BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir Fibra en cafetería

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Mi hermano está montando un bar/restaurante y le han instalado 100mb de fibra de movistar con el router comtrend 5813n. La idea es compartir parte para los clientes de forma gratuita, 15/20 megas y me ha pedido consejo, soy informático (mas bien programador), pero bueno le doy a todo, pero en redes la verdad es que estoy más bien pez.

1º La idea que tengo es por un lado, hacer como 2 redes y que sean ambas independientes para que los clientes que conecten de forma gratuita no vean los puestos o dispositivos que estén conectados en el bar/restaurante.

2º Y por otro lado me gustaría limitar el tiempo de conexión por mac o algo así para que no estén todo el día enchufados con 1 cocacola o bien que se cambie la password sola cada X tiempo, no se ...

Para el primer paso, he estado mirando las opciones del router, y he intentado crear dos redes, le he puesto 2 IP's al router por ejemplo 192.168.1.1/255.255.255.0 y la 192.168.0.1/255.255.255.0 con la intención de habilitar el dhcp para la gente que conecte mediante wifi y que les asigne la 192.168.1.x y para los puestos del bar/restaurante, ip's fijas con 192.168.0.x.

Bien, esto ha funcionado, pero las máquinas una con la 0.x y otra con la 1.x se veían entre ellas, y eso es lo que no quiero.

Para el segundo paso, todo lo que he estado mirando no valdría, ya que el router no admite limitar por tiempo o por mac o incluso que cambie la pass del router cada cierto tiempo, así que había pensado, en comprar un router neutro, por ejemplo este:

pccomponentes.com/tp-link-tl-wa901nd-adv…ss-point-11n

e instalarle el firmware dd-wrt e intentar configurar en él, el acceso para los clientes, y en el que te da telefónica la conexión interna del bar/restaurante, pero separando ambas redes... ¿es posible?

Bueno, no se si me he explicado bien espero que si.

A ver si me podéis ayudar o se os ocurren otras posibilidades que no se me hayan ocurrido a mi.

Mil gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Separar las redes de cable con dd-wrt es sencillo, por wifi que yo sepa es bastante más complicado. Opciones, si todos los dispositivos del bar van por cable y los clientes por wifi, colocar un router que tenga la función "aislar conexiones wifi" (es bastante común) que hace que que los que se conectan por wifi queden aislados del resto de la red, o si el bar también necesita wifi en un router con dd-wrt separar una de las bocas a otra subred y poner un punto de acceso.

Si quieres tener tanto control sobre las conexiones prueba a poner un servidor radius, aunque amigos que tengo en el sector hostelero han optado o bien por poner la red libre en horario de apertura o por poner una clave que sale impresa el los tickets, sin complicarse más la vida. La cambias cuando te parezca, lo reconfiguras en el TPV y listo.

Esto son cosas que se me ocurren así a bote pronto y sin ser profesional del tema.

campi

Lo sencillo es lo que comentas al final. Un router neutro con ddwrt y que el gestione la wifi de los clientes. Ademas deberias activar la opcion de ap isolation para que los clientes de la wifi no se vean entre si. Tienes la opcion de activar un modo tipo hotspot en el que imagino que puedes limitar los tiempos de conexion y demas..

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos, creo que al final lo haré con los routers "RouterBOARD", que se puede hacer maravillas con ellos.

vukits

1º La idea que tengo es por un lado, hacer como 2 redes y que sean ambas independientes para que los clientes que conecten de forma gratuita no vean los puestos o dispositivos que estén conectados en el bar/restaurante.

2º Y por otro lado me gustaría limitar el tiempo de conexión por mac o algo así para que no estén todo el día enchufados con 1 cocacola o bien que se cambie la password sola cada X tiempo, no se ...

Eso que quieres es un HotSpot ..

por un lado, olvídate de pedir a los clientes que se registren ... yo he tenido un cliente esperando dos días a que le llegase el mail de confirmación a su cuenta de Hotmail.

Te recomiendo un servidor con Authpuppy en combinación con WifiDog (metido en un router con Openwrt) (evidentemente, identificarás los usuarios por su MAC ) ...

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como dije, finalmente hecho con un router Mikrotik rb750gl y un AP. Con paciencia y un poco de lectura, se hace facilmente, sin necesidad de un PC. Y sin necesidad de que se registren, va todo mediante "tickets".