BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexion por WiFi

asdsdaadadadsad

Hola, vereis. El caso es que tengo un pc en casa y ahora estoy a puntito de comprarme otro, y claro, el punto de acceso lo tengo en la sala del PC viejo, y el nuevo como lo voy a poner en mi habitación, pues pensé que mejor que cablear, podría poner wifi... quería saber que es exactamente lo que tengo que comprar y por cuanto puede salir todo.

Graciñas de antemano !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Solución recomendada

1 router wifi -> aprox 90 euros
1 tarjeta de red wifi pc por cada pc que quieras conectar en remoto -> aprox 35 euros por tarjeta.

-----------------
O la solución mas barata seria si solamente quieres conectar 2 ordenadores, el tener 2 tarjetas pci wifi una en cada ordenador y un programa de routing en el ordenador en el que ademas de la tarjeta wifi tengas la tarjeta de red normal con conexion al cablemodem de R.

---------------------

Aqui puedes tener algo mas de información:

Conexion y redes locales con Ono

Router de Banda Ancha (Wireless)

NeoDaemon

R como bien sabes, no permite meter otros modems o routers que no sean los que ellos te alquilan... o creo que sigue asi...

La mejor manera entonces es conseguir un "Router Neutro WiFi" , entonces lo que tendrias es que sencillamente meter el cable ethernet que sale del modem en el router neutro, y con eso ya tienes un router. a partir de ahi ya lo tendrias que configurar por interfaz web.

Este es por ejemplo un modelo de router neutro WIFI:

ftp://ftp.linksys.com/datasheet/wrt54gv2_ds.pdf

www.ciudadwireless.com/product_info.php?…ducts_id=212
Ahi por ejemplo vale 62€ pero seguro que los hay mas baratos por ahi... xD

Como ese router tiene ethernet, entonces solo te haria falta 1 tarjeta Wifi PCI para el otro PC. (opcion mas economica)

ciudadwireless.com/yagis_yagis_2-4_ghz-c…0_32_33.html

Ahi tienes Varias, desde 23€

Lo mejor es montar una red 802.11g (el router y la tarjeta barata lo son) para tener algo de velocidad, pero la velocidad dependera mas que nada de la señal, cuantas menos paredes mejor ;)

Espero te sirva de orientacion, Un saludo ;)

🗨️ 1
asdsdaadadadsad

Muchisimas gracias a los dos, me habéis aclarado perfectamente la duda. Muchas gracias también por los documentos aportados, me han sido de muchisima utilidad. Un saludo y gracias !!

BocaDePez

Yo comparto conexion de R entre un portatil y un pc normal.

Para el portatil una simple pcmcia wireless y luego el modem como lo tengo al lado del grande, pues ya coloke el punto de acceso wireless ahi al lao.

Precio total: 100 euros mas o menos, hace 3 meses mas o menos.

BocaDePez

Ah bueno, y de cobertura perfecto.

Ahora bien, si los pcs los vas a tener en distintas plantas vas a perder mucha cobertura.

BocaDePez

Mirate en la pagina del corte ingles el punto de acceso de la marca belkin, y luego una tarjeta para el otro pc.
Sin mas complicaciones, enchufar y a tirar millas.D

BocaDePez

Holas, quería saber si conocen la empresa Okeda, (link roto) , está ofreciendo un kit wi fi muy interesante,

gracias, Dario.