BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir conexión ONO128 entre 2 PCs

CavilaZ

hola foro soy nuevo en el tema redes y necesito
vuestra ayuda, ¿cuales serian los pasos a seguir(a grandes rasgos)para que las 2 maquinas de mi red, salgan a internet.

El Cable-Modem es el SURFboard SB3100 y el sistema operativo windows xp o windows 98.

Pienso contratar dentro de poco el acceso a 300kbps y de paso comprar el modem por 60 euros, aunque queria preguntaros si cuando comprais el modem te dan uno nuevo o te dan el que te instalaron de alquiler (es decir ya usado por otro cliente y si tengo derecho a pedir un modem nuevo puesto que lo estoy pagando.

Otra duda que tengo y que quisiera resolver: mi red esta montada con dos tarjetas ethernet RJ 45 y el cable que las une (sin HUB).para compartir la conexion a internet, ahora si que necesitaria poner un HUB, o me recomendais mejor poner un ROUTER. ¿cual?

Tengo entendido que el router puede ser tambien modem de CABLE o de ADSL y asi mataria dos pajaros de un tiro y no tendria que comprarles el cable modem a los de ONO, estoy en lo cierto?

Donde puedo encontar informacion sobre estos temas???

muchas gracias y saludos de nuevo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SheuRon

Pues muy sencillo:

Necesitas que uno de tus dos pc's actue de servidor, el cual será el que dará acceso al otro pc.

En el servidor pones dos tarjetas de red, una irá al modem y la otra al otro pc.

Después inicias el asistente de redes domésticas en ambos pc's y los configuras (primero en el server y luego en el otro pc).

Antes de nada asegúrate de que en el servidor, cuando pinches la segunda tarjeta de red, que no compartan IRQ, ya que a mi me pasó y hasta que no cambié de PCI no me dejó hacerla funcionar.

Otra cosa que debes hacer es configurar los firewalls en ambos PC's para que te admitan las interconexiones.

En los programas no has de tocar nada ni configurar nada, puesto que en realidad no hay cambios para ellos.

Eso sí, ten en cuenta que para que el PC se pueda conectar a internet, el que actua de servidor tendrá que estar encendido (puede parecer una tontería, pero no sabes la de gente que cae en esto).

Una cosa aconsejable es que el pc que haga de servidor, instales las dos tarjetas, pero de diferente marca, para que no haya confusiones.

Ahora hago yo un par de preguntas al gran público. Yo me encuentro en la misma situación, quiero comprar el modem cable de ono. Ahora tengo el RCA,
¿puedo comprar otro modelo? ¿cual es el mejor de los que tienen o venden?
¿me darán uno nuevo u otro que algun cliente haya usado?

Por cierto, yo quiero hacer lo mismo, pero con tres ordenadores, ¿se puede hacer? (tres ordenadores compartiendo conexión ONO 128 Kb)
¿Es el mismo procedimiento? (las tarjetas de red)
¿No podría poner un hub o switch para esto?

🗨️ 1
CavilaZ

gracias shauron por la informacion, pero me gustaria saber tambien como funciona el tema del router que sirve tambien de cablemodem, que modelo es que rula bien y cuanto vale mas o menos y si se nota realmente la diferencia.

como os dije en el anterior mensaje dispongo de una red de 2 maquinas con windows xp y 98 en particiones diferentes y necesito saber cual seria la mejor forma para compartir la conexion de ONO128 (dentro de poco pondré ONO300) de modo que no pierda velocidad ni datos en la medida de lo posible.

Sigo con las dudas expuestas en el primer post, si alguien tiene un poco de tiempo, me podria aconsejar sobre las ociones que tengo y cual funciona mejor,??

saludos de

>