BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Simyo estrena Compartir Gigas y el rediseño de la app

pepejil
12
Gigas de sobra Simyo

Pues de momento han aparecido dos novedades en Simyo:

  • Sección de compartir gigas: Ahora se puede compartir gigas entre números de Simyo. Por lo que se veo está limitado a números de contrato y con tarifa de más de 4GB. Permite incluso programar transferencia de gigas que es algo que no tiene Lowi o Finetwork.
  • Han renovado la interfaz de la app al completo y han metido nuevas secciones, aparte de la de compartir gigas otras secciones que sólo estaban vía web como la configuración de roaming.

Veremos con el tiempo si no son las únicas.

Comunicado oficial

ndp_compartir_gb

Aquí nuestros clientes mandan y por eso hacemos realidad una de sus peticiones más demandadas: compartir gigas. Los pueden recibir y enviar en el momento o programar la compartición de forma mensual… desde la app o el área personal. Al estilo Simyo: rápido, sencillo y sin líos. Esto es todo lo que pueden hacer:

  • Compartir gigas entre sus líneas o con cualquier cliente de contrato de Simyo. Es muy fácil, solo es necesario que ambos tengan una tarifa de contrato de 4GB o más.
  • Enviar y recibir en el momento. Solo necesitan saber el teléfono. Como una transferencia inmediata, pero de gigas.
  • Programar de forma mensual. Por si quieren compartir de forma automática todos los meses. Tan solo tienen que elegir la cantidad, la línea y a funcionar.
  • Gestionar y consultar todo desde la app o el área personal. Pueden revisar los gigas enviados, los recibidos, los consumidos…
  • Ahorrar en su factura enviando y recibiendo gigas en función de su necesidad.

Si tienes alguna duda, échale un vistazo a las preguntas frecuentes.

ndp_nueva App 2

¡Y tenemos nueva aplicación!

Más rápida, más moderna y con más funcionalidades

Nuestros clientes ya disfrutaban actualmente de la aplicación mejor valorada del sector telco, pero en Simyo nos gusta superarnos.

Porque nuestros clientes se merecen lo mejor y por eso, tras muchos meses de trabajo, aquí llega la nueva aplicación, totalmente renovada.

  • Más rápida. Mejoramos aún más los tiempos de respuesta y conseguimos una experiencia mucho más fluida.
  • Más moderna. Nuevo diseño más actual. Con todo ordenado y muy clarito. Al estilo Simyo ;)
  • Más fácil de usar. Con mejoras de usabilidad para que nuestros clientes tengan una experiencia fácil e intuitiva cada vez que la consulten o realicen alguna gestión.
  • Más funcionalidades. Incluimos todas las opciones de la app anterior y añadimos más novedades, como la gestión de los datos compartidos.

Además, ahora la aplicación está establecida sobre una nueva arquitectura, con las últimas tecnologías, que nos permitirá seguir incorporando mejoras de forma más ágil, para que nuestros clientes puedan autogestionar sus productos de una forma sencilla. Porque en Simyo se lo ponemos fácil para que hagan lo que les dé la gana. ¡Así sí!

Si los clientes ya tienen la app de Simyo instalada, solo tendrán que actualizarla. Si no la tienen instalada aún, pueden descargarla desde la tienda de Apps de Android o iPhone.

NachoSH

¿Ambas líneas tienen que tener más de 4 GB?

Porque en caso de solo la que envíe, es más interesante aún si con el bono de 100MB en la línea secundaria se permite recibir.

🗨️ 3
pepejil

Buena pregunta. A mi me da a entender que sólo está limitado para dichos números de contrato con esa tarifa, tanto para recibir como para enviar, pero no he podido hacer la prueba aún.

simyo.es/preguntas-frecuentes/compartir-gb.html

Pez gordo
1

Si lo lees bien observaras que pone ambas líneas

nosoynadie

si, yo tengo el bono de 100 megas y me dice que no, ni enviar ni recibir…

Alexxa

Veía la notificación en la app de Simyo, pero en el menú no salía la opción de "Compartir Gigas".

