BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se pueden compartir gigas en O2 con líneas adicionales de 5€?

JustFlash

Leyendo la prensa hoy me he topado con la siguiente noticia https://www.adslzone.net/noticias/operadores/la-tarifa-adicional-barata-de-o2-esconde-algo-que-no-te-gustara/.

Según he entendido, las líneas adicionales de 5€ (10GB) no comparten sus gigas con el resto de líneas del mismo titular.

¿Es correcto? ¿Alguien lo puede verificar?

PMar
1

Buenas, así es. Si observas el documento resumen de producto de la línea adicional de 5€ y lo comparas con el de cualquiera de las otras opciones disponibles (aquí el de la línea adicional de 15€), verás que en el apartado de Servicios y equipos no aparece esta opción para la primera.

Ya se han visto quejas de los clientes, pues esto no aparece de manera explícita en la página web e incluso hay una contradicción. Ya que en la página de Líneas Adicionales se destaca que éstas permiten disfrutar del “Servicio Compartir Datos” sin indicar excepciones.

En Twitter O2 ya ha respondido a algunas quejas de los usuarios afirmando que no está disponible actualmente esta función para este tipo de líneas y que están “trabajando internamente para que la configuración técnica de la tarifa “ les permita ofrecerla también.

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Justo lo que imaginaba.

Coincido con lo que comentas. Espero que lo arreglen, porque estas nuevas tarifas unidas a la opción de compartir datos, harían que contratara rápidamente O2.

Gracias!

Jesussgil
1

Además, el resumen del producto Fibra 300Mb+Móvil 25GB (dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/media/publi…imitadas.pdf) sí incluye el servicio de contratar líneas adicionales y compartir datos entre ellas y la principal, y como con esta tarifa solo permite contratar líneas adicionales de 5€, entonces están mintiendo.

crisdani

si llamas al 1551 te lo activan

🗨️ 2
JustFlash

Incluso con las de 5€? Seguro?

sw3ety
1

Yo he llamado y me han dejado muy claro que la linea adicional de 5€ no admite compartir datos con la linea principal.

Desde la app de O2 tampoco aparece la opcion.

AZp

Que yo sepa NO se puede, pero en este foro hay un forero que se le activo la tarifa de 5€ con 14 gigas, haci que prueba las fórmulas que veas desde llamar a o2, hasta hacerlo con la aplicación, aver si tienes suerte y toca la flauta.

🗨️ 3
devalarían

Y así sigue, supongo que se tratara de un error, pero en la app sigue mostrando los GB gastados sobre 14gb

🗨️ 2
crisdani

Movistar da Gigas gratis en prepago

Esta promoción de la que hablamos es válida para contrataciones y renovaciones de tarifa desde el 22 de marzo de 2022 hasta el 31 de mayo de 2022 (ambos incluidos).

AZp

Gracias por informarme, como llames a o2 te lo corrigen a 10 gigas

Comentaré que un error que suele tener Movistar sobretodo con la tarifa Fusión o, es que las llamadas la suele poner ilimitadas, NUNCA LLAMÉIS PARA DECIR NADA, comprobarlo por ustedes mismos, incluso no comentar muchas cosas en los foros, que hay gente metida de Movistar,……

bancho
2

La respuesta es más tonta de lo que parece:

Por lo que sé de buena tinta, las lineas y tarifas en los sistemas internos de Movistar son un carajal de narices y (¿quizás por prisas? ¿falta de planificación?) no han implementado/testeado la funcionalidad de compartir datos con esta tarifa a tiempo antes de sacarlas.

Literalmente por esto es por lo único por lo que no funciona.

🗨️ 2
JustFlash

Estupendo! Eso significa que a medio plazo debería estar solucionado. Teniendo en cuenta que aún tengo permanencia, sin problema :P

PMar

Pues podría ser… Aunque me cuestiono por qué la característica no está indicada en el documento resumen de la línea. Podría ser que fueran así las condiciones y hayan cambiado la decisión ante la mala acogida.

De todas formas, concuerdo contigo en que es bastante probable que sea un error de implementación.

raleo

Tengo un compañero que ha conseguido que le activen compartir datos, ha estado dando la lata por Twitter y facebook, con las líneas de 5€.

También le han activado un bono de 5gb ¿?

Me lo ha enseñado en la app, pero tiene bloqueado quitar compartir datos en la app. Se ve que se lo han forzado.

