BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo compartir fibra entre vecinos

Charchero

Me surge una duda. Supongamos que el vecino del 3° y el del 1° son muy amigos y deciden poner fibra y pagarla a medias o regalarla uno al otro. ¿Como lo podrían hacer?

¿Ser podría hacer desde el armario de telecomunicaciones? El vecino que tenga el router en su vivienda sacaría un cable ethernet desde el router por el tubo corrugado hasta el armario de telecomunicaciones y del armario a la vivienda del otro vecino? ¿Otra forma?

Leonés R
2

¿Y no es más fácil contratar fibra propia con la operadora más barata que haya? Dependiendo de la cobertura que se tenga se pueden tener, por ejemplo, 300 Mbps por 10 € con Digimobil, 18 con Finetwork o por 20 € con Jazztel. Además, existen operadoras locales con precios bastante económicos en fibra: xenet.es/planes-fibra

🗨️ 1
mmoi

Exacto. Acaba siendo peor el remedio que la enfermedad…

redcupyt

Lo mas fácil sería si el instalador quiere, instalar el router en el armario de telecomunicaciones, y sacar dos cables de red por el corrugado, y ya en cada domicilio poner un switch y de ahí sacar cable a cada dispositivo y un AP para el wifi.

🗨️ 6
Charchero

Buena idea. Me pueden recomendar un AP?

El switch mejor POE o NO POE?

k-lamar
3

Lo mas fácil y la mejor forma para que cualquier otro vecino se conecte a ese router. En cualquier caso, un instalador con dos dedos de frente no va a dejar instalado el router fuera del domicilio del abonado.

khaelin

Y la luz la paga la comunidad? O tiras también un cable de luz al armario, Si, se que el gasto es minúsculo, pero es un gasto y la gente hoy en día tiene la piel muy fina.

🗨️ 2
redcupyt

¿Cuanto puede gastar un router al año? Que pongan un enchufe con medidor y paguen lo gastado, pero vamos…. O que no enciendan la luz de la escalera esos vecinos y con eso compensan jajaja

🗨️ 1
Ketere

la energia kWh del medidor y la potencia kW?

Pacotete
3

El router de operador en un piso y un cable de red de uno a otro por el ICT sin nada por el medio

Paz sí
1

Qué lío.

Si hoy día los Wifis son muy potentes.

Le das tu clave wifi y andando.

O tirar un cable ethernet x la fachada de un piso a otro. Pintar el cable del mismo color que la fachada para camuflarlo.

🗨️ 1
Pacotete
4

Para pasarlo por la fachada lo pasas por el ICT hacia la casa del otro y listo

Mick Diaz
1

Un cable ethernet de un domicilio a otro y pista.

Los instaladores instalan siempre en el domicilio de instalación. Es muy raro que te lo monten en una caja fuera del domicilio, es bastante obvio.

esj

Creo que las compañías no permiten esto.

Pero es cierto que se hace y si es fácil técnicamente tampoco pasaría nada

🗨️ 1
rbetancor
2

Las compañias no solo no pueden impedirlo, sino que la CNMC declaró hace años, que es legal hacerlo, bajo ciertas condiciones claro …

1- Ha de ser la comunidad la que contrate y comparta, no un vecino

2- Los gastos se han de repartir por igual entre los que se engachen

3- No puede haber "lucro" o sobrecostes excesivos en la cuota individual de los participantes.

TheStek

Yo la comparto con mi vecino de enfrente y 0 problemas.