BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Compartir conexion Skydsl

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo Skydsl con modem, y mi pc con una tarjeta de Red Ethernet. Lo he conectado con un portatil, atraves de un cable RJ-45 ethernet y con el asistente de Windows Xp he conseguido que el portatil "vea" al PC donde estál el modem Skydsl, pero no sé cómo configurar el Explorer o el Firefox para poder navegar desde el portatil con la conexion del PC.
En las opcionde sde configuracion SKYDSL hay un sitio donde se puede activar la conexion compartida, y pone lo siqguientye:
Direccion de Red: 192.168.0.0
Máscara de Red: 255.255.0.0

Por otro lado, en el manual pone que se abran los puertos(en caso de tener el firewall instalado) UDP: 1907,4153 y 4711.

¿Como configuro las opciones de internet del portatil para poder navegar con la conexión skydsl el pc de sobremesa?

probé a poner manualmente el proxy 192.168.0.0.0 con el puerto 1907 (que se supone que skydsl habilita para servicios webs) y no va.

Vi un post donde explicaba como hacerlo para Ya.com pero aquí no sirve.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Despues de tener configurada la red, vas a una pagina cualquiera como puede ser internautas.org y compruevas el proxy que tienes en ese momento de la conexion y lo metes en el navegador del pc cliente con el puerto 8080 y ya te funciona.
En la configuracion de skdsl no hace falta tocar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola amigo si me podrias ayudar mandarme un manual para poder tener internet satelita con skydsl
por favor mi conrreo es

sherdil_slayers@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Cuando me he puesto a probarl, me dice el portatil q la conexion esta degradada o nula y al darle a"Reparar" me dice q es imposible recucperar una IP válida o algo así. Por tanto, y a pesar de que he probado a ponerle el proxy que me devolvió la web internautas.org, no ha funcionado.

Me gustaría empezar de nuevo y no sé cómo hacerlo, pues la LAN ya la tiene el XP creada en el PC y en el portatil y me gustaría eliminarla, pero no sé hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

En las conexiones compartidas de internet valida que todos los usuarios de la red conectarán a través de esa conexión.

Para conseguir las direcciones IP de cada uno de los ordenadores de la red ejecuta, en cada uno de ellos:
cmd.exe
ipconfig

y tendras su direccion IP

En la configuración de skyDSL:

Direcciones cuando skyDSL esta activo:

IP: 10.0.1.17
Mascara subred: 255.0.0.0
Gateway: 10.0.0.1

Cuando no este activo:
IP: 192.168.45.1
Mascara subred: 255.00.0

Si estas accediendo a traves de un address translator tipo Windows Internet connection Sharing
Direcciones cuando IP este activo:
IP: 10.0.1.18
Mascara subred: 255.0.0.0

BocaDePez
BocaDePez

Por favor estoy igual ke algunos de vosotros, no consigo compartir la conexion SkyDSL en la red ke tengo.

Expongo mi configuracion por si alguien me puede ayudar.
Tengo 3 ordenadores en red conectados a traves de un router, la red funciona perfectamente.

La IP del PC donde tengo instalado el SKyDSL es 192.168.1.103, y la de los otros Pc's es 192.168.1.104 y 105

La direccion del router es 192.168.123.254 (no se si es necesario) y no se si es necesario algo mas, he provado a configurar el Proxy Jana con un manual ke he encontrado, pero nada no consigo ke me funcione en otro ordenador de la red ke no sea el Principal.

Pufffff toy desesperao
:-?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Yo no consigo de ver ningun adelanto de 56kb, no veo que el skydsl funcione en internet, y el emule ni de blas. ¿Alguien me puede ayudar?? saludos lmira@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

descargate un programa que te haga de proxy en el de sobremesa. Yo tengo uno que se llama jana proxy server y funciona a las mil maravillas.