🗨️ 1
Jotaterra

No sé yo comparto 90 Gb(45 dos) creo recordar, pero igual no puedes con 5 gb. Lo tendrán hilado todo.

Lo de compartir sí es muy bueno ya que me pareja casi no gasta y yo tiro de vídeos.

crisdani
captura-pantalla-2022-05-10-101658.webp

si se puede.

🗨️ 9
Jorgebcn
1

Segun dicen por este foro la pagina de o2 dice que si se puede pero por lo visto tecnicamente para o2 no es posible activar compartir datos demomento con esta tarifa

Navigator700
1

No, a dia 11-5-22 no se puede. Aunque lo ponga en la web con la tarifa de 5 e. no se puede compartir datos, por problemas tecnicos.

🗨️ 7
Gatuno5

Correcto, le das a la opción y te pone que te llegará un SMS cuando esté activado, y ese SMS nunca llega. Espero que lo habiliten, sería la caña. Quedan cinco días para el cierre de ciclo.

🗨️ 6
jurrus

¿Donde esta la opcion? A mi en la app (con fibra+fijo+movil mas 2 moviles con la tarifa de 10GB/5€) no me sale ninguna opcion para compartir y creo que he pasado por todos los apartados.

🗨️ 5
Gatuno5
🗨️ 3
jurrus
🗨️ 2
Gatuno5
🗨️ 1
jurrus
crisdani
Neumann

Esta noche se produce el cierre de ciclo (día 18) y se supone que subirán a producción los cambios para las nuevas tarifas. Veremos si va todo bien o la lían de nuevo 😁

🗨️ 6
jurrus

Pues a mi me la han liado. Tenia una linea principal (FO 100 + movil 10GB) y dos adicionales de 5€/10GB y ahora una de las adicionales me aparece que no es adicional y que tiene 20 GB. Oooootra vez a llamarles, me voy a aprender los nombres de los teleoperadores.

🗨️ 5
Neumann

Pues acabo de mirar y también me toca darles la tabarra para que me pasen las líneas adicionales de 20 gb a 10 gb. Deben estar hoy a tope de trabajo los teleoperadores.

🗨️ 4
jurrus

Mira, justo les acabo de llamar y me dicen que esta asi desde que me porte el 27/04. Tengo un mail donde dice que contrate adicional de 10GB/5€ y estoy seguro de que ayer ponia eso. Me han dicho que me van a cobrar como la de 20GB/10€ y que tendre que llamar para reclamar. Tengo una mala leche, desde que estuve en Vodafone hace años (y dios me libre de volver) que no llamaba tantas veces en un mes a atencion al cliente, y eso que venia de Lowi.

EDITO: por no salirme del tema del hilo. Cuando me he encontrado que tenia la linea de 20GB (dia 18/05) no tenia la opcion de compartir datos. Ahora que me han cambiado la tarifa de esa linea la app me ha hecho volver a loguearme, volver a poner el widget, volver a activar las notificaciones y volver a activar el Face ID (genial tener que volver a hacerlo por un cambio de tarifa!!) y sigo sin tener la opcion de compartir datos.

🗨️ 3
Neumann
🗨️ 1
Snk-25
Neumann
Solospam

Leyendo la prensa hoy me he topado con la siguiente noticia https://www.adslzone.net/noticias/operadores/la-tarifa-adicional-barata-de-o2-esconde-algo-que-no-te-gustara/.

Desde cuando adslzone es prensa? si adslzone es prensa… expansion.es que es?

JustFlash

Buenas! Alguien en O2 que nos pueda confirmar si han arreglado el error?

Jorgebcn

estan publicitando por todas partes que se puede compartir, pero luego atencion al cliente te dice que por problemas tecnicos no se puede demomento

🗨️ 1
vukits
1

estan publicitando por todas partes que se puede compartir, pero luego atencion al cliente te dice que por problemas tecnicos no se puede demomento

tan sencillo como reclamar a la SETSI

ya verás cómo espabilan.

takamura
1

pues yo llame el otro día para que me activaran el compartir GB y no me pusieron ningún problema, comparto 3 lineas movil de 5€ 10GB y mi tarifa es la de fibra 100MB

🗨️ 3
JustFlash

En la APP te sale correctamente que está activado el compartir datos? Es decir, te salen 30GB en total?

Gracias!

takamura

en la linea principal me pone, LINEA CON DATOS COMPARTIDOS

saludos.

