BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compartir conexiona internet en dos pcs

BocaDePez

ola tengo dos pcs conectados en red, que tengo que hacer para qe en el que no te tiene el modem se pueda conectar a internet, la conexion al configurar la red la puse compartida pero en el otro no ay na, le tengo que configurar el otro pc o acer algo por ay??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fiuz

hola,
en principio te deberia funcionar ya que windows(supongo) suele activar el servidor dhcp en la máquina que comparte la conexión. Así que sólo necesitas tener la otra máquina en el mismo grupo de trabajo, si no tienes el mismo grupo de trabajo en ambos, has de ponerlo para que se puedan ver.
Si no te ha activado el dhcp, además de ponerlos en el mismo grupo de trabajo, en el que no tiene la conexión tendrás que ponerle la ip, máscara y puerta de enlace. Al compartir la conex te habrá puesto la @ip 192.168.0.1 en el que tiene la conex, así que en el otro ponle, @ip 192.168.0.2, máscara 255.255.255.0 y PE 192.168.0.1
Saludos :)

BocaDePez

facil, si tienes router claro.. con el router solo tienes k configurar:

IP local de la maquina
DNS
PUERTA ACESO [ip router]

y arreando... asi no dependeras de que el ordenador con modem este conectado y encendido para que vaya el internet en el otro pc

hay muchos manuales para configurar redes con router, si no te apañas siempre te keda este foro

BocaDePez

weno... para ser puristas k me dejao la maskara de red!! :D perdon