BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexión ONO via linksys WRT54G

aguajan

Me acabo de poner ono y pretendo conectar mi conexión entre un sobremesa conectado al router mediante clable y al portatil mediante WIFI. El modem pretendo conectarlo al router y este que distribuya la conexión.

La duda que me surge es si esto se puede hacer. Tengo un amigo que lo ha hecho pero me dice que tengo que utilizar una característica que llevan algunos routers llamada "clonar dirección MAC" para que así el router copie la MAC de mi tarjeta de red (en el sobremesa) y pueda funcionarme todo bien.

El linksys lleva esta característica?
funcionará todo haciendo esto?
algún otro consejo?

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Se puede hacer perfectamente. Yo he hecho una instalación idéntica, salvo que el Linksys no es el WRT54G, sino una versión anterior que es sólo 802.11b (no recuerdo su nombre).

El router que he usado sí tiene la opción de clonado de MAC, por lo que supongo que el WRT54G también la tendrá. De todos modos no lo necesitas. Sólo faltaría que no pudieses cambiar de equipo en tu casa.

Es cierto que la cabecera de ONO se queda con la MAC y no te permitiría intentar conectar otro equipo, pero es sólo temporal. Simplemente apaga y enciende el cablemodem y solucionado, ya no tienes que clonar la MAC. Probado.

🗨️ 8
heffeque

nah, lo de clonar la mac no hace falta, es más, yo diría que me jor no clonarla.

🗨️ 7
aguajan

Gracias a todos. Esta tarde voy y me pillo el router y a ver si hay suerte y sale todo bien a la primera.

Saludos

Ya lo he comprado e instalado. Va de PM. Espero no tener problema. Por cierto, como solo conecto un portatil he pensado proteger mi red WIFI mediante dirección MAC, que os parece?

🗨️ 6
xavisuper

Bien, pero no estás protegiendo sólo la red WIFI, sino toda la red LAN conectada al router, así que no te olvides de incluir la MAC del PC que va por cable, y la del cablemodem.

🗨️ 5
aguajan
🗨️ 4
override
🗨️ 3
aguajan
🗨️ 2
override
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una pregunta al hilo de esto, ¿el cable que viene con el cable modem sirve para conectar con el linksys WRT54G o necesitaría un cable sin cruzar?

Gracias.

🗨️ 1
aguajan

Si te refieres para conectarlo entre la tarjeta de red del pc y el router o para conectarlo entre el modem y el router sirve en cualquiera de los dos casos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como poder detectar usando el wrt54g redes inalambricas a las que conectar? es decir usarlo como una tarjeta wifi. Ke modo es, el cliente? me han dicho que por telnet, mediante el wscan all se puede detectar las redes disponibles, peor no me reconoce ese comando

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando configurar un ruteador WRT54G mediante mi conexion por cable de ono, pero cuando intento conectar con 192.168.1.1. y clave admin, no me deja y me da advertencia de no autorizado 401. Alguién me puede ayudar porque no puedo seguir configurando.
Los dos ordenadores que tengo enrutado uno con tarjeta directamente al puerto del Router y el otro un portatil con tarjeta wifi, entran en internet paro no aparecen interconectados.
Agradecería ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si el problema radiaca en el router lo mejor es resetearlo, presiona durante 30 segundos el boton reset.. listo

eso siempre y cuando verifique que el problema no es de configuracion de su red.

BocaDePez
BocaDePez

mi problema es similar, rengo cablemodem motorola sb4200 y rotuer wrt54g, con satori, clono la mac autorizada para el uso de internet y el rotuer toma la ip del proveedor de internet, hasta ahi todo bien, pero cuando intenot acceder desde otros pc por medio del router a internet... no sale, quiero saber donde puede estar la mala configuracion y que opciones debo utilizar ... gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Viendo todo esto. Alguien sabe decirme exactamente como configurar un linksys WRT54G y ONO cablemodem motorola? Necesito meter 3 ordenadores via wifi y 1 pc vía ethernet, dado que somos 4 tíos en un piso de universitarios. Gracias por adelantado

🗨️ 1
imakoki

Echale un ojo a este otro hilo ;)

Salu2 ;)
imakoki