BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Compartir IMPC

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta:

¿Podría compartir la conexión de internet móvil de alguna manera sin usar el modem wifi que proporciona Vodafone? Este no admite el K4105. Tengo un modem router neutro, no se si servirá de algo (no tiene entrada para modem USB ni nada)

Espero respuestas

BocaDePez
BocaDePez

me respondo yo mismo:

La única forma es mantener encendido el ordenador con el modem usb y compartir la conexión del usb. La otra conexión que tiene ese ordenador debe estar habilitada y hará de puerta de enlace con los restantes ordenadores de la red local. Si quréis detalles os cuento.

Bye

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si quiero detalles, porque tanbien quiero hacerlo, pero no se como configurarlo!

Gracias!

🗨️ 5
jotaka2

Es fácil. Te cuento como lo he hecho yo: En mi ordenador llamemosle PRINCIPAL tengo una conexión de área local que usaba hasta ahora para conectarme a internet a través de un router wifi neutro, y ahora tengo además la conexión del modem USB. El router lo tenía configurado con la IP 192.168.2.1.

Te vas a conexiones de red (desde panel de control) y seleccionas la conexión del modem USB, en propiedades (botón derecho del ratón) vas a avanzadas y seleccionas compartir la conexión. Tu dices que sí a todo.

Luego en la conexión de área local (la que está conectada al router) de ese ordenador PRINCIPAL vas a propiedades y le pones en el protocolo TCP/IP una dirección IP dentro del rango en el que se mueva el router, en mi caso, 192.168.2.2 y máscara 255.255.255.0. El resto en blanco.

En los otros ordenadores que quieras conectar le pones una IP dentro del rango de tu red por ejemplo 192.168.2.3, máscara 255.255.255.0. Y ahora Puerta de enlace la IP del ordenador principal, en mi caso, 192.168.2.2 y DNS lo mismo 192.168.2.2.

Desconéctale el servidor DHCP al router.

Si no te funciona échale un vistazo al firewall de windows y configúralo para que te permita acceder desde otro ordenador al PRINCIPAL o desconéctalo directamente.

La única historia es que tienes que dejar conectado el ordenador PRINCIPAL para que los otros entren, pero en mi caso a falta de una base WIFI que soporte el K4105 de Vodafone es un mal menor.

Cuéntame como te va.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo e echo tal y como lo pones tu y me a ido perfectamente!

Muchas gracias... ya no sabia que probar..

Tenia un cacao mental con las ip's!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

segun te entiendo, con una conexion usb de vodafone... podria generar una red interna, para poder conectar la wii a internet?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez