Buenas tardes,
Mi hermano está montando un bar/restaurante y le han instalado 100mb de fibra de movistar con el router comtrend 5813n. La idea es compartir parte para los clientes de forma gratuita, 15/20 megas y me ha pedido consejo, soy informático (mas bien programador), pero bueno le doy a todo, pero en redes la verdad es que estoy más bien pez.
1º La idea que tengo es por un lado, hacer como 2 redes y que sean ambas independientes para que los clientes que conecten de forma gratuita no vean los puestos o dispositivos que estén conectados en el bar/restaurante.
2º Y por otro lado me gustaría limitar el tiempo de conexión por mac o algo así para que no estén todo el día enchufados con 1 cocacola o bien que se cambie la password sola cada X tiempo, no se ...
Para el primer paso, he estado mirando las opciones del router, y he intentado crear dos redes, le he puesto 2 IP's al router por ejemplo 192.168.1.1/255.255.255.0 y la 192.168.0.1/255.255.255.0 con la intención de habilitar el dhcp para la gente que conecte mediante wifi y que les asigne la 192.168.1.x y para los puestos del bar/restaurante, ip's fijas con 192.168.0.x.
Bien, esto ha funcionado, pero las máquinas una con la 0.x y otra con la 1.x se veían entre ellas, y eso es lo que no quiero.
Para el segundo paso, todo lo que he estado mirando no valdría, ya que el router no admite limitar por tiempo o por mac o incluso que cambie la pass del router cada cierto tiempo, así que había pensado, en comprar un router neutro, por ejemplo este:
pccomponentes.com/tp-link-tl-wa901nd-adv…ss-point-11n
e instalarle el firmware dd-wrt e intentar configurar en él, el acceso para los clientes, y en el que te da telefónica la conexión interna del bar/restaurante, pero separando ambas redes... ¿es posible?
Bueno, no se si me he explicado bien espero que si.
A ver si me podéis ayudar o se os ocurren otras posibilidades que no se me hayan ocurrido a mi.
Mil gracias.