Mi nombre es Jorge y los molesto por lo siguiente:
Poseo una conexión a Internet por el servicio de cable modem
El modem que proveen es un Motorola sb 4200 con salida USB o UTP, actualmente tengo conectadas 3 maquinas en red, de las cuales una es servidor con 2 placas de red y en la misma tengo conectado el modem por USB para compartir Internet con las otras dos.
Mi pregunta es si puede ser factible y como configurar un Hab o Switch en el cual conectaría el modem y las 3 maquinas por cable UTP, esta conexión me serviría siempre y cuando me pueda conectar a Internet con cualquiera de la 3 maquinas sin que estas dependan una de otra, el tema es que tengo las pc’s separadas una habitación de la otra y lo que quiero lograr es no tener un servidor para compartir Internet o tener siempre una maquina prendida para que la otra pueda conectarse a Internet. Si esto se puede hacer agradecería que me dijera como y si no cual seria la solución, desde ya muchas gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
Compartir internet
Si lo que quieres es no tener que depender de un ordenador que te haga de servidor de internet con un proxy, no te quedwa mas remedio que utilizar un router, que se pone como gateway, pero eso si, sale bastante mas caro que tener dos tarjetas de red en un ordenador, eso ya depende de tu nivel economico, yo al menos me decantaria por quitarme able y ponerme adsl, que al menos a mi me da muchisimos menos problemas y si te sobra la pasta, pos ponte un router, lo mas economico y mas sencillo, el proxy, pero necesitaras tener un equipo con el proxy encufado para q el resto de maquinas puedan ver internet... 8-)
Al menos hasta ahi llega lo que se, si alguien sabe de otra cosa, por favoir ya de paso que me la comente a mi tabien ;-)
No es tan sencillo como la ADSL...
En primer lugar, el servicio de cable funciona con una única IP a semejanza de la ADSL (q en este caso es la q nos da el router, y despues nosotros montamos nuestra LAN, ponemos NAT y salimos con todos los ordenadores por la misma IP), con la particularidad de q esta IP no es fija, y no la conocemos de antemano sino q se manda desde la cabecera al pc a través del cablemodem.
- Si quieres usar sumultánemanente la conexión (dos ordenadores a la misma vez). Dado q solo podemos salir con una IP q no es puesta a mano, sino q es mandada de la cabecera, la pregunta es la siguiente ¿como salimos con la misma IP q tiene nuestro PC? Pues simplmente poniendo dos tarjetas de red en uno de nuestros ordenadores LAN. Al resto de ellos le ponemos como puerta de enlace la IP de la Ethernet de la q "cuelga" el cablemodem y a navegar. Es lo único q se me ocurre... Para el caso, es lo mismo q montarte un proxy.
El problema de usar DHCP es lo q comentaba antes, q todos los ordenadores tendrían q salir por la misma IP del ordenador del cablemodem, y el DHCP asigna direcciones diferentes (lógico :))a cada uno de los PC.
- Si no quieres usar simultáneamente el servicio, pues te pones un hub (al cablamodem), y todos los ordenadores conectados al hub. En cuanto enciendas uno pues este pillará la IP de la cabecera y todos contentos. Cuando apagues, libreas la IP, y cuando enciendas otro de los equipos pues la vuelve a coger y así pues no tienes q tener ningún PC encendido.
En resumen: Para q funcione el servicio de cablemodem, es necesario q la cabecera mande la IP al PC q está conectado al modem, por lo q siempre vas a tener q tener encendido el PC q está conectado al cablemodem.
Un saludo, byes.
P.D: Si me he equivocado en algo me pueden corregir :)