BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No consigo compartir contenido vía DLNA con el router de Vodafone Sercomm FG824CD

Gjordam

Recientemente me han cambiado el router de Vodafone y me han puesto el Sercomm FG824CD, y no hay forma de que funcione el compartir contenido por DLNA. Vía SAMBA si que funciona.

He probado con algún pendrive y alguna película y parece que funciona, pero luego desaparece el servicio DLNA. Si pruebo con un disco duro que tengo lleno de películas música y fotos no funciona ni por casualidad, de hecho no aparece el "Vodafone Media Center" cuando accedes desde la televisión u otro equipo compatible con el DLNA.

Agradecería si alguien me pudiera decir si le funciona y si hay algún consejo o detalle que no tengo en cuenta a la hora de configurarlo. La verdad que me molesta mucho que no funcione porque anteriormente si que me funcionaba con el anterior router, que era router y ONT por separado, pero algo paso y dejo de funcionar, para mi que actualizaron el firmware del router y caparon ese servicio, por eso llamé y vinieron a mi casa y me cambiaron el router y me pusieron el Sercomm FG824CD.

Según me dijo el chico, el router que yo tenía era de empresa y no era el que debía tener, el router era uno como este, perdonad pero no recuerdo el nombre.

Router
daviddrf
-1

Hola, tienes un mensaje privado.

🗨️ 2
aeri
5

Hombre pero mejor si comentas la solución en público ¿no?, así a alguien más le podría servir y los demás podríamos aportar más, digo.

🗨️ 1
Gjordam

Tranquilo, simplemente me quiso ayudar en remoto, pero disculpadme, soy nuevo en el foro y vosotros a lo mejor lo conocéis más de estar por aquí, pero me dio un poco de apuro y desconfianza que quisiera conectarse en remoto a mi ordenador para entrar en mi router. Así que pido disculpas públicamente a daviddrf si te sentiste ofendido al no dejarte entrar pero quiero que entiendas mi postura. como ya he dicho en otro mensaje quiero saber si a alguien le funciona, o realmente este router cojea en este aspecto, para así poder llamar otra vez a Vodafone y quejarme. Gracias

BocaDePez

Te desaparece CUANDO conectas el disco duro, o el pendrive también. Quizá el disco sea de los que necesita alimentación y el USB del router no la entrega.

🗨️ 1
Gjordam

He probado con disco duro alimentado con corriente mediante un transformador, con disco duro por USB sin alimentación, con pendrive… todo lo que se me ha ocurrido, el problema es que por SAMBA si que funciona y comparte el disco duro como una unidad de red, por lo tanto problema de alimentación no es, pero cuando activas el DLNA no funciona.

BocaDePez

¿O incluso es posible que no reconozca el formato y limitación de tamaño del disco?

🗨️ 1
Gjordam

La verdad que no sé… ha funcionado con algún pendrive pero con 2 o tres películas o algún disco duro pero con pocas pelis o videos de dibujos y a lo mejor después al rato no aparecía el Servidor DLNA cuando accedes desde cualquier otro sitio.

Gjordam

Yo me gustaría, simplemente, saber si alguien tiene este modelo de router y le funciona y utiliza habitualmente esta función (DLNA), porque la verdad que no tiene misterio su configuración, de hecho, en el anterior router lo tenia configurado y funcionaba muy bien, por lo tanto pienso que o algo tiene mal router o es que tienen razón los de Vodafone y nadie lo utiliza y a ellos les da igual si funciona o no, de hecho el chico que vino no sabia que era el DLNA y no sabia para que servía, le tuve que explicar para que lo utilizaba.

🗨️ 1
Rocío Miranda

Los servicios DLNA que traen los routers son muy básicos y limitados, más si se trata de un router ADSL con su limitadísima potencia. Si lo que quieres es un servidor DLNA para tu red y que consuma poquísimo lo mejor es una Raspberry Pi, o en su defecto una Orange Pi que es más barata y te va a valer igual.

apocalypse

Según me dijo el chico, el router que yo tenía era de empresa y no era el que debía tener

Es el Sercomm Vox 2.5. Y no es de empresa, era muy común antes del H500-s.