BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexión módem ADSL

kyokurider

Hola a todos,

Bueno, soy nuevo en este foro y acabo de recibir mi kit modem adsl de timofonica con el cual parece que me arreglo, ahora ocurre lo siguiente:
Tengo 3 ordenadores en casa y quisiera compartir la conexión, dispongo del PC que recibe la línea el cual además lleva incorporadas 2 tarjetas de red, también tengo un switch 10/100.

Creo que instalando un servidor proxy en este ordenador podría compartir la conexión con el resto (ya se que ha de estar encendido todo el día eso no es problema), me gustaría que funcionara como servidor dhcp para que cada vez que conecte los otros 2 no tuviera que andar configurando su conexión.
A ser posible no quiero utilizar el tema de compartir conexión que trae windows con su SO, por motivos de seguridad.

Más o menos entiendo el concepto de como tienen que ir las cosas, pero en la práctica estoy completamente perdido.

Que posibilidades tengo para compartir mi conexión?
Donde están las busquedas de los foros? (no las he visto y me imagino que el tema debiera de existir)

Gracias anticipadas a tod@s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Cuando compartes la conexión usando la posibilidad que Windows ofrece para ello, en ningún momento se abren puertos en la interfaz externa, solo en la interfaz interna. Yo lo tengo puesto para dar acceso a mi otro PC y ahora mismo solo me activa puertos hacia adentro: TCP 445, 3002, 3003 y 3004. UDP 53 (actúa como proxy DNS), 67, 68, 137, 138 (creo que estos dos son NetBIOS y no forman parte de ICS).

¿Por qué dices que puede haber problema de seguridad?