BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir internet con cable-modem para varios pc´s

deurges

La opción aquí expuesta es la de usar un router conectado al cable-módem para no tener un PC conectado 24 horas que de salida al resto de la Lan. Todo lo que viene a continuación no ha sido probado y ha salido de recopilar información en varios foros y páginas así como de mi propia experiencia instalando redes domésticas (lo probaré esta noche) y ha sido redactado con ánimo de ayudar y recibir información en caso que alguien detecte un error en lo expuesto.

Necesitaremos un router (en mi caso uso un 3COM 812 pues anteriormente tenia contratada un ADSL), 1 cable cruzado de red RJ-45 (crossover), tarjetas de red para cada PC, los correspondientes cables de red “normales” RJ-45 para cada PC y evidentemente un cable-módem (en mi caso un Motorota SB5100).

1) Configuraremos el router asignándole una IP cualquiera (que determinará el rango de IP´s del resto de PC´s) ya sea mediante configuración web o usando cable serie. Ej: IP 192.168.0.1, Mascara: 255.255.255.0

2) Conectaremos el cable de red cruzado entre el router y el cable-módem (opcionalmente y sólo si el router dispone de un puerto UP-LINK, el cable RJ-45 puede ser “normal” siempre y cuando activemos el UP-LINK pues ya se encarga él de “cruzar” el cable, evidentemente el cable se conectará al puerto UP-LINK).

3) Conectaremos todos los PC´s al router, en el caso de no disponer de los suficientes puertos en el router siempre podemos conectar los PC´s a un swift o hub y éste al router (los swift´s y hub´s no necesitan configuración alguna, se recomienda usar swift para mejorar el rendimiento de la red)

4) La configuración de cada tarjeta de red es una configuración simple del estilo: IP:

IP: 192.168.0.XXX (cada PC con una IP diferente)
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace (wingate): 192.168.0.1 (ésta es la IP del router)

5) Una vez llegado a este punto los PC´s deberían disponer de salida a internet, sin embargo probablemente no será así, el motivo es que AUNA solo permite disponer de dos IP´s públicas (IP´s en Internet, limitando el uso simultáneo a dos únicas máquinas), para asegurarse de esto, AUNA registra contra el cable-módem (digamos que graba) las MAC de las tarjetas de red que van a tener acceso a Internet (las MAC son las direcciones físicas de las tarjetas y son diferentes para cada una) con ello consiguen que sólo se podrán conectar a Internet aquellas 2 tarjetas de LAN “registradas”, esto explica el por qué a veces os podéis conectar con un determinado PC mientras que si desconectáis ese y ponéis otro, no funciona (el cable-módem tiene registrada la MAC de la tarjeta de red del primer PC que probablemente os configuraron los técnicos de AUNA al instalaros el cable, probad) a cambiar la tarjeta de un PC a otro, con toda seguridad sí os conectaréis.
Para resolver este problema sólo se necesita “registrar” la MAC del router en AUNA (llamar a atención al cliente pues la web por la que se podía hacer antes ya no funciona) y, puesto que todos los PC´s conectados al router (o al swift/hub y luego al router) saldrán a Internet a través del router con una única MAC el asunto debería quedar resuelto y aún nos quedaría una MAC libre.

No expongo cómo configurar el router pues existen multitud de modelos, si alguien cree que esta explicación es incorrecta por favor decidlo en cuanto antes, de todas maneras mañana postearé mis resultados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
XscorpyonX

para poder usar un router, no puede ser dsl, tiene que ser de cable o de ambas cosas al mismo tiempo.
he visto alguno por unos 70 euros.
chao

🗨️ 1
deurges

Gracias por el comentario pero creo no es asi, piensa que lo que usas en lo que expongo es la capacidad routeadora del router no su función de usar el ADSL, usamos router para disponer de un MAC a través de la cual salga el resto de la LAN, si no configuraras los parámetros de la conexión ADSL (IP pública, DNS,...) daria exactamente igual pues lo único que usamos es la IP de LAN y MAC del router para no usar ningún soft de wingate en un PC del que dependa toda la LAN conectado 24 horas

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tengo un sistema como el que describes funcinando desde hace varias semanas. Mi router es un US Robotics 8000-002 y no he necesitado cable cruzado. Simplemente tengo un RJ45 desde el cable modem (Motorola SB4200) y tres ordenadores y un punto de acceso inalámbrico conectados al router.
De MAC de tarjetas nada. De hecho, he retirado la tarjeta que me instalaron los de Auna.
Mi contrato fue con Canarias Telecom, ahora absorbida por AUNA.

Saludos

Nicolás

🗨️ 3
deurges

Muchisimas gracias, creo que al fin y al cabo confirmas lo que expongo, no he entrado en le tema wireless pero ¿podría ser que tu router tuviera up-link y tu cable normal del que sale el cable-modem fuera a parar a esa boca? si no es asi pìensa que cuando hablo del tema MAC hago eferencia a las últimas noticias (que podrás encontrar en estas páginas) sobre que auna permite el uso de dos ip´s como máximo, quizás al provenir de otro ISP los de auna hayan mantenido las configuraciones anteriores con sus derechos y priviligeios (no es tan fácil asimilar tantos ISP como ha hehco AUNA).

No se si lo probare hoy al final, pero no pasa de este viernes :) si funciona creo que habremos dejado claro una duda que veo planteada continuamente en los foros (este y de otras webs similares) lo que significa que los foros rulan :) sino pos nada, a seguir probando

🗨️ 2
bubusalt

en principio desde hace unos dias funciona bien la pagina para registrar las mac's, a si q prueba a ver, si no prueba a clonar la mac de la targeta q tienes dada de alta si el router te lo permite.

Una cosa, el cablemodem donde lo conectas al router? a una de las cuatro salidas q tiene? es que los routers q he visto q funcionan con menta tienen una entrada especifica WAN con un conector de red, q el aparato ''enruta'' con la lan...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podrías poner la dirección de la página para registrar las Macs en Auna?
Supongo que valdrá para mi proveedor, que es Auna-Madritel, verdad?

Muchas gracias.

rafabcn

Hola,

Yo antes tenia ADSL con Timofonia y tengo un 3Com 812, que creo que es el que instalaban siempre. Venia en un Kit Autoinstalable.

El problema que tengo es que donde se conectaba el cable del ADSL es de clavija telefónica normal, no es una entrada de RJ45 (Red Ethernet), por lo que no puedo conectar alli la salida del CableModem.

He mirado para ver si alguna de las entradas o salidas del Router tenia puesto lo del UpLink, pero no he visto nada. ¿Donde has conectado tú el Cable Modem?

El router tiene la entrada ADSL y 4 salidas para los PCs, numeradas del 1 al 4, pero en todas pone algo aparte del número, menos en la 1ª, ¿Significa eso que la 1 es UPLINK?.

Creo que debemos tener el mismo Router, ya que Timofónica instalaba ese.

¿Cual tienes tu?

Gracias, un saludo,

Rafa.

BocaDePez
BocaDePez

Lo habeis probado ???? a alguien le ha funcionado ??? a ver si esto podemos conseguir que funcione.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Luego como configurariamos las ips? k kreo k solo te dan 2 publicas

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Podrias explicarme como hacer luego para configurar las ips? tengo entendido k hay k poner algunas provadas xk menta solo t da 2 publicas

Asias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PRIVADAS PERDON que escrivi PROvADAS

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo y he hecho varias pruebas sin éxito. Lo que sí he visto es una solución de D-link. Es cara pero si a alguien le ha funcionado que lo postee.
click aquí:
tienda.portalgsm.com/redes/oferta03.php
Saludos

rafabcn

Te comento mi problema:

Tengo un Router 3COM 812 que me venia en el Kit auto instalable de ADSL con Telefónica y me gustaría usarlo para que 2 PCS que tengo usen mi nueva conexión a Internet por CABLE.

Los 2 PCS tienen tarjeta de red, pero todavía no he montado la red. El tema está en que actualmente tengo 1 PC con conexión a Internet mediante un CABLE-MODEM conectado por tarjeta de red, y lo que necesito es conectar el otro PC para que tenga también tenga conexión a Internet, por lo que tengo que montar una red local.

He leído por este foro que el Router 3COM 812 se puede utilizar para repartir la señal, conectando ambos PCS al 3COM y el CABLE-MODEM al UPLINK del 3COM. El problema está en que no encuentro la entrada UPLINK en mi 3COM. Entiendo que eso del Uplink es donde se conectaba el cable de teléfono por donde venia la señal del ADSL al 3COM, ¿Me equivoco? Como comprenderás, allí no puedo conectar un RJ45 ya que es más grueso que la conexión telefónica (RJ11).

¿Es posible que funcione si conecto el CABLE-MODEM al puerto 1 del 3COM, y los otros dos PCS a los puertos 2 y 3 respectivamente?, ¿Debo usar un cable cruzado para conectar el CABLE-MODEM y el 3COM?

Necesito aclarar estas dudas, ya que en el caso de que esta solución no sea viable, debería comprarme un SWITCH.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!!!!

Rafa.

PD.- Te dejo mi mail por si te va más cómodo: CYBERJASONDO@MIXMAIL.COM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como puedo compartir internet o sea te explico tengo 4 maquinas y una de ellas esta conectada a internet no es adsl ni cable modem solo dial ap y que ago para que las otras maquinas tengan acceso a internet.
te agradesco bastante
atte. juan carlos
si me podes enviar a jove_sys@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

Auna me dice que como particular es IMPOSIBLE registrar el MAC de un Router para conectarlo a tu cable modem. Tendrías que ser empresa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues a montar un servidor proxy con dos tarjetas, una para el cable modem y la otra para el resto de la red de ordenadores, ademas de ganar seguridad, si el software lo permite podremos navegar con el caché que generemos con la navegación a través del servidor proxy ahorrando ancho de banda para hacer otras cosas, por ejemplu si haces un windows update con un ordenador, el próximo si necesita las mismas actualizaciones, se lo servirá el ordenador que hace de proxy de su propia caché, ahorrando tiempo y ancho de banda.
Esto de Auna/Menta me parece una coña. con las dos dichosas mac's.

BocaDePez
BocaDePez

Pos eso, bueno y barato, al menos aqui en barcelona.

el modelo es este

WRT54G PA 54Mbps LINKSYS Router Lan +Switch 4Port

su pagina web, esta:

linksys.com/Products/product.asp?grid=33…=35&prid=601

precio: 90 € en PRICOINSA

Lo de linsksys acostumbra ser mas barato k lo de D-LINK, SMC o BUFFALO...Pero no se si mejor. AL menos las especificaciones son las mismas, pero no vale 225 como el D-LINK, sino 90.
135 eurakos son unos kuantos...

¡ROUTERS WIRELESS AL ALCANCE DE TOD@S!

P.d. No soy ningun vendedor ni nada por el estilo x aunque lo pueda parecer XD ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
yo he tenido el mismo problema. El servicio técnico no me ha dejado registrar la MAC de mi Access Point y me han dicho que tampoco me dejarían registrar la de un Router Wireless.

No obstante he visto que Auna vende un Cable-Route-Wireless (Una contradicción increible).

El precio del Cable-Router-Wireless es de 120 € para los clientes (60 € si no lo eres !!! )

BocaDePez
BocaDePez

Hola
alguien puede ayudarme? vereis
tengo conexion a auna, como todos no?
tengo un 3com 11g wireless, piruleado a ya.com por cafres.
conecto el modem a un rj del router, conecto un pc con tarjeta de red por rj y un portatil tambien por rj ok?
bien, pues todos se conectan a internet, sin tener que configurar nada del router.
Ara bien, me compro una tarjeta wireless, la instalo en el portatil y....
el pc de sobremesa sigue saliendo a internet, la wireless no hay tu tia y eso que ve el router y lo puedo configurar.
Leo este post, acertadisimo y muy util y registro la tarjeta nueva wireless en menta.
Pues nada tio, que no hay manera.
Total, que ayer me camele al de auna y me registro la mac del router, bien, pero, ara que hago?
representa que ara, tengo que configurar el router para internet? como lo hago? sabeis parametros? ahora ya puedo colgar del router todos los pcs ke kepan y me iraá no?
venga gracias

BocaDePez
BocaDePez

Os comento mi tema:

Mi novia sa montao menta en su Portatil.... pero claro, para que sirve un portatil si lo tienes fijo con una tarjeta de red....... Tonces se me ocurrio la gran idea, como yo tengo montao wireless en mi kasa con adsl.... con Acces point y t. de red Dlink, dije voy a montarselo que no sera mu dificil.

Compro too, y weno, lo monto... conecto el cable-modem al Acces pioint.... y dejo las PCMCIA wireless en los pc's. instalo todo, las konecsiones pone q excelente pero ahi no funciona na de na... me kagon to, ablo con mi enkargao y me comenta la ostia esta de las MAC adress de los webos.
Bueno, eso que llamo a AUNA y les digo que kiero registrar la MAC del Acces Point, se las doy y ya esta, perfecto, no me han dixo nada. pero weno, el kaso es que el bixo no me funciona. ninguno de los 2 portatiles tienen internet. e leido que ay q apagar y encender el cablemodem para que aga como "una nueva instalacion de ekipo nuevo".

Podria ser que el cable que va del cablemodem al Acces Point tubiese que ser Recto..... ¿? o Cruzado¿? porque yo lo e puesto cruzado.

Por favor.... necesito que me exeis una mano xq estoy desesperao.... :'( ya me e pegao muxas oritas delante de los pc's de mi novia.... y me gustaria estar mas por eya.

Muxas Gracias a todos. por favor responded si se puede a domin_85@wanadoo.es