BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir Internet con Cablemodem + Hub

BocaDePez
BocaDePez

Hola he leido algo en el foro acerca de lo que quiero hacer pero no lo tengo claro, a ver si alguien me puede orientar.

En primer lugar tengo un cablemodem RCA de los primeros y ono 300 contratado, como hay tambien telefono y se dio de alta como empresa, hace poco me dijeron que me habian actualizado no se que y que podria acceder a internet los ordenadores que tuviera en red.

Actualmente el montaje que hay es el cablemoden conectado a una tarjeta de red en el Servidor y este es el unico que tiene internet, el servidor tiene otra tarjeta de red que conecta a un HUB donde tambien estan los otros 3 ordenadores.

La pregunta es, como puedo hacer lo que me dice ono, conectar los demas equipos tambien a internet???, he visto la opcion de proxy, pero no puedo instalarlo en el servidor, no me dejan y nada de comprar equipacion nueva router o algo asi, otra cosa es un hub o alguna tarjeta de red adicional para eso no tengo problema.

Se podria hacer algo??, he leido que conectar el cablemoden a la boca uplink del hub, pero la lucecita de señal del cablemoden no deja de parpadear nunca.

Si es asi como configuro los equipos para que salgan a internet, con lo de detectar configuracion proxy automaticamente??? si no tengo proxy.

Bueno un monton de dudas ya veis, alguna idea.

Gracias por aguantar el rollo y saludos desde Murcia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
macluster

Pues por lo que dices hay un admin y tu no eres.
Por lo que cualquier solucion creo que no la vas a poder llevar a cabo.
Ej: ono 300 creo que te da 5 ips ,por lo que habria la posibilidad de soltar el hub del servidor y enchufarlo directamente al CM y luego 4 cables rj45 uno hacia cada pc
Problema: o no,si hay un admin ,ya no controla nada,yo pondria un corta en cada pc como minimo(encima la de 300 tiene los puertos <1024 abiertos ,y haria mas copias de seguridad de todo lo del curro todos los dias , y esto imaginando que si puedas configurar las conexiones en los 4 pcs.........

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias por contestar, veras el Admin entre comillas soy yo, lo que no puedo es gastar dinero en ciertas cosas, ono ya me ofrecio cambiar el cablemoden que es de nuestra propiedad por un cable router pero como habia que pagar pues no.

En principio lo que quiero hacer es lo que me has comentado, pero no se como hacerlo y con lo que me has dicho me queda una duda, no puedo desconectar el servidor del HUB ya que los puestos ejecutan aplicaciones y acceden a bases de datos en el, ademas tambien deberia de tener acceso a internet, ya que el correo electronico esta centralizado en el.

Podrias orientarme un poco de la conexion del cablemodem al hub y configuracion de los puestos???.

Gracias .

🗨️ 2
macluster

Si no vas a comprar un router lo unico que te queda es :

En los pcs clientes : comprueba que tengan metido el protocolo tcp/ip ,si no, lo agregas.(panel de control--->red--->agragar--> protocolo --->microsoft ---->tcp/ip

En el servidor : a partir del 98se no hace falta andar con winroute......vete a inicio-->configuracion--->panel de control--->pestaña instalacion de windows ---->herramientas de internet----> "compartir conexion a internet" lo marcas le das a aceptar ,te pedira el cd de windows ,copiara sus ficheritos y ale ya tienes internet en los otros.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias de nuevo por contestar.

Veamos aclarando algunas cosas, el servidor tiene Windows NT Server 4 Service Pack 6.a no windows 98, en cuestion de 2-3 meses se cambiara la maquina y el S.O. a Windows 2000 Server.

La red esta montada con protocolo TCP/IP y cada pc asi como el servidor tienen asignada una IP.

Tenemos lo de la multiIP de ONO pero no se esta usando.

Actualmente el montaje de 4 pc's mas el servidor todos en red con TCP/IP conectados al HUB, unicamente el servidor tiene 2 tarjetas de RED una para la red y la otra para el cablemodem.

La idea era conectar el cablemodem al puerto up-link del hub y que asi atraves del HUB los demas pc´s accedieran a internet. esto es posible hacerlo asi?? o forzosamente necesito un router?? si fuese asi podrias decirme como exactamente.

Si al final fuese lo del router cual es mas barato, ya se que un proxy seria mas comodo pero no puedo instalar un proxy.

Gracias de nuevo por tu tiempo y tu paciencia.