BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Compartir internet con 2 tarjetas de red en un mismo pc

BocaDePez

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Quiero saber como compartir internet entre 2 PCs de la manera más económica posible, es decir, sin tener q comprar equipos muy caros.

¿Se puede realizar la conexión instalando 2 tarjetas de red en el mismo PC?

Y si es así:

¿Qué capacidad de transmisión se puede esperar?

¿Es posible asignar una IP dinámica a cada PC? con esto me refiero a si voy a poder realizar conexiones por el protocolo TCP/IP con otros PCs para, por ejemplo, jugar no solo en red sino con otros PCs fuera de mi red local...

En resumen: Cable Modem --> PC1 (con dos tarjetas de red)
PC1 ------------> PC2

¿es muy difícil de configurar? ¿qué cables debo usar?

Disculpen si soy muy preguntón, es q prefiero preguntar todo de una sola vez...

Gracias y espero sus respuestas :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Se puede hacer con dos tarjetas de red y un cable cruzado UTP CAT 5.O bien un cable sin cruzar y cruzador. Asi no necesitas HUB o switch, que cuesta alrededor de 30 €.

Luego depende del OS que tengas, se puede hacer de forma transparente (XP ,LINUX) o bien con un proxy en el pc con el cable modem.

Saludos

BocaDePez

mira, de "servidor" usaré un pc con windows 2000 y XP y el otro tendrá solo uno de los dos, aún no me decido por 2000 o XP... pero lo que más me interesa saber es si voy a poder realizar conexiones TCP/IP con ambos o al menos con alguno de ellos...

gracias por responder...

Andrés

🗨️ 1
benito11

Pues mira te comento. Yo he probado con winXP y funciona dabuten, pero con un pequeño problemilla. Bueno, te cuento como y luego te digo pros y contras

Conectas los dos pcs con un cable cruzado o con un "cruzador" como te comentan por aqui. Comprueba que funcione bien asignando ips privadas 192.168.0.x en ambos equipos, la x distinta, no seas bestia....
mascara 255.255.255.0 te vale

Bueno, ahora pruebas que vaya todo bien, si funciona, pasas a conectarlos a internet. Para esto coges en el servidor con XP y creas un puente de red (seleccionas las 2 conexiones y boton derecho, crear puente de red). En ambos cacharros les pones ip dinamica y fuera, todo solucionado. Enterate bien de si te dan mas de una ip en tu operadora, ya que cada uno tendra que recibir una distinta (el puente d red es como si pusieras un hub)
El problema de este metodo es que, al menos en madritel, te dan dos ips que no pertenecen a la misma subred, con lo que los pcs SIEMPRE envian los paquetes al router por defecto. Eso es una putada porque si quieres pasar datos de un pc a otro pasa por la red de madritel y por tanto te roba ancho de banda de la conexion y es lentisimo (como tu conexion;))

Todo esto funciona con un surfboard 4200 que da al pc la ip publica, si pones dos te da dos ips publicas. Espero haberte iluminado. Si no entiendes algo postea y avisame al mail porque si no seguro que no me doy cuenta de que has contestado

Edito para decirte que es mas economico y sencillo conectar un pc al ethernet y el otro al USB
Saludos