BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir internet y archivos mediante wireless

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, desearía que algún "gurú" entendido en la materia me pudiera asesorar sobre red inalambrica, estoy desesperado...os explico un poco:
Dispongo de:

PC de escritorio con conexión a internet mediante cable-modem de Auna via targeta de red PCI (no USB), recientemente me he comprado targeta de red inalambrica por USB (US Robotics)

PC Portátil con targeta de red inalambrica por miniPCI (gigabyte)

Pues bien, deseo hacer lo siguiente:

1-Compartir conexión a Internet del PC de escritorio con el portátil cuando esté en casa.
2-Compartir archivos e impresora entre PC de escritorio y portátil.

No dispongo de P.A ni router inalambrico. Es posible realizar los 2 puntos anteriores? y lo más importante como c_j_n_s hacerlo?

Perdón por la mala educación pero es que estoy más negro que el "sobaco un grillo"!!?¿"!!

Gracias de antemano y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

me conformaría un un enlace a algún documento de ayuda...

Gracias compañeros.

lestter

abcdatos.com/tutoriales/redes/inalambricas

En esta pagina hay muchos manuales de wiki, de todas formas yo una vez tuve que comunicar dos portatiles para echar un vicio a un juego y solo es cuestion de poner diferente ip, mismo essid y ir probando las configuraciones en infraestructura o adhoc. Lo q yo no probe era ponerlos en red...... pero vaya vicietes q me heche al quake....

BocaDePez
BocaDePez

yo tng un pc de sobremesa con wireless pci y un portatil centrino con wireless . comparto internet y archivos sin problemas ;) solo tienes ke trastear un poco asta dar con ello

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero el problema lo tengo en que tengo cable-modem, no router inalambrico como supongo tendras tu. Gracias por tu respuesta. Un saludo.

imakoki

Bueno, antes de nada comentar que no soy nada guru pero espero poderte echar un cable :P

Si tienes en uno una conexion por tarjeta de red y un conector USB wireless pues simplemente te vas a la config de la tarjeta de red y le activas el "compartir conexion" eso te modificara la conexion del USB wireless y te pondra una ip 192.168.0.1, monta una especie de proxy con nat. El tema es que la config del USB wireless la has de configurar como ad-hoc y en el portatil tambien has de configurarla asi. En el portatir puedes ponerle una IP a fuego, por ejemplo 192.168.0.2, mascara 255.255.255.0 y como puerta de enlace o gateway la 192.168.0.1, y ya esta, o simplemente ponerle para que obtenga una ip atomaticamente, da igual ya que al activar el "compartir conexion" te monta un miniserver de dhcp que le dara una ip al portil si lo tienes asi.

A partir de ahi puedes activarle la encriptacion WEP en uno y otro.

Con eso podras compartir la conex a internet y ambos pcs se veran. Solo te queda compartir lo que necesites ya sea un directorio o una impresora.

Espero que te sirva. Yo tengo un PA y lo tengo montado como infraestrutura pero vamos, que lo de compartir la conex va fijo y si se trata de conectar 2 pcs nada mas con una conexion del tipo ad-hoc ya te vale.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias. Probaré como tu dices. Un saludo.