BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir Internet con cable-modem y wireless (mundo-R)

WiLZy

Hola,

Actualmente me conecto a traves de un modem-cable, dispone de una unica boca RJ-45 para la salida a Internet.

Por lo que he leido podria comprar un router wireless para conectarlo al modem, por lo que yo pasaria a conectar mi PC y mi portatil al router wireless ¿no?, si es asi podeis comentarme que hay que configurar en el router wireless, pq nunca he configurado ninguno, no tengo ni la mas remota idea de como van :P

Ahora el proveedor de cable me proporciona tarjetas wireless y router-punto de acceso USRobotics (el 805450), imagino q sera para realizar el montaje que yo planteo.

¿Se os ocurre alguna otra posibilidad de montaje para la red? (no vale dejar un PC de servidor todo el dia encendido eh jeje)

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Dime como montar la red para hacer eso yo no tengo problema en dejar el ordenador encendido y quiero compartir la conexion a internet con el portatil tengo euskaltel con 128k

BocaDePez
BocaDePez

Si te decides por instalar un router prácticamente no tienes que hacer nada. Simplemente conectas el cablemoden al router y tus pc´s al router bien sea por cable o inalámbrico, configuras adecuadamente la red según tus necesidades. Normalmente la configuración por defecto del router te va a permitir disfrutar desde el primer momento de internet, obtiene la ip pública de forma automática y el resto de parámetros. Yo tengo tu mismo isp y mi router es usrobotics 8054 y no tengo ningún problema, ni ta siquiera con el emule.

De todas formas me gustaría comentar que no os extrañeis si nadie contesta a vuestras preguntas, ya que este (y otros) tema es muy recurrente en estos foros, por lo que están un poco "manoseados".