BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir internet de un edificio a otro con antenas NanoStation​

tatiin

Vivo en un edificio de 8 plantas, donde tengo internet de Digi por fibra y dos edificios más para arriba está el edificio en el que viven mis padres. Les quiero poner internet, pero no necesariamente quiero contratar una segunda conexión.

¿Creéis que sería factible instalar dos antenas NanoStation​, una en cada edificio, en las azoteas de ambos y pasar cable hasta cada vivienda?

Imagino que en caso de que sea posible habría que pedir permiso a la comunidad y eso.

JGeek00
1

Creo que te va a salir mucho más barato contratar dos conexiones

🗨️ 5
rbetancor
1

Dependerá de cuanto tiempo quiera hacer eso … un par de nanostations, se amortizan en menos de 1 año de servicio, incluso al precio de Digi.

PeJota

Y si les pasa un código amigo a sus padres le sale 5€ mas barata todos los meses y si además consigue dar ellos varios códigos a otros les puede salir hasta gratis, sin líos de pedir permisos a las comunidades, ni compras de antenas, conectores y cableados y líos para orientar las antenas.

tatiin

a ver, desde luego en tiempo es mas barato, se contrata y via, pero la cosa es que ya tengo los equipos. los tenia de otro proyecto que al final no hice y pense que esto podria ser un buen uso y un ahorro de dinero a posteriori

🗨️ 2
PeJota

Ah vale, si ya tienes las antenas pues si, inténtalo a ver… pero como no especificabas eso en el primer post…

🗨️ 1
tatiin

tienes razón, fallo mío

crackman
1

Posible es… Otra cosa es que te compense económicamente (que como dicen, es fácil de calcular con el precio de la instalación y de la conexión a internet…) y lo fácil que sea meter esos cables desde las azoteas hasta los pisos… y además el tema de la comunidad, como comentas (que según sea la comunidad… o te dejan sin más, o no te dejan… o "si nadie se entera" pues nada… jajaja).

Yo tengo vistos enlaces con antenas direccionales "cutres" de menos de 100€ (en su momento eran 54Mbps, hace bastante tiempo) hasta con Ubiquiti AirFiber que dan una velocidad prácticamente de LAN gigabit…

Si puede haber visión directa, no habrá problema. El tema de la "viabilidad" a nivel de las comunidades etc ya es otra cosa.

🗨️ 3
tatiin

economicamente hablando, ya tengo los equipos, osea que caro seria contratar una nueva conexion. tengo dos nanostation ac loco que, configurados rapidamente encima de la mesa, me hacen un puente de unos 300Mbps, por lo cual, en caso de que fuera posible, seria (entiendo) pedir permiso, pasar un cable de la azotea al domicilio y a funcionar. pero preguntaba por si alguien lo habia hecho (o algo similar) y que le habia dicho en la comunidad, o si le habian puesto pegas. entiendo que pidiendo permiso y pasando el cable por las canalizaciones comunitarias no molesta a nadie

🗨️ 2
crackman

Yo precisamente es lo más complicao que veo… el tema de las comunidades… Lo de hacerlas andar (y que te den buen servicio) no debería ser problema alguno… y bueno, a parte de "las comunidades", está el tema de lo sencillo/viable que sea llegar de la azotea a los pisos con el cableado también…

Ahora acabo de caer en que, si no se alimentan por POE, también tendrías el tema eléctrico… porque si tienes que coger la corriente en la azotea… por un lado estaría buscar un punto de luz, y además sería "a cargo" de la comunidad ese consumo (insisto, si es POE nada, porque vendría de cada casa). Pero ya te digo, eso es lo "complicao" de la operación. Lo otro debería funcionar sin mayor problema.

🗨️ 1
tatiin

Pues vere que hago. La verdad es que no me apetece mucho contratar otra linea de fibra cuando la que hay en mi casa es suficiente para ambos. Intentare hablar con ambas comunidades a ver que me dicen pero la verdad es que creo que una de ellas me va a poner pegas, mas que nada porque me los conozco. Ahora mismo en la otra casa tengo un router 4G que medio hace el apaño y como usa la multisim (la cual ya estaba pagando ya que la uso) pero no entiendo muy bien porque no me da velocidades muy razonables, aun teniendo una cobertura media estando en ciudad; probare con otros routers 4G que tengo. Bueno que me estoy llendo, por el momento se intentara tirar del router ese pero la verdad que me gustaria intentar o al menos darle una vuelta al punto a punto. No es un enlace dificil, hay un edificio de por medio pero es mas bajo que los dos en los que necesito conectar las antenas. Pero creo que el problema van a ser las comunidades, me lo van a terminar tirando para atras. Me jode un poco pero imagino que es lo que hay.

tatiin

buen hilo, la verdad. si hubieran vivido en el mismo edificio que yo ya hubiera tirado un cable de red ya que mi edificio es relativamente reciente y tiene instalaciones de ict aceptables, en el de ellos algo similar se podría apañar, pero los tubos comunitarios van un poco más prietos. si tuviera vista ventana con ventana probaría a poner las antenas desde casa piso para ver cómo iría, peeerooo no todo podía ser buena suerte y es que mi casa mira hacia el edificio de mis padres pero el piso de mis padres solo tiene ventanas hacia la calle de delante, por lo que esa prueba/solución se me complica un poco. yo sugería lo anterior por el hecho de que desde la azotea no debería haber ningún problema.

ya no tendría que ir en esta respuesta pero por si alguien sabe igualemte, en caso de que todos me den el ok y lo haga, las antenas podría subir yo a las respectivas azoteas a instalarlas o debería contratar a un técnico autorizado de teleco? yo tengo conocimientos de redes y eso y para montar un nanostation con dis bridas en un mástil y embridar un cable hasta que llegue a un tubo creo que podría pero igual a la comunidad no le parece buena idea

vukits

ya tengo los equipos

¿qué equipos tienes ahora mismo?

en todo caso, si tienes visión directa, no hay problema. (son frecuencias libres))

¿tiene tu edificio instalación que cumpla ICT? (tipo tubos corrugados para la fibra óptica) : la puedes aprovechar.

🗨️ 2
tatiin

tengo dos nanostation ac loco.

uno de los edificios tiene canalización de ict fácil, es relativamente nuevo el edificio y hay tubos en reserva incluso (estuve ojeando 👀), en el otro hay cierta canalización, los cables riser de fibra se han llevado por tubos ya existentes, por lo cuales pasaba el cobre de antaño, pero no se como están esos tubos, además de que creo que la antena comunitaria viene de superficie por la fachada del edificio, en una canaleta

🗨️ 1
vukits

bueno, pues por el tubo corrugado pasa el cableado primero. (usa inyectores PoE (power over ethernet) por supuesto).