BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como compartir internet?

BocaDePez

Pues os comento mi caso:

Tenemos una propiedad en el pueblo , en la cual tenemos dentro dos casas una de mi primo y la otra mia , para que os hagais una idea digamos que es una parcela cuadrada en la cual las dos viviendas estan en los extremos enfrentadas quedando en medio un patio donde metemos los coches , tambien decir que mi vivienda esta abajo y la de mi primo esta arriba , pues dicho esto paso a hacer mi pregunta.

Mi primo ha puesto wifi , yo alli no tengo ni siquiera linea telefonica , pues es solo vivienda de fin de semana , y mi primo me ha comentado de darme linea para poder jugar en red ya que tenemos 3 pc , 2 en su casa y 1 en la mia, el tema es que este fin de semana estuvimos probando con varias tarjetas wifi pci desde mi casa y ni siquiera me localizaba la linea de mi primo , pero si localizaba otras colindantes .

Llegados a este punto lo que queremos saber es que aparato necesitariamos para poder tener yo conexión , un ap , una antena etc y como conectarlo , he de decir que el tiene un zixel 660 y yo en mi casa de Madrid tengo un U.S 8054 que creo que es router y ap .

Decir tambien que las distancias entre el router de mi primo y mi pc debe de ser de unos 16 ó 18 metros pero en diagonal , pues como dije antes yo estoy abajo y el arriba enfrentados y por medio hay una pared y una ventana.

Bueno pues espero vuestra ayuda

Saludos
Jorge

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Intenta poner el zyxel en una caja estanca, en la ventana por ejemplo, de esta forma la señal wifi llegaria hasta tu casa, y tu intenta sacar tu tarjeta wifi o AP tambien a la ventana, intenta tener visibilidad directa y te funcionará.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

No entiendo esactamente eso de caja estanca , donde la consigo?, o de que tipo debe ser, un tuperware valdria?, explicame un poco.

Respecto a la posibilidad de ventana por mi parte he de decir que es nula , el sitio donde tengo el pc no tiene ventanas en la direccion de mi primo , por eso es todo el problema y ese es el motivo de mi pregunta .

De lo que si dispongo por si puede servir de ayuda es de un agujero por donde pasan los tubos del Aire acondicionado , justo encima de donde tengo el pc , habia pensado si por es hueco pudiese sacar algún cable con una antena o algo asi y luego conectarla a la tarjeta inhalambrica.

De nuevo sigo pidiendo ayuda.
Saludos

🗨️ 3
MurdockDj

Si no tienes visibilidad lo tienes un poco crudo, aunque no hay q tirar la toalla aun.

Una caja estanca se puede comprar en cualquier almacen electrico por 4 euros o eso.

normalmente como prolongar el cable de antena sale mas caro, se prolonga un cable de red y cable de alimentacion, se saca al exterior y se intenta dar visibilidad, tambien podeis hacer una red cableada, tampoco creo que sea muy complejo pasar unos cables por la fachada, con canaleta o algo asi

🗨️ 2
BocaDePez

Pero por ejemplo , podria poner una antenita direccional de esas de 6db , o mas barato aún he visto algunos manuales de como fabricar una antena , y sacarla al exterior(quedaria justo enfrente de la fachada de mi primo donde tiene el router) y pasar el cable de la antena por el agujero que he comentado anteriormente y conectarla a mi tarjeta inhalambrica.

Esque el tema de tirar un cable por toda la fachada hasta la de mi primo es un poco heavy .

Otra idea que se me ha ocurrido , quiza me llames tonto, es , coger la antena de la tarjeta inhalambrica , es la tipica antena negra que llevan todas , comprar algun cable para conectar la antena a la tarjeta y poder darle movilidad a la antena para sacarla por el agujero que te he comentado y que tiene vision directa con el router, eso podria ser viable? donde podria comprar ese cable?

El esquema de nuestras casas es este

Imagen original en http://img228.imageshack.us/my.php?image=esquema9mv.jpg

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez