BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compartir ficheros entre windows y linux

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un equipo de sobremesa con windows 7 donde tengo almacenadas peliculas, musica etc...

tengo un portátil con ubuntu 10.10 y cuando intento entrar en el equipo de sobremesa me pide unos datos de acceso como usuario, dominio y contraseña. los introduzco y no me deja entrar para ver el listado de carpetas compartidas. es una red sin dominio con grupo de trabajo.

cuando desde el portátil inicio con windows 7 e intento entrar me deja perfectamente, con lo cual la compartición de ficheros esta correctamente configurados.

creo que sera algo dentro de linux que no consigo saber que es lo que debo de cambiar para que me permita entrar

alguna solución?

gracias

quilloquepasa

¿Tienes instalado el cliente samba en Ubuntu?

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

sip claro que esta ya que en el equipo que uso de servidor con debian entro a las impresoras y a las carpetas compartidas por samba

BocaDePez
BocaDePez

¿No viene de serie? Si no lo tuviese, ¿qué soft es el que le pide usuario, dominio y contraseña? :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo me voi a

Lugares --> Red --> Red de windows --> seleccion el grupo de trabajo (en este caso se llama inet) y selecciono el ordenador de sobremesa

Se me abre una ventana que pone, se requiere contraseña para entrar al equipo sobremesa, donde pide login password. he probado dejando en blanco la casilla de dominio pero no me deja seguir asique meto el nombre del grupo de trabajo, logicamente los datos estan bien introducidos y me vuelve a salir la ventana como si estuvieran los datos mal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te vas, vete con y griega, o con "ye". Si la contraseña es "voy" ya sabes dónde está el problema.

BocaDePez
BocaDePez

No viene de serie.

Son cosas del windows 7.

Creo que para solucionarlo, en el centro de redes y recursos compartidos de Windows había que indicarle que utilizara nombres de usuario y contraseñas en vez del grupo hogar.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto del "grupo hogar" ... ¿no es la conexión nueva que realiza Windows 7 por IPv6?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he mirado lo del windows 7 lo he cambiado como decis y parece que sigue igual

en linux he modificado /etc/samba/smb.conf y donde pone grupo de trabajo he puesto el mismo que en windows inet, por si eso afectara y sigue igual no me deja entrar

driver

Prueba cambiando los permisos en w7

BocaDePez
BocaDePez

Has instalado los "servicios NFS" en W7 ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

NFS no es SMB ... nadie está hablando aquí de NFS. Eso es otro protocolo que no tiene que ver con el problema.

🗨️ 3
dano88

Mediante NFS puede compartir ficheros windows-linux sin ningún problema. Y es precisamente lo que se trata en el hilo. Una solución es utilizar NFS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si me pones, FTP o incluso el denostado NetBEUI ... pero la cosa es averiguar por qué su Windows 7 le está rechazando.

Puede que el culpable no sea el Linux, y este hilo debiese estar en otra sección, pero al menos yo no voy a ser tan talibán.

🗨️ 1
dano88
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si estás usando Ubuntu, entonces lo que tú estás haciendo es compartiendo ficheros entre Windows y Windows. Esto es un foro de GNU/Linux.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

a ver samba es 100% compatible con windows, en el server que tengo con debian tengo 1 carpeta compartida y las impresoras por cups, aunque se podrian poner tambien por samba

los permisos estan perfectamente marcados en windows 7 ya que cuando inicio el portatil con windows entro y lo leo perfectamente, el problema viene con linux que me logeo pero rechaza el user y el password.

me conecto por escritorio remoto con el mismo user y passw y entro perfectamente mediante RDP

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿No ves que te está tomando el pelo con la típica y cansina "broma" de comparar Ubuntu con Windows?

Por favor, no alimentes al troll.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy un troll y sólo digo la verdad.

superllo
1

Es el cabrero, se autoalimenta solo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

soy el creador del hilo creo que se ha divagado demasiado con temas ajenos al hilo principal, entineod una gracia, pero 20-22 respuestas de coñas, ya es pasarse

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En este país, pasarse 22 pueblos, se considera un deporte nacional, y seguro que a las feminazis no le gustará nada que digan que las respuestas que se divagan demasiado con temas ajenos al hilo son respuestas coñas. Me temo que la lengua castellana es bastante machista, pero está bien así, me gusta.

superllo

Es el cabrero, con pasar un poco de él se puede seguir con el post.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://melaquedo.files.wordpress.com/2010/02/los-hombres-que-miraban-fijamente-a-las-cabras.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Que esperas de un foro donde cualquiera puede escribir lo que le de la gana sin tener ni si quiera que registrarse... ¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Internet cualquiera, hasta Hitler y ZP, puede escribir lo que le da la gana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hitler, seguro que si, con Stalin, los dos juntitos de la mano se van a dar de alta en Meeting.com.

vukits

¿te sirve esto?

.have to uninstall Windows Live Sign-in Assistant on Windows 7

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo que ahora me ha dejado a cuadros esque otro equipo de sobremesa con windows vista, entro con el portatil a ese equipo con ubunutu y si que me deja entrar a sus recursos compartidos y ficheros.

asique creo que sera algo del windows 7 y el servidor multimedia con windows media player que tengo montado para la reproduccion de ficheros en la ps3

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me deja a cuadros es que existiendo GNU/Linux todavía hay "gente" que sigue usando Windows.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola yo configure un servidor samba y busque y busque porque yo podia solo ingresar desde win7 a ubuntu a las carpetas compartidas, pero de ubuntu a win7 me pedi clave, usuario y dominio, despues de investigar en tutoriales que no me dieron respuesta y blogs que creo es la solucion bueno me ayudo un mundo y es lo siguiente: actualicen(tienen que estar conectados a internet): terminal de ubuntu--> sudo apt-get update terminal de ubuntu--> sudo apt-get upgrade esperan a que cada uno descargue las actualizaciones reinician ubuntu y gracias a Dios todo listo!!! a lo que van a RED en ubuntu ven RED DE WINDOWS y ven su MAQUINA y pueden acceder modificar archivos y todo!!! Amig@s esto funciona pero si han configurado bien el SAMBA pilas tengan suerte

🗨️ 2
superllo

Cuando dices "gracias a Dios", ¿te refieres a Stallman, Torvalds, Shuttlework o a quién?

Actualizando consigues solucionar problemas de seguridad y mejor hacerlo desde el Sistema - Administración - Gestor de actualizaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese se refiere a Microsoft.