en softonic también hay alguno gratuito. con eso podrás navegar en tu portatil

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

como se pone el jana para el satelite?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es un poco lío , pero ,paso a paso, para torpes como yo sería una cosa así:
Lo primero que debes hacer es asignar una IP fija de red local al ordenador donde tienes instalada la conexion skydsl, que es donde debes instalar el Jana, para ello accedes desde el Panel de Control a Conexiones de red / Conexion de area local, (no la virtual del Skydsl), que se corresponde con tu tarjeta de red local, y con boton derecho del mouse click propiedades / TCPIP, click "usar siguientye direccion ip: le metes una entre 192.168.0.2 - 192.168.0.XXX, mascara 255.255.255.0. Aceptas todo anotando antes la direccion que has puesto.
Despues en configuracion de Jana / Basic Settings /Direcciones IP, verás que aparece la dirección 127.0.0.1 a continuación le pones una coma y la direccion IP que anotaste, que es la de tu equipo que hará de proxy para toda la red, o sea debería quedar así: 127.0.0.1,192.168.0.4.
Después pulsa enviar y reinicias el servidor jana ( no tu ordenador).
Posteriormente entras en el mismo sitio Jana / Basic settings/ Direcciones IP/ y marcas la casilla "proxy" bajo las dos direcciones ip que tienes, 217.0.0.1 y 192.168.0.4.
después un poco mas abajo en marcado telefónico, en "Servidor proxy externo" metes la dirección IP del proxy que usa Skydsl, normalmente 127.0.0.1, puerto 8080.
pulsas otra vez "Enviar".
Después entra en la opción Jana /Servidor, justo debajo de Basic Settings. Dentro de ésta opción, entras en Servidor Proxy y activas el caché. esto normalmente hace más comoda la navegación desde la red.
Ya está Eviar y reiniciar el server Jana.
Ya solo tienes que poner en cada uno de los ordenadores de tu red en propiedaes de Internet Explorer /Conexiones/ Configuracion Lan, marcar "utilizar servidor proxy para su lan" y metes la dirección IP del Ordenador que tiene la conexion Skydsl, osea 192.168.0.4 y el puerto 3128 que es el estandar. También sería buena idea asignar una direccion IP fija a cada equipo de la red local, lógicamente que no coincida con la del que hace de Proxy.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

puffffffff, he seguido paso a paso y nada, ME VOY A VOLVER LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. EN FIN , YA NO SE NI QUE HACER NI QUE PROBAR. Si alguna lama caritativa se apiada de mi aqui dejo mi correo, pittuning@hotmail.com. veamos el skydsl es de spansurf, que por cierto son unos imbeciles, las veces que les he llamado para este tema poco les ha faltado para reirse de mi a 1,34 pts el minuto, tengo el pc de sobremesa con el modem usb de satelite, tarjeta inalambrica, tarjeta de red normal, un router inalambrico smc 2804( ese lo tengo con el cable de red enchufado a la play2) y el portatil coon la tarjeta inalambrica tb. y no hay tu tiaaaaaaaaaaaaaaaaaa. en fin. si alguien me ayuda le doy encarecidamente las gracias de antemano. un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo he seguido esto al pie de la letra y un exito...gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

¡te has lucido,tio.De puta madre!

BocaDePez
BocaDePez

mi problema o duda es la siguiente , no soy cliente aun , yo descargo muxiiiiiismas kosas del emule , si solo tengo lo de spky funciona???????realmete me beneficia????????

🗨️ 25
llop

ahorrate la molestia el emule no funcona por satelite

🗨️ 3
jorgeeltejedor

no pierdas el tiempo un mes antes del fin de tu contrato con sydsl envia tu renuncia.
pronto habra mas cobertura y mas satelites.

BocaDePez
BocaDePez

si que funciona, yo uso emule extreme y funciona perfectamente, auque tenga id baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aunque no hay que abusar, porque sino te bajan la velocidad.

jorgeeltejedor

hombre si te sobra la pasta contrata alta prioridad y podras descargar a 16 mb pero nada de nada de p2p parab eso necesitas un sat de ida y vuelta y son carisimos.

