Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Compartir internet con cable-modem Thompson

    Kaixo.
    Pregunta sencillita:
    ¿se puede compartir la conexión a internet en una red inalámbrica de dos pc, teniendo uno de ellos cable-modem Thompson?
    Lo digo por haber oído algo sobre monopuesto, una ip, etc... y no tengo ni idea si puedo compartir la conexión con un portátil...
    ¿Tal vez instalando un programita proxy en el que tiene la conexión?
    ¿O no hace falta?
    Gracias y saludos. :-)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Una duda al hilo del tema: Con un punto de acceso wifi…

      Una duda al hilo del tema:
      Con un punto de acceso wifi conectado al pc con la conexión a inet (cable módem Thompson a 128/64) y una tarjeta red wifi en otro PC habría q configurar algo? (aparte del proxy supongo) O automáticamente el punto de acceso configura todos los parámetros para q funcione la red. Es q no tengo ni idea y había oido q esto era así pero claro, con dos IPs. Ya q si al final voy a tenerlo q hacerlo manuálmente me sale más rentable la conexión Adhoc.
      Lo q quiero es q el otro ordenador tenga conexión a inet, aunq sea a través del PC principal.

      Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo internet compartida con una conexion de 128, a tres…

      Yo tengo internet compartida con una conexion de 128, a tres ordenadores en casa, y va muy bien. No se pueden conectar directamente al modem, el mio es thomsom tb.Hay que conectarlo a un solo ordenador y de ahi dar conexion a los demas. Te cuento como lo puse, primero en el ordenador que uso yo, que es el que se queda siempre encendido, o mucho tiempo al menos, lo instale por usb,entra a internet perfecto y bien.. entonces con un par de tarjetas de ethernet y un cable cruzado, o bien con un hub y cables normales, que ahora los hay por menos de 30€, haces una red con los ordenadores que quieras. una vez que tengas un ordenador que entre y una red .. en tu caso un cable de desde el ordenador conectado al portatil te serviria si ambos tienen tarjeta de red, y ademas asi puedes pasar datos del uno al otro siempre que quieras.. bueno que me lio, en el que esta conectado a internet pones un proxy, en softonic tienes varios, yo uso el ezproxy, que es gratuito y funciona muy bien, y asi ambos pueden entrar en internet sin problemas, ademas puedes añadir un firewall al que actue como servidor por si acaso, Yo uso el de norton, pero tb los hay gratuitos muy buenos.
      Espero haberte aclarado! pero si tienes cualquier duda, ponla aqui que suelo leer esto dia si dia no.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Perfecto. La red que tengo es inalámbrica, pero ese no es mi…

        Perfecto.
        La red que tengo es inalámbrica, pero ese no es mi problema porque esta funciona perfectamente, puedo ver archivos en uno y otro. Lo que no consigo es que comparta la conexión el que la tiene por cable-modem usb...me he vuelto loco hasta que leí por aquí que con la conexión de 128 y este cable-modem solo te asigana una IP y por lo tanto solo se puede una conexión a internet.
        Voy a probar con un proxy y os cuento...
        Eskerrik asko, gracias por las ayudas...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias, pero tengo configurada la red "ad-hoc", osea, punto…

        Gracias, pero tengo configurada la red "ad-hoc", osea, punto a punto sin router, con dos adapatdores de red inalambrica, pero no consigo que el portátil salga a internet a través de la conexion del sobremesa...puedo compartir archivos etc...osea, la red está bien configurada pero desde el portátil salir a internet "ni pa dios", no lo consigo, he oído por ahí que es cosa del cable-modem (por usb) que solo da una ip a los de 128...hay que joderse, encima de estar esperando la subida...
        Nota: En el sobremesa tengo clicado lo de "compartir la conexión de este equipo para ......" y anulado el firewall de windows xp...
        Agur geroarte....

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Depende del servicio que tengas contratado.Si por ejemplo…

          Depende del servicio que tengas contratado.Si por ejemplo tienes el de 128(o 300 si lo has contratado ahora) en ese caso necesitas configurar un servidor proxy o bien poner un router pero si tienes el de 300(o actualmente 1 mega) tal y como lo tiene deberia funcionar.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, tengo contratado el de 128... Entonces, el no compartir…

            Si, tengo contratado el de 128...
            Entonces, el no compartir internet es porque esta modalidad de contrato adjudica una IP solamente?
            ¿Instalando un proxy en el sobremesa crees que el portátil saldrá a internet?
            Gracias por las indicaciones...