BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir conexión ONO 300 con 8 PCs

BocaDePez

Hola a todos. Hemos montado en mi casa una party con 8 PCs para jugar al CounterStrike, SoF2 y lo que se tercie. El problema está en que tengo ONO 300 y quisiera poder tener Internet y compartirla con los otros PCs. He leído en otros foros que se puede hacer teniendo 2 tarjetas de red en un PC: una para el cable modem y otra enchufada al switch (tenemos un switch, no un HUB). El caso es que ayer estuve haciendo varias pruebas y no fui capaz de conseguir que funcionara. He conseguido el WinGate y otro llamado ezProxy a ver si con eso funciona.
Lógicamente, el único que tiene una dirección IP asignada por ONO es el PC que está conectado al cable modem. No estoy seguro del software que debo usar que implemente NAT. Ni siquiera estoy seguro de si es necesario NAT.

¿Podríais aconsejarme cómo debo configurar todo el rollo?

Muchas gracias por vuestra atención.

cardean

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NetVicious

El mejor NAT para Windows es el del WinRoute, si has usado un proxy sin NAT habrá tenido que configurar cada programa por una parte indicandole la dirección del proxy, si el que has metido tiene NAT, sólo tendrás que haber cambiado las propiedades del TCP/IP indicando la puerta de enlace y los DNS.

Eso si, una cosa es salir a Internet, otra bien diferente es entrar (si tuvieras por ejemplo un servidor dentro).

Y tercero con ONO 300 a lo sumo podrías tener a 2 o 3 personas jugando a un juego y que todo fuese "jugable"

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por la información. Buscaré el WinRoute y a ver qué consigo.
La idea realmente es jugar entre nosotros, pero como vamos a estar una semana, poder seguir leyendo el correo para que no nos peten los buzones y en un momento dado poder bajarse alguna cosa.

Un saludo.

cardean

🗨️ 3
NetVicious

Esa LAN Party at home de veranito ;)

Si sólo quieres eso no habrá ningún problema.

El WinRoute lo tienes en http://www.winroute.com, tienes el programa y manuales en castellano ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente, esto de tener el piso para uno solo en verano fomenta este tipo de parties, aunque nosotros preferimos llamarlos "redazos". :-)
Otra consulta, si no te importa. Ya tengo el WinRoute, pero no tengo muy claro como debe estar conectado todo. En un PC voy a poner 2 tarjetas de red. Una de ellas estará conectada al modem cable y la otra al switch. Creo que los cables que tengo son normales, no cruzados, aunque creo que el switch funciona con ambos tipos, ¿no?
La duda es cómo configurar las tarjetas de red. La que venga del cable modem supongo que tendrá que ir "a pelo", sin meterle ninguna IP ni nada de eso. A la otra tendré que asignarle la IP del rango de la red 192.168.0.xxx para que los PCs se vean. Tengo WinXP en este equipo y la conexión compartida se configura sin problemas (creo), pero al tener 2 conexiones de red no sé cómo se lo va a comer el Windows. ¿Pueden coexistir 2 conexiones a la vez, una de LAN y otra de WAN y rular todo? ¿Existen los milagros? Jejeje...

Perdón por el rollazo, pero echo de menos un tutorial sobre el tema. Si la cosa funciona, si quieres, nos curramos uno para que todos los aficionados a los "redazos" lo tengan fácil, ¿vale NetVicious? Jejejee...

Gracias por todo!

cardean

🗨️ 1