BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexión VPN con varios ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Intento compartir la conexión VPN en otros ordenadores, es decir, si me conecto con el PC 1 a una conexión VPN quiero que el PC 2 también esté dentro de la conexión VPN.

¿Cómo y de qué manera debo configurar el primer PC1 para compartir la conexión con el resto de ordenadores?

Ya he mirado de compartir conexión que otros usuarios se conecten a esta conexión pero no consigo que el PC 2 se conecte a la VPN si no es que me conecte directamente.

Se tiene que poder hacer, es como antiguamente compartir el módem de 56 Kbps.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué versión de Windows tiene el PC1 exactamente? Creo que eso no ha cambiado a lo largo de su historia, pero por si acaso...

Hasta donde yo sé, se puede hacer si se tiene una interfaz física de red diferente a la interfaz por la que viene la VPN. Es decir, que tengas un adaptador de red inalámbrico, u otra interfaz Ethernet en la placa. ¿Es el caso?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Windows 7 en ambos PC

El Servidor , y el Cliente tiene Windows7

Lo que quiero es que el cliente que se conecta al servidor VPN pueda ya compartir la conexión VPN pero es necesario que el resto de ordenadores hacer alguna configuración adicional ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la topología. Cuando compartes una conexión a Internet, el PC se convierte en un nuevo router que asigna una nueva IP privada a la interfaz que proporciona ese acceso, activando un servidor DHCP sobre ella, que puede autoconfigurar otros equipos que lo tomen como puerta de enlace.

El tema viene cuando tienes que mezclar la salida a Internet con el acceso a la VPN... si es así y necesitas tener activas ambas salidas, tendrás que jugar con las tablas de rutas de cada equipo cliente.

De todas formas, volviendo al problema inicial, el servidor necesitará más de una interfaz física de red: una para recibir la VPN y otra libre para poder compartirla.

BocaDePez
BocaDePez

Te refieres conectandome por WIFI al servidor VPN y compartir la conexión WIFI al resto de ordenadores por medio de ethernet ??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, el planteamiento era al revés, conectarte por Ethernet a la VPN y compartir por WiFi. Pero si el resto de equipos no tiene WiFi, lo más lógico es meter una segunda Ethernet en el servidor si éste no dispone ya de ella. Puede ser una de 100 megas de 6 euros, si te ves apurado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veamos , me dices que el PC debe de tener dos placas de red

Una que se conecte a Internet y la otra que haga la salida de Internet pero

debo de poner las dos placas la misma configuración con las mismas IP's ?

Placa ethernet 1 pondría

192.168.1.35 mascara 255.255.255.0 puerta enlace 192.168.1.1

Placa ethernet 2

192.168.1.36 (ó la IP que reciba el server VPN) mascara 255.255.255.0 puerta enlace 192.168.1.1

luego en la placa 2 debo de compartir conexión que otros equipos se conecten ?

ya está?

vukits

es mejor conectarte al VPN desde un router neutro .. con firmware Openwrt, Gargoyle o DD-WRT

🗨️ 18
txuspe

+1

Conecta el router a la VPN y que el resto de equipos accedan de forma transparente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas

Pero no entiendo bien con lo que me habéis dicho.

Tengo un router con Openwrt pero no sé configurar el router para que se conecte a la VPN

Con eso el resto de ordenadores se podrán conectar?

Me podéis pasar un manual donde pueda configurar el router ?

Gracias

🗨️ 1
vukits

¿con qué compañía tienes el VPN?

Diabolow

Y como puedo conectarme el router como cliente a la VPN ?

He hecho de todo y no consigo la forma de conectarme a mi VPN con el router que tiene OPENWERT no lo consigo .

Necesito más ayuda ....

🗨️ 14
vukits

hay un porrón de tipos de VPN.

¿cuál es el tuyo?

🗨️ 13
Diabolow

No entiendo lo que quieres decir ....

Yo me conecto por un host como , pelota.ddns.net por ejemplo o una IP real de mi línea

luego pongo el usuario y contraseña

y con eso ya estoy dentro, esto con el móvil y el PC me conecto sin problemas...

🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
Diabolow
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
Diabolow
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
Diabolow
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Diabolow
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
Diabolow
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Diabolow
Diabolow
1

Buenas noticias.

Después de hacer pruebas, he conseguido mi objectivo, que el resto de ordenadores se conecten a la VPN mediante un PC que hace de servidor, con dos placas de red, una entrada que es Internet, la otra es la que sale a la conexión VPN , en la conexión VPN le digo que quiero compartir la conexión con el resto de equipos , luego le digo qué placa quiero que haga de server , le digo area local 2 , que es la placa de red 2 , luego en el cliente el que me voy a conectar, el que quería que se conectase , le pongo que busque la IP automáticamente y tatchan !!

El cliente ya está en la conexión VPN lo sé por qué pongo la IP de la Raspi y me sale prueba lo que le tengo puesto, con esto ahora si que voy a poder conectar el descodificador para ver IPTV y con es no tiene que haber problemas.

MUCHAS GRACIAS los que me han ayudado y me han echado un cable , me habéis sido de mucha ayuda.

Lo del router OPENWRT no me a salido de ninguna manera , esto seria mucho más cómodo sin tener que usar PC....

Diabolow

Estoy a las mismas, quise ayer configurar el PC para dejarlo listo y poder conectar un deco para ver la televisión y nada no me sale de ninguna forma, y eso que lo conseguí pero ahora tengo dudas si el PC que consegui supuestamente conectarme a la VPN sin que este PC se haya conectado directamente o algo pasa que no lo consigo

Tendré que tirar de router OPENWRT pero no sé configurar el router OPENWRT como cliente para que se pueda compartir.

Me podrias ayudar?

Gracias

🗨️ 3
Diabolow

Gracias por el tutorial pero ese tutorial es muy complicado y no entiendo nada de nada.

Con windows no es posible compartir la conexión VPN ?

En la placa 1 no debo de tocar las IP's

pero que hay que poner en la placa de red 2 otro rango de IP's ?

IP 192.168.2.2

MASK 255.255.255.0

Gateway 192.168.2.1

En el cliente el que se quiere conectar a la VPN sin crear conexión directamente que se le tiene que hacer?

En general , que hay que hacer por qué es que no entiendo por qué no me funciona ya que en la conexión VPN a la que me conecto le digo compartir , automáticamente me crea una configuración con unas IP's indicando que quiero compartir con la placa 2 , en el cliente el pc el que me quiero conectar , pongo IP automático todo y deberia funcionar y no funciona

Que puedo hacer?

No hay otra forma mas sencilla , a parte del router con firmware Openwrt ?

Saludos

🗨️ 1
vukits

En la maquina con Winsows, puedes coger un pfsense y meterlo en un virtualbox