He tenido que actualizar manualmente la app para ver mencionada opción y el interfaz actualizado.

En una línia tengo 4 de 4GB disponible y me deja compartir 3,2 GB. Supongo que han puesto un límite del 80% sobre el bono o los datos disponibles.

Alexvr
4

Muy buena actualización de la app. Ahora es mucho mas bonita y usable la interfaz.

Muy buen añadido de compartir gigas. Si se puede compartir gb entre líneas con distintos titulares, ya es 100 veces mejor que Jazztel en este sentido.

Chapó por Simyo.

🗨️ 2
NachoSH
5

Jazztel lo que no me gusta es que en la acumulación de GB, se gastan primero los del mes. Y luego si te faltan, ya gastas lo acumulado. Así que si superas los GB mensuales ya no acumulas nada para el mes siguiente, me parece un timo.

🗨️ 1
Alexvr

Es un timo. Pero ojo, que a lo mejor te responden que realmente no tienen obligación de scumular nada y, es cierto.

Pero la acumulación de Gb de Jazztel,es un timo.

Slm
1

Pues una muy buena actualización, que estéticamente ya le hacía falta pegarle un lavado. Si meten próximamente VoLTE y VoWiFi para mí sería de lo mejorcito en cuanto calidad-precio (que ya me parece muy buena) del mercado. Sobre todo por la flexibilidad que permiten.

Ganterjunior

Acabo de actualizar la aplicación y vaya cambio…

Diría que ahora es de las mejores y encima bastante bonita

Ranita
1

buenas noticias sin duda.

carrio
1

la actualización de la app tiene como consecuancia la desaparición del widget 1x1 que era para lo único que la usaba…

Aell6782
1

La app va fluida, tengo varias líneas y el cambio entre menús se hace muy fluido.

La apariencia estética ha mejorado mucho, me gusta la app y que se haya cuidado a la marca, dotando de compartir gigas y una app nueva que como ha dicho otro compi, puede ser 100 veces mejor que la de la mayoría de operadores.

Bien por Simyo como empresa y por Orange en su estrategia multimarca.

pjpmosteiro

Vaya por dios, luego de 10 años y años pidiendo esto, ayer porto a Prexfy y deciden arreglar todo. Si es que estaban esperando a que me fuese…

🗨️ 3
Aell6782

Apuntate en unos dias hacer un hilo al respecto, que tal la cobertura, si tienen o no app para ver el consumo de datos… Seria interesante un post detallado sobre esta compañia de la que desconocia su existencia.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Prexfy? Revendedora de Fi, contrato con Vodafone Enabler.

Si hay demanda hago hilo, pero no lo veo yo muy necesario, la verdad…

🗨️ 1
Aell6782

La info que hay en el foro asi a ojo es de 2022 , por tener info actualizado lo decia.

Tienen app propia? o como se ven los datos consumidos?

Erpepotemf
1

Esto sí es empezar bien la vuelta al cole.

Es tranquilizador para los clientes ver signos de que el Grupo Orange apuesta por Simyo.

Leonés R

Deberían añadir el poder contratar la fibra de 100 Mbps de 23 € con algún pequeño descuento si se le añade una línea de móvil como tuvieron en su momento. Se dejan un segmento de clientes que contratarían, además de la fibra de 100 Mbps, también una o más líneas móviles en vez de contratarlas aparte con otras operadoras. Quizás subir los Mbps de la fibra de 100 a 200 si contratas con una línea móvil… o algo así.

Por supuesto, les falta actualizar ya en 2023 el tener VoLTE y VoWiFi, lo del 5G como ellos vean.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Ejqueee el segmento de 100mb no es un segmento al que Simyo este ya orientado. Desconozco por que la han recuperado, pero por las comunicaciones a clientes la idea que tenían era retirarla per secoli e secoli

Alexvr
1

Ese segmento de clientes ya lo tienen de los que contrataron en su momento y no se fueron.

