BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir conexión ONO128 entre 2 PCs

CavilaZ

hola foro soy nuevo en el tema redes y necesito
vuestra ayuda, ¿cuales serian los pasos a seguir(a grandes rasgos)para que las 2 maquinas de mi red, salgan a internet.

El Cable-Modem es el SURFboard SB3100 y el sistema operativo windows xp o windows 98.

Pienso contratar dentro de poco el acceso a 300kbps y de paso comprar el modem por 60 euros, aunque queria preguntaros si cuando comprais el modem te dan uno nuevo o te dan el que te instalaron de alquiler (es decir ya usado por otro cliente y si tengo derecho a pedir un modem nuevo puesto que lo estoy pagando.

Otra duda que tengo y que quisiera resolver: mi red esta montada con dos tarjetas ethernet RJ 45 y el cable que las une (sin HUB).para compartir la conexion a internet, ahora si que necesitaria poner un HUB, o me recomendais mejor poner un ROUTER. ¿cual?

Tengo entendido que el router puede ser tambien modem de CABLE o de ADSL y asi mataria dos pajaros de un tiro y no tendria que comprarles el cable modem a los de ONO, estoy en lo cierto?

Donde puedo encontar informacion sobre estos temas???

muchas gracias y saludos de nuevo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SheuRon

Pues muy sencillo:

Necesitas que uno de tus dos pc's actue de servidor, el cual será el que dará acceso al otro pc.

En el servidor pones dos tarjetas de red, una irá al modem y la otra al otro pc.

Después inicias el asistente de redes domésticas en ambos pc's y los configuras (primero en el server y luego en el otro pc).

Antes de nada asegúrate de que en el servidor, cuando pinches la segunda tarjeta de red, que no compartan IRQ, ya que a mi me pasó y hasta que no cambié de PCI no me dejó hacerla funcionar.