BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir contactos y calendarios sin dominio

Vermu

Hola,
pregunta fácil:
¿es posible compartir calendario y contacto en un servidor Exchange sin que haya un dominio? es decir, un grupo de trabajo por ejemplo. ¿O a narices el servidor Exchange tiene que estar instalado en un controlador de dominio?

O también:
¿Puede haber un PC servidor de dominio y luego un pc cliente de ese servidor que sea servidor exchange donde se compartan los contactos y calendario?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Para instalar Exchange (ya sea 2003 o 2007) es requisito que el equipo donde se instale Exchange se una a un dominio independientemente de donde esté el controlador de dominio (en el mismo PC o en otro).

Guiller

1 El exchange por collons se tiene que instalar en una maquina metida en dominio

2 Un PC servidor de dominio (ok) exchange en otro PC (ok)
Clientes contra el pc 2 (ok)

la parte 2 si, ahora.. que entiendes por pc´s? no te valdria con un acuenta de google calendar?

JoeDalton

Exchange desde 2000 hasta 2007 se basa en un controlador de dominio para la gestión y almacenamiento de la información (no toda, pero gran parte).

Las máquinas, pueden ser del dominio o no, ya que Outlook permite validarlas independientemente habilitando una opción, pero si están en el mismo dominio, pues el mismo login de windows te autentifica en Outlook.

Yo te recomendaría tener: 1 Domain Controller con catalogo global + 1 servidor de exchange independiente.
Los requisitos de las máquinas van en función de los usuarios, de todas formas, si standard o enterprise, depende de las necesidades (era algo muy importante en 2003 ya que el tamaño máx. de la bbdd dependía de la versión, aparte el nro de almacenes).
Si quieres una opción más económica, pues SBS, hasta 75 usuarios para su versión 2003 y 50 para la 2000. Se supone que la 2008 (con ex. 2007) tendrá 2 versiones, una SBS de unos 75 usuarios y otra para mediana empresa hasta 250 usuarios (esto fue lo último que leí hace un par de meses, pero puede haber variado, a priori eran las pretensiones).

Saludos.

Vermu

Gracias a todos por las respuestas.