Molaría que volviesen esas condiciones no obstante.

🗨️ 2
Erpepotemf
1

Yo uno de ellos. Brutal fibra100 y 4 lineas móviles por 40 € al mes y ahora compartiendo gigas. Y en un pueblo (no hay fibra Smart Digi).

Mientras me sigan respetando el precio de aquí no me muevo. Acabarán poniendo VoLTE y VoWiFi un año de estos.

Aunque sospecho que es demasiado bonito para durar y cuando nos fusionen con Más Móvil habrá nalas noticias.

🗨️ 1
Alexvr
1

Creo que nada va a cambiar del mismo modo que no te han cambiado las condiciones de los servicios que contrataste por 40 euros cuando Simyo descatalogó esa tarifa.

Isopnort

No estaría mal poder consultar el PUK desde la aplicación. Al menos yo no lo encuentro.

davidolid
3

Algo de información extra sobre la compartición de GBs:

image
Sysman
0

Pues la nueva app es peor que la anterior. Como suele ser habitual, los cambios en lo bueno casi siempre son a peor. Que dibuje algo más rápido algún menú ¿de qué sirve? ¿alguien se pasa horas usando la aplicación o más bien entra en ella unos segundos cada mes o cierto número de meses?

Ahora sólo tiene un widget en vez de la variedad de antes. Además, es gigante, ocupa todo el ancho de la pantalla, y en el caso del launcher Nova deja sin usar la fila izquierda y derecha (es decir, ocupa todo el ancho, porque cuando das a redimensionar está seleccionado de lado a lado íntegramente, pero ni siquiera lo usa realmente). Menos mal que Nova permite colocar unos widgets encima de otros, y ambos lados se podrían reciclar para poner algo.

Sería mejor que hubieran arreglado los glitches. Ej. cuando reinicias el móvil (y creo que incluso sin ello, ocasionalmente) a veces aparecía en el widget de datos "Se ha producido un error. Pulsa para reintentar" o algo así. O e incluso estaba bloqueado (no funcionaba el refrescar) hasta que abrías y cerrabas la aplicación Simyo. Pulir esos fallos hiubiera sido mejorar. La nueva versión no aporta nada. Bueno sí, un nuevo banner de publicidad fijo en la pantalla inicial, para disfrute de Simyo.

Después de probarlo (y quitarlo) de mi móvil secundario, confirma que no actualizaré el principal mientras no me deje de funcionar la versión anterior :-)

🗨️ 1
pepejil
1

Lo único que he visto es que han quitado el widget más pequeño, pero no me afecta porque nunca he usado los widgets.

Por lo demás, el lavado de cara es notable y para mi, la app ha evolucionado a mejor. Evidentemente los cambios nunca son agrado de todos.

Erpepotemf

Al final repusieron el widget pequeño.

Es curioso: renuevan la app por completo pero la web y su área de clientes es la misma desde la fundación de Simyo. Corregidme si me equivoco.

Quizá es un guiño a los nostálgicos que estuvimos al o desde el principio. A mí me gusta eso de q las cosas buenas no cambien.

🗨️ 2
pepejil
1

Si, volvieron a poner el widget pequeño y es el que uso para tener más a mano el consumo.

Sobre la web, si, es la misma de siempre. Supongo que es más costoso de desarrollar (que no quita que igual estén haciendo algo en estos momentos).

🗨️ 1
Erpepotemf

En una respuesta a un comentario del blog de Simyo, afirman lo siguiente sobre la web: "Estamos trabajando en paralelo también para mejorar la web e incorporar algunas de las novedades incluidas en la app".

image

Parece que Orange sigue apostando por la marca y quizá no sea damnificada por la fusión con MásMóvil. Sospecho que va a ser más una aborción de MásMóvil que una fusión y habrá una masacre de sus marcas jajaja.