🗨️ 20
ByteMicro

Hola Jorge, Perdona que me meta, pero los p2p funcionan con skydsl diferente es que los servicios que tanto sky-dsl como cualquier proveedor de satelite (incluso los bidireccionales tienen filtros de calidad de servicio y el trafico limitado) Es decir incluso con una conexion bidireccional funcionara emule uno o dos dias hasta que el sistema de control detecte trafico continuo de P2P y reduzca tu caudal al maximo... yo teno aqui skdsl 16mb (unidirecional) y aramisca (bidirecional) y con los dos idem de idem...

🗨️ 19
jorgeeltejedor

hola bytemicro gracias por comunicarte.
mis amigos con adsl pueden descargar en continuo desde p2p.
perdona solo soy un aficionado.
si contrato un servicio no tengo por que ser un experto para que funcione. sky dsl me ha obligado a gastarme un dinero en informaticos locales que no tienen la mas pt idea de tec. satelites.
ademas no tienen manual en spain.
y su sistema de comunicacion y ayuda para sus clientes no funciona en castellano.
si descargo con ARES que si funciona,
despues de unos minutos me desconfiguran el sitema que conecta con el pci y debo reiniciar para reconfigurarlo.
no quiero perjudicar a los que se ganan la vida con los servicios sat pero estoy seguro que sky dsl no funciona para usuarios no expertos.
si puedes ayudarme te estare muy agradecido.
estoy obligado por contrato a aguantarme con sky hasta diciembre.
salus jorge

🗨️ 18
ByteMicro
🗨️ 16
ByteMicro
🗨️ 13
ByteMicro
🗨️ 11
Rural
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Rural
🗨️ 6
Rural
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un ciber, con 14maq y con adsl de arnet se me cortaba internet a cada rato, ahora me bajaros a un 1mg y ya no se me corta, pero me deja algunas maq sin internet, tmb tengo internet satelital, que router tendria que comprar para dividir 7 maquinas con un internet y 7 con el otro, pero teniendolas a todas en red?¿???? y si se puede que cuando se corte uno, poder conectarlas al otro

BocaDePez
BocaDePez

se puede tener 2 internet en la misma redes, osea ponele si tengo 14 maquinas compartir 7 en uno y 7 en otro, pero manteniendo la red en si mismo? :-(

BocaDePez
BocaDePez

Buenas...

Estoy interesado en este tipo de servicio pero tengo una serie de dudas y problemas acerca de la contratación, instalición y mantenimiento que quisera que me aclaresen lo mejor posible.

En primer lugar, yo ya poseo un servicio de ADSL. Pero el problema que tengo y por el cual estoy interesado en sus servicios es que la linea de ADSL es deficiente. Es decir, el cable que llega hasta mi vivienda esta anticuado (tiene 30 años) y por lo tanto la señal llega mal. Por otro lado mis suministradores de ADSL me han dicho que aunque se cambiara el cableado desde la calle hasta la vivienda (unos 30-40 metros) por la lejanía de la vivienda no me podrían suministrar más de un mega efectivo.

El uso que le quiero dar es de todo tipo... Pero sobretodo quería aprovechar programas como el emule y eso al máximo...

Yo tengo actualmente ADSL con timofónica, la cual me ha dicho más o menos lo que he puesto arriba... Uno de los técnico me dijo que mirase esto de skydsl u otra por gprs. Yo de esto no tengo ni idea... He visto que por ejemplo la única delegación de skydsl es en Berlin o cosa así y eso me tira bastante pa`atrás... Los de timofónica me dicen pues eso que cambie todo el cable pero cuesta un pastón y mis padres dicen que nanay. Que prefieren no tener adsl... ¡¡Y yo que hago sin mi mula...!! Joe, despu´´es de ver todos os comentarios no me gustaria arriesgamr con esto... Pero en fin, os pido consejo y eso para ver que puedo hacer pues segun los de timofonica el adsl me va a bajar entre 150 y 300k, una mi**** vamos... Además muchas veces (por lo mal que llega la señal), se pierde la IP o directamente la linea de ADSL... Y no vuelve hasta horas o incluso el día siguiente... Estoy bastante jodio y me han dicho que la unica solucion posible es o esto del satelite o rebajar la velocidad a 512k (supuestos) pero sin asegurarme el que no vaya a tener cortes en el ADSL... (Por al lado de casa no pasa el cable de ONO ni nada...)

