fichero de texto normal y corriente se puede encriptar si lo metes en un archivo comprimido y le pones un password decente.

Ya se que estoy vilolando la ley al entrar en un ordenador, pero no mas que cualquiera de los millones de personas que diariamente se bajan megas y megas de contenido con derechos de autor con el emule o el kazza, ahora bien, quien hace mas daño, ya he dicho que jamas he jodido algo en un ordenador donde haya entrado, en muchas ocasiones al contrario, ya te he dicho que en muchos casos el fallo de seguridad es flagrante y dejo un aviso.

• Cerrado

[Editado 16/02/03 15:51]

Vamos por partes, por que me parece que no recuerdas mucho lo…

Vamos por partes, por que me parece que no recuerdas mucho lo que escribes, o lo escribes a toda pastilla y tolvidas.

** "me he encontrado al entrar en sitios, que alguien que habia estado antes que yo, habia puesto un mensaje a los dueños del sistema, indicandoles que tenian un grave problema de seguridad" -- Cuando dices que alguien estubo antes que tu es que huvo mas de una persona que "cometio el delito" con lo cual es plural.

** "En cuanto al mensaje del escritorio, ¿donde te crees que me he encontrado mensajes de gente que habia estado antes que yo diciendo que habia un problema de seguridad?
                                Por supuesto el boot.ini no le fastidie para nada, simplemente puse unas cuantas lineas de texto debajo de la entrada original del windows para que lo leyesen al arrancar, quizas asi se darian mejor cuenta de que realmente no era una broma de alguien que usaba el ordenador" -- Ermmm me puedes explicar como hace eso?, que yo sepa eso NO se puede hacer, o eso o mi nivel no es tan grande como el tuyo, enseñame please.

** "¿No se puede encriptar cualquier cosa? hasta un fichero de texto normal y corriente se puede encriptar si lo metes en un archivo comprimido y le pones un password decente" --- que yo sepa eso son *.zip,*.lha,*.tar,*.bck PROTEGIDOS no encriptados (que hay mucha diferencia y tal)

** Para dejar ese "se me olvidaba" podrias haber editado el post anterior y evitabas ocupar mas espacio en esta db y tal.

P-D. : Tendremos un "Erm..... 3º Parte", creo que si, proximamente en sus PC´s.

Editado por: No se veian los comentarios a tus frases.

• Cerrado

Si ha entrado gente antes que yo eso no me relaciona con…

Si ha entrado gente antes que yo eso no me relaciona con ellos, igual que tu no tienes por que tener nada que ver con gente con la que has coincidido en el cine, ademas me preguntas a mi y yo solo puedo responder por mi.

Pues si, o tienes poco nivel o poca imaginacion, el mensaje iria como sigue:

[boot loader]
                                  timeout=30
                                  default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
                                  [operating systems]
                                  multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP" /fastdetect
                                  c:\null="Este ordenador tiene un grave"
                                  c:\null="problema de seguridad."
                                  c:\null="Por favor pongase en contacto"
                                  c:\null="con un administrador de sistemas"

Al poner un password a un fichero comprimido, lo que se hace es encriptar todo el contenido con el password, luego se genera un checksum del password para que a la hora de descomprimir el programa pueda verificar si el checksum del pasword con que esta encriptado el fichero coincide con el que se le esta pasando a la aplicacion, de esta manera aunque metieses un pasword con un checksum valido, si el password no es el correcto lo que sacarias al descomprimir solo seria basura.

Prefiero no editar posts, si no es estrictamente necesario, asi se ve donde meto la pata.

• Cerrado

Me parece que no estas muy bien documentado, lo de la BSA es…

Me parece que no estas muy bien documentado, lo de la BSA es otra historia, ¿no te suenan las peliculas de piratas ?. :-P

Otra cosa no es que apoye lo del hacking, ni estoy a favor
                          ni estoy en contra.El problema esta en que empresas tienen que tener los datos de clientes y propios encriptados segun la ley organica de regulacion y proteccion de datos.Y si alguien entra en sus ordenadores el problema es mas para ellos que en si el propio hacker.Yo opino que las empresas deberian gastar un presupuesto en todo este tema en vez de tener a la guardia civil haciendo el trabajo de las empresas, que yo creo que el dinero que se destina a este cuerpo de la guardia civil se tendria que destinar a otros cuerpos a combatir el terrorismo, inseguridad, etc.

Y en cuestion a usuarios yo creo que deberian aplicarse un poco mas, por poner un simil imaginaros que todos dejariamos la puerta de la casa abierta, tendriamos un policia en cada puerta.

Ala ya acabe el mitin 8-).

Saludos nos vemos en Documentos TV que tiene mas solera que el telediario. :-P

• Cerrado

- "cuando aporto 14 links sobre vulnerabilidades" Los enlaces…

- "cuando aporto 14 links sobre vulnerabilidades" Los enlaces estan ahi para q cualquiera los mire, por lo q no hay nada q demostrar, d esos 14 solo 6 se refieren al winroute, el resto son del wingate (del q no se estaba hablando) y para colmo la ultima q pusiste del winroute esta mal copiada porq se refiere al ie5, por q no miras a donde apuntan tus propios links antes d abrir la boquita d piñon? Asi q nos qdamos con 5, 2 d las cuales t avise q no contaban por estar solucionadas n versiones posteriores, otras dos q tb fueron solucionadas por lo q solo has aportado... UNA

Lo dice todo bien claro n los links q aportas, por q t empeñas n mear hacia arriba?...

- "Venga hombre, mira no se donde va a acabar esto, lo digo por que estoy HARTO de entrar en sistemas" oooooooohhh que mieeedooooooooooo un mega hacker d esos... tiemblo solo d pensarlo, por favor no m hagas daño (si t has tomado n serio esto ultimo es q eres mas ceporro d lo q parece)

Como m voy a creer q sabes montar una red si despues d lo d los switches dudo q sepas distinguir uno d un hub???? vamos, aunq t caiga uno sobre la cabeza.

- "Y no sigas con el tema de los parches, que me das la razon" Y dale con las alucinaciones visuales... cuando he dicho algo asi? copialo para refrescarme la memoria... si bien hay disponibles actualizaciones (http://www.kerio.com/us/wrp_download.html) no es lo mismo q parches sueltos como los d windows, d todas formas vale q no fuese claro al decir "ya esta parcheado" n lugar d "esta solucionado n versiones posteriores" pero ni se parece a hablar d parches...

En fin, cuanto mas hablas peor lo pones...