BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

compartir internet con 2 redes independientes???

kekudo

pregunta del millon...

se me plantea la siguiente pregunta...

hay 2 grupos de trabajo, Grupo1 y Grupo2 cada uno tiene su propio switch independiente, con lo que es imposible ver a los equipos del otro grupo. Los switches que tienen no son programables, y quieren usar el adsl conjuntamente para las 2 redes pero que sigan sin verse entre si...

no se si esto es posible, y ahi lanzo mi duda al aire... yo he pensado que con un router (por ejemplo un 3com...) con varios puertos se podria hacer... pero no se si esto es asi o no... y como se podria configurar el router para que no una las 2 redes pero q si que distribuya el trafico de internet a las 2...

algun guru por estos lares q me pueda ayudar????

mil gracias por adelantado...

un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Risky

a una red le pondes por ejemplo:

192.168.0.xxx

y a la otra:

192.168.1.xxx

en las dos tendrás que poner la misma puerta de enlace para compartir internet.

Saludos.

🗨️ 2
kekudo

habría que modificar la máscara de subred para que no se vean?

🗨️ 1
Risky

.

vengadoradsl

Configuras en el 3com dos LAN distintas LAN1 (GRUPO1) , LAN2 (GRUPO2)
y ya esta el router se encarga del resto con eso tendrán navegación.

Para configurar las LAN ve a Local LAN Configuration >> IP Address & DHCP >> ADD >> le das un nombre (xej GRUPO1) y le das una ip de dentro de la red de GRUPO1 con su mascara
Repites la operación para la red del GRUPO2 y de este modo estarán navegando.

un saludo

🗨️ 4
kekudo

voy a probar y ya os dire si tira o no...

no habria q cambiar nada de la config inicial del 3com no??? solamente añadir las 2 lan no?

gasias!

🗨️ 3
vengadoradsl

exacto aunque como ya tendras una lan configurada seria agregar la segunda. estoy seguro que funciona ya que yo ya lo hice en su dia para una empresa (y el instalador no sabia de que iva la fiesta, que facil es leer un puto manual :-D )

un saludin

🗨️ 2
kekudo

si funciona ya sus lo dire...

otra cosa... el router al final tendra q ser un us robotic ya que es practicamente imposible encontrar un 3com...

me surgen 2 preguntas...

tienen un bonito speedstream. con este se podria hacer algo??? poniendo los dos switches en cascada y luego al router?? si se puede como habria q hacer? crear un filtro o algo asi? pq no he visto ninguna opcion de lan...

y la otra, en el us robotics existe la misma configuracion q en el 3com?? como vienen practicamente del mismo sitio no?

gasias otra vez.

disculpar por mi ignorancia!

un saludo!

🗨️ 1