Pufff, no se que hacer la verdad... Me gustaría que me contarais vuestra experiencia con alguna compañia de estas y me recomendaseis alguna solución posible...

Me gustaria si sabriais decirme lo que me podría salir la instalación y el adsl al mes para un uso intensivo... Asi como el servicio técnico y todos esos imprevistos... Que luego no me quiero llevar sustos... Jejeje.

Venga, un saludo y muchisimas gracias por escucharme y atenderme.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

SOY EL DEL ANTERIOR MENSAJE, ESTA MAL ESCRITO YA QUE HE HECHO CASI CORTA Y PEGA DE LO QUE HE ESCRITO A LOS DEL SKYDSL ESE.... AUNQUE DESPUÉS DE LO QUE HE LEIDO ACERCA DE ESTA COMPAÑIA....NO SE QUE HACER!!!!! EN FÍN...A VER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO.. :-)

Buenas...

Estoy interesado en este tipo de servicio pero tengo una serie de dudas y problemas acerca de la contratación, instalición y mantenimiento que quisera que me aclaresen lo mejor posible.

En primer lugar, yo ya poseo un servicio de ADSL(timofónika). Pero el problema que tengo y por el cual estoy interesado en los servicios de satelite es que la linea de mi ADSL es deficiente. Es decir, el cable que llega hasta mi vivienda (segu timofonika) esta anticuado (tiene 30 años) y por lo tanto la señal llega mal. Por otro lado mis suministradores de ADSL me han dicho que aunque se cambiara el cableado desde la calle hasta la vivienda (unos 30-40 metros) por la lejanía de la vivienda no me podrían suministrar más de un mega "efectivo".

El uso que le quiero dar es de todo tipo... Pero sobretodo quería aprovechar programas como el emule y eso al máximo...

Yo tengo actualmente ADSL con timofónica, la cual me ha dicho más o menos lo que he puesto arriba... Uno de los técnico me dijo que mirase esto de skydsl u otra por gprs. Yo de esto no tengo ni idea... He visto que por ejemplo la única delegación de skydsl es en Berlin o cosa así y eso me tira bastante pa`atrás... Los de timofónica me dicen pues eso que cambie todo el cable pero cuesta un pastón y mis padres dicen que nanay. Que prefieren no tener adsl... ¡¡Y yo que hago sin mi mula...!! Joe, despu´´es de ver todos os comentarios no me gustaria arriesgamr con esto... Pero en fin, os pido consejo y eso para ver que puedo hacer pues segun los de timofonica el adsl me va a bajar entre 150 y 300k, una mi**** vamos... Además muchas veces (por lo mal que llega la señal), se pierde la IP o directamente la linea de ADSL... Y no vuelve hasta horas o incluso el día siguiente... Estoy bastante jodio y me han dicho que la unica solucion posible es o esto del satelite o rebajar la velocidad a 512k (supuestos) pero sin asegurarme el que no vaya a tener cortes en el ADSL... (Por al lado de casa no pasa el cable de ONO ni nada...)

Pufff, no se que hacer la verdad... Me gustaría que me contarais vuestra experiencia con alguna compañia de estas y me recomendaseis alguna solución posible...

Me gustaria si sabriais decirme lo que me podría salir la instalación y el adsl al mes para un uso intensivo... Asi como el servicio técnico y todos esos imprevistos... Que luego no me quiero llevar sustos... Jejeje.

Venga, un saludo y muchisimas gracias por escucharme y atenderme.