🗨️ 1
Jbanos34

Acabo de informarme para hacer una portabilidad de Digi a O2 y me han confirmado que es un error de la pagina y que no se comparten datos en esa tarifa

Perico2281
1

Hola

hoy ya me sale compartir los datos (linea 5€) en la APP y además en la web de O2 puedes entrar para ver lo que tienes contratado como si lo hicieras desde el móvil, están en pruebas

un saludo

🗨️ 7
jurrus

Qué suerte, yo en la web solo puedo ver las tarifas, para las demás secciones me dice que me baje la app. Y en la app me sigue sin salir la compartición de datos.

🗨️ 5
Perico2281

la web esta en pruebas, en la APP ya tengo los datos compartidos, llama 1551, no te sale en gestión de linea principal activar compartir datos?

🗨️ 4
jurrus

La línea principal me aparece como las demás, opciones de PUK, desvío de llamadas y restricciones.

🗨️ 3
Perico2281
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Que bien, eso significa que tarde o temprano va a llegar. A ver si se ponen las pilas.

Gracias!

jurrus
1

Acabo de entrar en la app y me aparecen las lineas diferente. Antes me aparecia la relacionada a la fibra primero y deslizando a la derecha las adicionales, hoy aparecen en circulos debajo.

He accedido a la gestion de la linea principal y… tachan! La primera opcion es la de compartir datos.

Curiosamente en las lineas adicionales se ha borrado el consumo de datos y minutos, estan a cero, y en concreto mi linea llevaba casi la mitad del bono (faltan 14 dias para cerrar la factura)

🗨️ 7
mmail

¿Qué tarifas tienes contratada? A mi me sigue saliendo como siempre. He borrado los datos de la app y vuelto a empezar, pero me siguen saliendo a parte, como tu comentas que te salía anteriormente.

🗨️ 6
Perico2281

Llama al 1551 que seguro que te lo activan, yo llame el 20 de mayo y me forzaron el compartir datos y desde ayer ya sale bien en la APP

jurrus

Tiene pinta de que lo van haciendo progresivamente.

Tengo fibra 100 Mbps + 10 GB y dos líneas adicionales de 10 GB.

🗨️ 4
Perico2281

a ti ya te sale compartir datos?

🗨️ 3
jurrus
🗨️ 2
Perico2281
🗨️ 1
mmail
crisdani

Ya aparece en la app , gestión de líneas compartir datos.

Jesussgil

Hola. Yo tengo la fibra de 300 con 25 GB y tres líneas adicionales. No me dejaba compartir datos, pero ahora sí, y el consumo se ha puesto a cero.

JustFlash

Buenas a todos!

Muchas gracias por haber compartido la información. Entiendo que ya lo han arreglado, y permite compartir datos con las líneas adicionales de 5€.

Por poner un ejemplo: Si tienes fibra 100 + línea de 10GB + 2 líneas de 5€, en total comparten 30GB de datos.

Muchas gracias! :)

raleo

A mi desde esta noche ya me deja compartir datos con las líneas de 5€.

Me he dado cuenta al ver que las líneas han sido reiniciadas en el consumo de datos.

JustFlash

Buenas! Una pregunta, en la web de O2 indica sobre las líneas adicionales: "Añádelas durante el proceso de contratación." Entiendo que, una vez que tienes todo con ellos, si quieres hacer una portabilidad de otra línea de otro operador a línea adicional en O2, no hay problema, no? Siempre y cuando no tengas más de 4 líneas con ellos.

🗨️ 2
adicto5G
1

Entiendo que, una vez que tienes todo con ellos, si quieres hacer una portabilidad de otra línea de otro operador a línea adicional en O2, no hay problema, no? Siempre y cuando no tengas más de 4 líneas con ellos.

Exacto.

jurrus

Eso es. Pero cuando tengas la linea activa revisa bien en la app que esta como linea adicional, que a mi me la dejaron separada del "pack" de la fibra y me toco llamarles.

calanor

Me acabo de passar a 300 para poder tener líneas adicionales a 5€. Tanto en la info de la web como en la recibida por email al añadir estás líneas dice que se pueden compartir datos entre ellas. Ahora que ya tengo 2 líneas añadidas y activas, no aparece ni en la app ni en la web ningún sitio donde configurar la compartición. Tocará llamar al SAC.

calanor

Ha he podido activar lo de compartir gigas desde la app y al poco rato ya aparecen como compartidos. A las tres líneas nos sale como si tuviéramos 45G ( 25+10+10).