BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Compartir conexion con red de 2 pc´s

BocaDePez

Si, ya se que hay muchos mensajes sobre esto, pero no encuentro ninguno similar al mio y no quiero meter la pata, ya que cada caso es un mundo.

Veamos, antes de ponerme R, esto es lo que yo tenia:

-Un Pc con W98 y tarjeta Ethernet
-Otro PC con W95 y tarjeta Ethernet
-Ambos PC´s conectados mediante un cable cruzado por las tarjetas Ethernet formando una Red.
Entonces, como el primer PC tenia acceso a internet a traves de modem, compartia la conexion en la red con un programa que hacia de Proxy.

El caso es que ahora me he contratado el ComboR, y esto es lo que tengo ahora:

-Conexion 300Kbps
-CableModem Motorola SurfBoard 4200 conectado a la tarjeta Ethernet del PC con W98.
-Otro PC con W95 y tarjeta Ethernet muriendose del asco pues no tiene internet
-Un cable cruzado que ya no uso pues tengo una de las Ethernet ocupada con el cableModem.

Y lo que quiero, es saber como puedo hacer para volver a crear la red entre los dos ordenadores, y que los dos pcs tengan internet, es decir, encienda el ordenador que encienda, ya este conectado a internet como me ocurre ahora con el de W98.
Asi que quiero una solucion, es decir, que aparato y/o tarjeta tendria que comprar y esas cosas, el tipo de cable que haria falta, cruzado o como sea y todo eso, pues no tengo ni idea de estas cosas.

Muuuchisimas Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kenderins

Comprate otra tarjeta Ethernet, metesela al de W95, y haz lo que tenias antes.

Deberia funcionar, no?

🗨️ 1
Kenderins

Al de W98.

sevas

Lo que te dicen arriba está bien, pero de esa forma para q el pc de win95 tenga internet el otro debe estar encendido (que es lo q te pasaba ya antes si no me equivoco)

Si lo q quieres es tener acceso en cualquiera de los dos sin tener q tener uno encendido, entonces la cosa cambia, en este caso es mejor q leas alguno de los foros q hay por aqui que te lo explican mejor, puesto que lo de conectar un hub al cablemodem directamente no se si sirve pues nunca lo he probado.

Lo q si se q funciona es conectar un router, pero claro, esa solucion es cara...

La solución barata es la q te han propuesto, otra tarjeta ethernet al de win 98 y listo, o incluso más barato es q conectes el cablemodem por USB al pc de win 98 (q hará de proxy), y luego con el cable trenzado conectes los dos ordenatas, yo tuve esa configuracion mucho tiempo y no me fue mal...

salu2.
seVas