🗨️ 8
javichete

hola
si tienes la "fortuna" de tener un adsl malo
te aseguro que sera cien veces mejor que cualquier sat
a menos que estes dispuesto a gastarte un fortunon
en tal caso comprate las pelis en la tienda...
te saldran mas baratas 8-)
en NINGUN sat-dsl funciona ni medio bien la mula
ni van bien las pag https, ni los juegos online,
ni otros servicios de telefonia,
ademas te capan la conexion
a partir de un cierto volumen de datos descargados.
si ya has leido los post....
nosotros no bajamos a 150 o 300.....
cuando has descargado algunos gigas vas a 5 kb
:-? :-?
el sat no te arregla los posibles cortes en la linea terrestre
si esta va mal el sat tambien
pues retornas por el
mira el sufrimiento del sat
solo compensa si tu linea es de 56 kbp....
antes que tirar el dinero en el sat
gastelo en el cable de timofonica
al menos eso tendra futuro
un saludo 8-) ;-)

🗨️ 7
SKYDSL

¿Lo ves?

ninguno funciona, todo esta mal, timofonica...

No era eso loque preguntaba en su post.

¿Que le has resuelto?

NADA

Se mas positivo, hombre

🗨️ 6
javichete
🗨️ 5
SKYDSL
🗨️ 4
javichete
🗨️ 3
SKYDSL
🗨️ 2
javichete
🗨️ 1
SKYDSL
buscandow

El dia que se privatice
la educacion, la sanidad, etc
en el mundo rural dejara de haber
mestros, medicos, etc.
.....quizas tengamos mas curanderos.....
Totalmente de acuerdo con eso ,ahora solo se miran los beneficios,lo de dar determinados servicios a la poblacion queda en segundo o ultimo termino
Y a los politicos solo les interesamos en epoca de elecciones para recaudar votos
saludos

BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR, ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A CONFIGURAR MI RED LOCAL CON SKYDSL?.He probado de todo..buaaaaaa. tengo los dos pcs conectados en red con la tipica conexion 192.168.0.1 y el otro 192.168.0.5 con las mascaras 255.255.255.0 y funciona bien a la hora de compartir impresoras,archivos,etc, pero no logro que el otro tenga acceso a internet, como tenia en el satelite de ya.com hace poco. ¿que valores tengo que poner y el puerto?

gracias :-(

BocaDePez
BocaDePez

Amigos !!!...
En perú se tiene el llamado "PLAN HUASCARAN", se trata de llevar internet satelital a Poblaciones Rurales Geograficamente muy aisladas, esta orientada exlusivamente a la educación de niños en edad escolar.
Aunque se poco de INternet satelital, vi que todos usan equipos VSAT o como se llame, lo que ME EXTRAÑA de esto es que a CAPA y ESPADA ellos obligan a usar un servidor proxy como el JANA SERVER en una PC excluiva, para poder generar mas IPs y de esa forma mas pcs accedan a internet (ellos dan solo 2 Ips por cada antena).
La pregunta del millon (son 2 ):
* Es TOTALMENTE necesario usar un software PROXY , como e JANA SERVER o similares ?
- Usar un proxy server, en un centro de computo desperdicia una PC ?
- Un pequeño router LAN como el LINKSYS WRT54G, podría reemplazar al Jana Proxy Server ?

🗨️ 1
SKYDSL

Enhorabuena por la iniciativa del Plan HUASCARAN para dotar de acceso a Internet vía satélite a zonas rurales y, especialmente, por llevar Internet al alcance de los niños en las escuelas rurales.

En la tecnología de Internet por satélite en inherente el proxy para un correcto funcionamiento.

De hecho la tecnología se basa en un servidor proxy que es el que recoge la petición de cada usuario, negocia el ccontenido en la red, recoge el resultado, compone la página y la descarga al usuario prácticamente en modo bloque.

El direccionamiento al usuario se realiza por una IP única, asociada, como mecanismo de seguridad a la MAC del Ordenador.

En el caso de que se quiera configurar una red de área local, en el caso de la firma que yo represento, es preciso utilizar un servidor proxy para la recepción de los contenidos. Este servidor, un PC contiene el software necesario para realizar la conexión, asi como los drivers del decodificador DVB que procesa loas señales recibidas. Gestiona tambien la conexión dial-up.

Se puede emplear, para distribuir y gestionar las demandas de los clientes de red, si como para gestionar sus direcciones IP que permitan al proxy redireccionar los contenidos a cada uno, el magnífico software JANA Server, si bien, en nuestro caso, se ha realizado un desarrollo para poder tunelar a cada uno de los clientes de red.